SEGUIR EN LA LUCHA

SEGUIR EN LA LUCHA

mina

06/07/2019

25/06/2019

Por: Lcda. Yamile Paredes.

Hoy voy escribir para mi país nuevamente ya que en dos oportunidades le dedique dos escrito, pero de aquellos dos escritos nada ha cambiado, seguimos pasando muchas necesidades y lo que te provoca es emigrar, aunque te duela dejar tu país y sobre todo dejar tu familia, pero pienso que en otro país vas a tener una vida más tranquila que lo que llevas aquí y podría ser menos agotadora de lo que vives aquí diariamente.

En ese mismo sentido, aquí sigue las largas colas para suministrar gasolina a tu vehículo, ya eso es bastante pasar dos y tres días de trasnocho y luego ir a tus actividades cotidianas con el agotamiento a flor de piel y lo más doloroso es ver a tus familiares, amigos y vecinos cepillarse sus dientes y desayunar en medio de la calle y hasta dormir en sus carros para cuidarlos y no ser robados, algunos se turna para lograr el llenado de su respectivo tanque, dicho sea de paso no lo llenan full así que vuelve otra vez este círculo de nunca acabar, otra travesía es la del agua que si les soy sincera me tiene súper agotada, siento que ya no puedo mas y lo más probable que mucho de los venezolanos sienta lo mismo que yo, y quisiera que esto terminara lo más rápido posible, para ver esa luz que tanto necesitamos.

Como quisiera en algún momento despertar de todo y ver otra vez a mi país lleno de nuevas oportunidades y que toda mi gente que se fue regrese, para construir un futuro como el que merecemos, no entiendo en qué momento comenzamos a perder todo y sobre todo tu libertad en todos los sentidos, no solo con decir lo que piensas si no en un buen trabajo, comprar lo que quieras, ir a donde quieras, en fin hacer las cosas que te gustan con toda la libertad que te mereces, hoy más que nunca me dio cuenta que todo está perdido y me duele pensar que esta muy cuesta arriba lograr lo que todos queremos que es la Paz y la Prosperidad de nuestro País.

Lo que más me duele es ver a los niños como pasan una parte de su tiempo recogiendo agua y miro y digo que eso es muy injusto para ellos, que cuando ellos crezcan van a tener un recuerdo muy triste de su niñez, y viene a mi mente en los años 80 y 90 que muchos niños solo jugábamos y veíamos televisión entre otras cosas,ahora todo eso ha cambiado en un 100%, ahora les hago un paréntesis de este relato para hacer una breve comparación de mi trabajo que se parece mucho a mi país y me refiero a lo deteriorado que esta, una de las cosas que más me duele es la soledad en la que está sumergida mi amada Institución y que las autoridades no hagan nada para solventar dicha situación, uno de los problemas que más nos toca es el suministro de agua para los baños, como se puede trabajar en esa condiciones sobre todo para las mujeres es muy importante gozar de un buen servicio de baños, sin embargo seguimos en la lucha por salvar la Institución y cumplimos con nuestro trabajo hasta donde la energía eléctrica nos deje porque con los bajones es muy difícil cumplir en su totalidad, pero ahí vamos colocando nuestro granito de arena para que no se termine de desplomar.

En ese mismo sentido, me pregunto en qué nos equivocamos, será que de alguna manera merecíamos todo esto, pero reflexiono y me resisto a esa idea no creo que nuestro Padre Celestial nos este castigando por algo que hicimos mal, pero recuerdo que cuando me enseñaron en mi catecismo me hicieron saber que Dios no es un Dios castigador es un Dios de amor es su totalidad, pero por otra parte esta la realidad que estamos viviendo desde hace 21 años con esta dictadura que no se le ve fin y podría ser que por algún motivo estamos pasando por esto, solo queda seguir teniendo fortaleza y FE de que esto va acabar en algún momento pero no sabemos cuándo, lo único que les podría decir si me pregunta es que nunca estuve de acuerdo con este régimen y nunca les di mi voto, pero hay un dicho que “pagamos justo por pecadores” y a mí también me toca aprender la lección.

Resulta oportuno,pensar como un ser humano le puede hacer tanto daño a un país y no darse cuenta o mejor dicho no querer dejar el poder solo por una soberbia que lo ha hecho es hundir a una país que se esta agotando en todo los sentido y me llena de profunda tristeza y sobre todo de una gran impotencia que no suelte el poder y se valla sin que haya muertes que lamentar, como ha pasado en otra ocasiones de las cuales nadie se ha hecho responsable, ni creo que nadie va responder por eso, como siempre ha pasado, les plasmo aquí el ultimo acontecimiento que paso en el estado Táchira, con el joven Rufo Chacón con tan solo 16 años de edad que acompañaba a su madre en una protesta por falta de gas resultado herido de gravedad perdió los dos ojos por lo perdigones en su rostro disparado por agente gubernamentales del estado Táchira en consecuencia de esto que se puede hacer por este joven que le cambio la vida en un momento, por la misma causa de que hacemos todos los venezolanos protestar por el mal servicios que estamos recibiendo desde hace tiempo, la familia del joven antes mencionado tienen más tres meses sin gas como se puede vivir así no es justo, ante todo esto que podemos hacer, será que si esto va acabar solo Dios sabe.

Como quisiera tener una varita mágica y hacer que todo esto desaparezca para siempre y ser el país que una vez fue, pero la realidad es otro y muy cruel, como la nostalgia que me da cada vez que quiero saber de mi madre o ella de mi es toda una odisea por la mala comunicación que existe con CANTV y los Móviles, recuerdo cuando Chávez en su largas locuciones decía que todo eso se iba acabar y lo cumplió hoy en día es muy difícil comunicarse con tus familiares y amigos dentro del mismo país, todo esto te agota, te agobia, te saca de tus casillas, en fin es como si vivieras en una ruleta rusa todo el tiempos y te da tanta impotencia saber que quieres que ya termine todo esto, porque uno sin querer nos estamos acabando en todo los sentidos yo en algunos caso me siento que ya no puedo mas pero luego recuerdo que si Dios me da la fuerza para seguir adelante así que comienzo de nuevo, sin embargo a veces me entra la desesperación y digo que hago preparo maleta y me voy pero eso no es tan fácil como yo pensaba, no es fácil comenzar de nuevo desde cero menos cuando no hay apoyo de los que ya se fueron pero a lo mejor tampoco es imposible si ellos lo hicieron porque yo no lo puedo hacer, solo es cuestión de intentarlo.

Ahora bien, como para terminar este escrito, sigo teniendo muchas preguntas sin respuesta, solo sé que sigo aquí en mi amado país luchando cada día y pidiéndole al Todopoderoso que me de la fortaleza de cada día y sobre todo me siga dando paciencia para seguir adelante sin desesperación,mientras encuentro la forma de irme o a lo mejor debo seguir aquí para aprender más lecciones y ponerlas en práctica, en algunas ocasiones no debemos luchar contra la corriente sino aceptar lo que la vida te esta presentado, cabe agregar que toda estas líneas sobre mi país es una manera de que sigan conociendo la realidad que se vive cada día y sobre todo que se ha acentuando mas en este años 2019 y que de alguna manera me ha marcado mucho en muchos sentidos, en consecuencia, se puede decir que no perdemos la FE para seguir creyendo que esto va terminar cuando menos lo esperemos, por tanto les puedo decir que si se abre otra vez una esperanza con la visita que nos hizo la alta comisionada de los DDHH la Michell Bachelet y su informe sobre la situación de Venezuela ya que en todos los sentido nuestros derechos humanos han sido violados por esta dictadura esperemos que este informe haga mucho ruido a nivel internacional, ya que aquí ya sabemos muy todo eso, solo queremos es una ayuda urgente a todos los países que no las pueda prestar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS