Porque no hemos encontrado la Paz

Porque no hemos encontrado la Paz

Siria B Morr

27/05/2019

a simple vista podemos observas las consecuencias de la falta de conciencia, tanto en los gobernantes, como en los habitantes. La historia ha demostrado que seguimos trabajando en solucionar las consecuencias, sin detenernos a mirar a la causa. A quien, no se le arruga el alma, cuando ve a un niño de la calle o a un viejito comiendo de la basura, y aunque volteemos la mirada, esa imagen queda impregnada en nuestro día, pensamos que no hay nada que podamos hacer más que dar algo material, y cierto es, la consecuencia solo podemos atacarla con dinero, sin embargo, si entendemos la causa y vamos trabajándola simultáneamente? Esa solo necesita Amor.

Definamos AMOR:

El amor es tolerante, es benigno; el amor no tiene envidia, el Amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Cualquier estado que no posea estas características, son Alegría, enamoramiento, química, Compromiso porque debo ser bueno, deseo de reconocimiento.

Por eso es necesario que las personas que deseen cambiar el Mundo, comiencen por revisarse, solo siendo brutalmente honestos con nosotros mismos, podremos mejorar al mundo

CausaEfecto

Ausencia de AmorGuerras
hambrunas
Desastres naturales
Separación de familias
Trata de blancas
Prostitución
Drogadicción
Delincuencia
Suicidios
Epidemias

Esta es la civilizaciónmás pacífica de la historia, sin embargo, llegamos al puntodonde debemos escoger, entresoltar todo lo que engrandece al Ego y nos hace sufrir para conseguirlo y mantenerlo oescoger LaPaz, si logramos crear consciencia desde el ejemplo (es decir, que hagamos lo que le pedimos a otros que hagan), despertando su amor propio, que solo se consigue conociéndose, desarrollando sus dones para que su economía fluya, que sientan, para que puedan solidarizarse con su prójimo, y que internalicen, que no tenemos otros planeta a donde ir, lograremos crear un cambio de consciencia que inevitablemente mostrara, nuestra verdadera naturaleza y veremos el Mundo lleno de lo que todos Anhelamos: AMOR.

Ya existen muchas organizaciones y personas relevantes, hablando de como sanar la causa de todos los males “La ausencia de Amor”, existen teorías comprobadas, que la ausencia de Amor en la vida de los niños, forma adultos, en muchos casos funcionales, mas sin consciencia. Que trae como consecuencia una sociedad donde hasta el 2008 se suicidaba 1 persona cada 40 segundos. En la actualidad ha aumentado alarmantemente los suicidios en niños entre 9 y 15 años, digo alarmante porque hasta los 12 años aun su mentalidad es inocente, y ya la desesperación de tener que crecer con tanto estándares y necesidades los está llevando a atentar contra sus vidas., lo que nos lleva a preguntarnos, si Amamos realmente a nuestros hijos, porque los usamos como: trofeos que mostrar, sirvientes, máquinas de dinero? Porque ser adulto no está siendo nada agradable, y sustituimos la felicidad con vanos intentos que van desde placer sexual dañando otros, compras innecesarias, entre otras cosas. Acumulamos y acumulamos, con el solo deseo ferviente de tapar el inmensurable hueco que solo la Paz llena.

Entiendo como Paz, poder disfrutar un plato de comida, no por el plato en sí, si no por las sensaciones que ella produce en nosotros, sin que el parloteo interno lo arruine o evite que realmente podamos mantener la sensación de placer y gozo, que se escapa al empezar a juzgarnos. En la Paz está implícito todo; gozo, placer, felicidad, serenidad, tolerancia, mansedumbre.

Entendemos la causa, sin embargo no hemos decidió abrir nuestro corazón y conocernos como realmente somos, por miedo a no ser suficientes, por eso lo que sentimos, pesamos y hacemos o decimos no está en Armonía.

Veamos creencias huesos, que así lo demuestran, (le recuerdo sea brutalmente honesta con usted)

1.- Asociamos a Dios y la Paz y con pobreza y sacrificio, y si alguien habla de Paz y tiene dinero, está mintiendo, algo beneficio saca por algún lado.

2.- Para estar en Paz debo ser bueno. Y como cuesta ser bueno.

3.- Todo pecado, merece, un castigo. Nadie se va sin pagar, no sería justo.

4.- La paz Mundial es imposible.

5. El Amor es sacrificio

Ay no., yo no pienso eso!

Mentira!!! , Solo está tratandode que por si acaso y Dios existe, me dé un lugar en el cielo o quien quiere vivir en el infierno sufriendo por toda la eternidad? Al final quien sabe quiénes somos realmente? dónde estamos? que estamos haciendo? o por ende es imposible estar 100% seguro de como considerar al mundo y a nosotros mismos.

Y de esas incongruencia nuestro propio Ego, se ha aprovechado, hundiéndonos cada día mas, en una sociedad (creada por nosotros mismos) donde pasas la vida persiguiendo cosas como fama, dinero, poder y al final si logras conseguirlas, te das cuenta que hiciste y te hiciste mucho daño en el camino y que necesitas seguir sacrificándote para mantenerte, aunque en la mayoría de los casos no lo logras. O porque creen que personaspoderosas, adineradas, famosas, caen vicios o se suicidan?

Si solo logramos conocernos y ver qué es lo que realmente nos hace felices, nos hace vibrar, nos hace disfrutar de estar en el presente, inevitablemente amaremos a nuestro prójimo y a nuestro ambiente y nuestras acciones serán basadas en Amor

Porque no hemos conseguido la Paz Mundial, porque el que cree tener la razón de cómo lograrlo, confronta o denigra a alguien más que también cree saber la respuesta, sin darnos cuentan, que de alguna manera todos la tenemos, hay un punto donde todas las teológicas, religiones, filosofías convergen, Ama a tu prójimo como a ti mismo. En el Amor verdadero nadie pierde. Les pongo un ejemplo: si todas las organizaciones dedicadas a proteger los perros, se unieran, dejando de lado, sus intereses, creencias, reglas individuales y sus ganas de ser la mejor, si trabajaran en unir fuerzas y crear consciencia, aun hubiese perros en la calle sufriendo?, la respuesta por supuesto que sería No!

Hemos querido obligar a las personas a través de castigos, cárcel, reglas, leyes y aun así siguen los atropellos, los homicidios, los robos, la corrupción, la codicia y una interminable lista, que muestra la peor cara del ser humano.

La respuesta es simple, nadie acepta como una verdad algo, que se le impone, debe sentirse, para que se dé naturalmente.

Si en todos los sistemas educativos, existiera en su pensum; Autoestima, Desarrollo de dones, Vocación de servicio, control de emociones, respiración y meditación, amor por el planeta y los animales, como materias que deben ver todos los años que cursen, hasta en las especializaciones o doctorados, inevitablemente formaríamos seres humanos que se amarían, que vivirían de lo que los apasiona, que respetarían y amarían, a su prójimo, los animales y el planeta, porque entenderían que si ellos están mal de alguna manera ellos lo estarán en algún momento. Lo que traería como consecuencia gente Feliz y por ende la Paz Mundial.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS