Texto expositivo del calentamiento global

Texto expositivo del calentamiento global

Stuart Noel

12/05/2019

Advierten que la temperatura aumentara Drásticamente en los próximos años trayéndose consigo el calentamiento global

La presencia del Co2 y otros gases siguen en aumento desde la revolución industrial, cantidades de fábricas distribuidas por todo el mundo Van botando estos gases a diario, estos gases producen que se retenga el calor aumentando la temperatura del planeta, Según el quinto reforme de evaluación CARS5 del 1023 estos gases Están aumentando de forma drásticamente Trayendo consigo anomalías en la temperatura del planeta. Josep Fousser Calcula que la tierra sería más fría si no hubiera atmosfera, el efecto invernadero es el que regula la temperatura del planeta sim embargo, los gases del efecto invernadero es decir el Co2 y el metano en grandes cantidades son los que aumentan la temperatura del planeta a niveles anormales. Este tema ha ocupado gran parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional, para estudiarlo y controlarlo, porque afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad y grandes consecuencias para las próximas generaciones.

El siglo XXI está siendo el siglo en el que tanto el cambio climático como el calentamiento global se han convertido en dos auténticas amenazas para el planeta entero. Poniendo al Ser humano como principal causante del Calentamiento Global debido a que genera C02 y metano en grandes cantidades al día, Procedentes de sus fábricas. Así mismo; quema de combustibles fósiles como gasolina o carbón incrementan la gravedad de la contaminación. En 2013, el Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluyó que «es extremadamente probable que la influencia humana ha sido la causa dominante del calentamiento observado desde la mitad del siglo xx.

Debido al uso excesivo de estos recursos contaminantes Ha conllevado a que haya un Grave deterioro en la capa de ozono; capa que protege a todos los seres vivos de los rayos solares que llegan a incidir de un modo más directo.

Últimamente el Ser humano solo se ha preocupado por sí mismo sin importarle nada más hace que ha hecho hasta lo más ruin para cumplir sus objetivos como la quema de árboles lo que causa que se acelere más el rompimiento de la capa de ozono, esto se debe porque nuestros bosques son los pulmones del mundo los que eliminan el CO2 y al eliminarlos produce que se siga aumentando el índice de C02 y haga que se retenga más sobrecalentando el planeta.

Los científicos han descrito la seguridad que existe en el que el daño se eleve de tal forma que llegue a las máximas concentraciones de los gases pertenecientes al efecto invernadero; que se agrava además con la deforestación y la quema de combustibles fósiles tales como el petróleo y también el carbón.

Debido al aumento Drástico de la temperatura muchos cambios sucedieron en nuestro ecosistema, lo que es un peligro latente para la vida, Tanto para nosotros los seres humanos y los animales

Cuando el CO2 y metano se incrementa en la atmosfera, aumenta el índice de extinción de especies en el mundo, causa desastres naturales, destruye la vida que hay en ella progresivamente

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS