– voz callate –

– voz callate –

L

28/04/2019

Donde quedo aquella sonrisa que vio del otro lado de la calle.

Siempre se pregunto ¿por que no hablarle?…

Una voz en su cabeza respondia – por que sos muy tímido, mira tu cara tus lentes y tus granos –

En esos momentos le corría una sensación en el cuerpo como si fuera que cargaba el peso del mundo en su espalda, se sentía derrotado no tenia animo para responder a eso, estaba abatido.

Siguio caminando unas cuadras; fijandose si las personas lo miraban y en intentos de controlarse para no mirarlas, las terminaba mirando y eran dos segundos que cruzaba mirada con las demás personas, era un ritual muy tenso para el, pero no podía controlarse, si veía venir una persona a unos metros, la voz le decia – «que no la tenia que mirar» – y si era una mujer terminaba pasando por delante con aspecto tenso y su cuello rijido centrando la mirada hacia delante; miro hacia arriba y habia un cartel con luces led que decía kiosko, se toco los bolsillos y tenia un billete y se escucharon ruidos de monedas.

Entro al kiosko y la cabeza le dice -hacete el buena onda-, el vendedor era un señor de cincuenta años con caras de pocos amigos y un tanto burlon.

Entra el chico, lo mira a los ojos y le dice:

-Vendes puchos sueltos- con tono bajo y mirando para abajo a la mitad de la frase

-No, no vendo- seco con voz de pecho

-Que raro, muchas veces paso a la mañana y tu compañero el que usa gel vende- mirándolo a los ojos intensamente y con tono dudoso.

Lo mira fijo con los ojos celestes y pestañas largas pero caídas.

-Para la gente que no saluda no tengo- mostro sus dientes uno de ellos era de oro

-ah, bueno- casi susurrando

Agacho la cabeza y se fue furioso pensando en que tenia que afrontar sus miedos de hablar y de superarse, el sabia todo lo que tenia que hacer en ese momento, pero su falta de confianza no lo permitía, era como un fuego interior que tenia pero no se daba cuanta de tal potencial.

Abrió el portón de su casa deseoso de poder fumar un cigarrillo, y sabia que tenia tabaco y filtros en el cajón de su mesita de luz, la casa estaba sola, solo estaba la luz de la cocina y lo demás estaba oscuro. Subio rápido por las escaleras, a lo ultimo se salto un escalón para llegar mas rápido, abrió la puerta, se sentó en la cama, dejo los lentes sobre la mesita de luz, puso la lista con su música preferida llamada «relax» como no tenia el modo premium, le dio a reproducir y el modo aleatorio eligió entre 847 canciones, de ellas salio «psycho killer» de la banda Talking Head, abrió el cajón donde había dejado los lentes, saco los filtros y el tabaco, los dejo sobre la mesa de la computadora, cuando los llevaba sabia que les faltaban los papelillos, apoyo todo, y se dirigio al kiosko que quedaba a 3 cuadras de su casa.

Abrió nuevamente el portón pero esta vez para salir, estaba con una gorra, un buso canguro y con la capucha sobre la gorra negra y el buso gris, un patalon apretado del mismo color que la gorra y unas zapatillas de color azul oscuro.

Tenia que pasar la plaza y en la primera cuadra estaba el kiosko, camino la primera cuandra sin nadie las calles estaban vacias y corria viento que le movia un poco la gorra y debes en cuando la tenia que acomodar. Llego a la plaza mira para abajo y unos de los cordones estaba desatado, se sienta en un banquito para poder atarlo y cuando estaba terminando de atarlo mira para la derecha y pasa una chica muy linda la cual habia visto muchas veces, era rubia, con una remera rosa, ojos medios rasgados con un pantalon con tres rayas al costado y una riñonera que le crusaba el torso, se iba para el otro lado donde estaba el en sentido perpendicular. Al verla, por la cabeza paso una flecha que decia «hablale».

Con la idea de vencer sus miedos, se dirigio hacia donde iba.

Empezó a seguirla, al principio llevaba una cuadra de distancia, la chica llevaba un ritmo muy tranquilo mirando a hacia los lados antes de cruzar la calle. el miraba la silueta y pensaba que era muy linda. Llevaba dos cuadras persiguiéndola la chica miro para atrás y vio a un chico alto medio encorvado, con gorra y una capucha que lo cubría, caminando por la misma vereda que ella pasaron una construcción en proceso y había unos obreros trabajando se pudieron escuchar los silbidos que le hicieron a la chica, el chico de atras escucho y no le gusto nada, paso mirándolos, unos de los obreros le levanto el dedo del medio y los otros se rieron, siguio caminando estaba a tres casas de alcanzarla y poder hablarle, decir lo que sea, vencer a la cabeza.

Paso la primera casa era blanca y de porton negro, salta un charquito la chica lo habia rodedao para no mancharse las zapatillas y empezo a correr, el chico se sintio mal por que realmente pudo sentir el miedo de la chica y se sentia como un acosador entonces disminullo el paso, la chica doblo, parece que ya habia llegado a su casa, el chico siguio caminando como si fuera que iba a otra lado y haciendo de cuenta que no la estaba siguiendo.

De pronto del auto salen dos chicos con gorras y bandanas en la cara de un auto rojo que parecia estar abandonado, corriendo hacia la chica, intenta salir corriendo de la desesperacion y pego un grito que duro un segundo antes de que le taparan la boca. La metieron al auto la agarraron de la cintura y la metieron adentro de un tiron, los dos chicos se sentaron con ella en el lugar de los acompañantes y un tercero manejaba, arrancanco el auto dejando una marcas en la calle.

El chico miraba todo lo que pasaba de donde terminaba la calle, el auto doblo en la cuadra siguiente y el chico se puso a correr siguiendolo, paso una cuadra y el auto freno, el chico se escondio atras de un arbol donde habia bastantes piedras y las raíces salian para afuera, miro hacia abajo para agarrar una piedra y en el costado de encima de donde corria el agua de la sanja habia una botella de vidrio tapando un poco el flujo del agua, en un movimiento rapido la agarro y la partido contra el cordon solo le quedo el cuello de la botella y las puntas salidas para afuera.

El auto rojo bajan los dos chicos del auto y le susurran a la chica algo en el oido, se quedo mas tranquila y uno de los dos se sube al auto de nuevo.

Mirando la situacion de espalda, el chico no se dio cuenta del movimiento que hicieron los otros dos, uno de los chicos se subio al auto y el auto arranca con dos chicos en el auto, solo quedaba la chica con una bandana atada en los ojos, el chico de atras agarrandola por rodiandole el cuello con el braso. En frente de ellos una casa rosa con un patio de entrada, con un jardin y un camino que daba hacia la puerta, el chico sale corriendo hacia donde estaban ellos, mientras abrian el porton pasan hacia el jardin y el chico se apuro y estaba a unos metros de ellos mientras iban caminando hacia la puerta de entrada a la casa, el chico abre la puerta despacio y golpea al que la tenia agarrada a la chica en las costillas, este se dobla y la suelta se da vuelta y con la botella le corta la garganta saliendo un chorro de sangre que mancha las plantas al rededor, se queda temblando con la botella en la mano chorriante de sangre mirando como se tomaba la garganta el chico y como le corria la sangre en forma de cascada por la bandana que tenia puesta, la chica no entendia lo que pasaba, se saca la venda de los ojos y ve a su primo desangrándose, agarrandose la garganta y mirandola a los ojos, la chica mira al chico con la botella en la mano helado y empieza a gritar el nombre del primo quemando sus cuerda vocales al gritar de la desesperacion, el chico suelta la botella y se rompe en el suelo mesclandose los pedasos de vidrio con la sangre que brotaba de la garganta del otro chico.

En la puerta de la casa rosa con un gorrito y un puñado de palitos salados en la otra, miro de espalda a la chica gritando sujetando el cuerpo de alguien y se hacerca un poco mas y ve a su primo tomandose la garganta trantando de tapar la herida que manchaba las piernas de su prima, entra para dentro rapido gritando y sale primero la tia de la chica madre del chico que se estaba desangrando, mira la situacion y atras salen todos con sombreros con forma de conos atras, va hacia donde estaba su sobrina y ve a su hijo desangrarse tratando de resprirar y empieza a gritar que llamen a una ambulancia, nadie entendia nada de pronto dos chicos venian corriendo uno con una bandana y gorra eran los dos chicos que habian ido a estacionar el auto rojo a la vuelta de la casa, por las rejas de la ventana ven a la chica rubia ensangrentada de rodillas y a todos sus parientes rodiandolos.

Uno de los chicos sale corriendo en direccion de buscar el auto, uno de los familiriares que los rodeaba grita muy desesperadamente vamos a levantarlo para llevarlo al hospital y la madre acariciandole la cara al chico grita que no lo toquen, el chico de la bandana y el gorro se queda mirando desde la puerta y mira al otro chico que estaba a unos metros de la chica rubia y su primo muriendo, mira la botella de vidrio rota en el piso. Lo mira al chico que estaba temblando y lo agarra del cuello, le empieza a decir que estaba pasando la chica empieza a gritar «lo mato, lo mato», el chico de la bandana y la gorra, lo agarra de atras y lo empieza a golpiar en la cara y los dos de los parientes que estaban rodeandolos los agarron para que lo deje, uno de ellos ya habia llamado a la ambulancia y uno de los vecinos asustado por los grito habia llamado a la policia.

Llega el chico que manejaba, con el auto rojo, desde la puerta del auto sale gritando desesperado, dice que lo suban, uno de los tios que estaba en un estado de que no creia lo que venia agarra a su sobrino desangrado, el otro chico de la bandana y la gorra suelta al chico y cargan al chico desangrado para llevarlo al auto, lo agarra de la espalda y el tio de las piernas, lo intentan subir al auto, mientras pasaban para ir a la puerta iban dejando una huella de sangre, el chico desangrado ya no se sostenia la garganta tenia los brasos rendidos a los costados, lo suben al auto a la parte de atras y justo antes de arrancar se escucha la sirena de la policia y de la ambulancia de dos lados diferentes, desangrándose el asiento trasero esta el chico de la bandana y la gorra, agarrándolo en el asiento del auto llorando y el tio que lo tenia de las piernas haciendo señas a la ambulancia para que venga.

El chico seguía tirado golpeado con el labio cortado y a la madre gritandole por que lo hizo, rompio en llanto el chico y metio su cabeza entre las piernas haciendose bollito. Todos los demas fueron a asistir a la chica y le preguntaban que habia pasado tratando de digerir todo, la chica solo lloraba y los abrazaba mesclando las lagrimas con la sangre que tenia en los cachetes.

Llega la ambulancia bajan dos paramedicos con mucha energia dirigiendose para donde estaba el auto rojo calmando al conductor y levando al chico ya fallecido, lo agarraron con mucho cuidado despacio desde la cabeza para no abrir mas la herida en su garganta y lentamente siguieron maniobrando para poder ponerlo en la camilla.

Al mismo tiempo bajan dos policías el que conducía la patrulla se dirigió a hablar con un vecino para entender lo que pasaba, se toparon con el vecino que los había llamado y le trato de contar lo que el entendía de lo que pasaba. El otro policía se dirigió a la casa y el tío que estaba en el auto rojo lo fue a increpar para que agarre al chico de capucha con gorra que estaba echo bolita. El vecino le dijo un pequeño relato al otro policia y este agarro la radio del patrullero y en modo de codigo solicito refuerzos.

El policía corriendo levanto bruscamente al chico, cruzaron miradas con la chica rubia estaba enfrente de el un poco mas lejos, lo miro con odio a los ojos y el chico le dijo «perdon«, justo en ese momento se le fue la presion que sintio por tantos años y lo puso con la cabeza de frente contra uno de los pilares de la puerta de entrada, y dejo escapar una sonrisa sin que nadie lo pudiera ver.

Por fin pudieron sacar al chico ya muerto del auto y ponerlo en la camilla, miraron con tristeza el cuerpo y lo metiron dentro de la ambulancia, del otro lado de la calle se acercaba el refuerzo solicitado.

El patrullero se estaciono un poco mas adelante que la ambulancia dejando un espacio para que pueda irse con facilidad y frena, baja un comisario con mas edad que sus compañeros y se dirige hacia el pilar de la puerta, le da un golpe a su compañero en la espalda y se dirige hacia donde estaba la chica rubia para hacerles preguntar y para tranquilzar al resto de la familia.

Baja uno de los paramedicos a pregunatar quien los iba acompañar y el tio que habia ayudado en el auto rojo lo escucha y va corriendo a avisar a la madre para que valla, la madre se saca el gorrito de cumpleaños y va directo hacia la puerta dirigiéndose a la ambulancia.

Cruza primero la madre la puerta, atras pasa el policia con el chico.

la madre entra corriendo a la ambulacia y al mismo tiempo meten al chico en el patrullero, el chico levanta la mirada con un brillo en los ojos, mira por la ventana del patrullero la situación y se queda con la cabeza hergida.

Primero arranca el patrullero con las sirenas azules y atras arranca la ambulancia con las sirenas rojas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS