-BARROTES MENTALES-

-BARROTES MENTALES-

L

26/04/2019

De chico se le caía la mirada y agachaba la cabeza cada vez que algo salia mal, no tenia ningún tipo de defensa contra la frustracion, malas notas, mucha antipatía hacia las demás personas y mucho autoflagela miento psicológico.

Nació a las once y cuarto de la noche en villa adelina, el día trece del mes mayo del año mil nueve noventa y ocho, siempre tubo en la cabeza que nació un martes trece y a eso se debía su mala suerte, pero nunca se fijo en su actitud ante la adversidad.

Siempre pensó que reírse de alguien y tirar mierda a las demás personas era normal en el comportamiento humano y así se regia la vida esa era la clave para estar bien, sin esperanzas de nada se encerraba en el cuarto apenas llegar del colegio y se metía en un mundo virtual donde podía ser cualquier otra cosa detrás de una computadora y donde sentía que estaba haciendo algo y estaba ganando y siendo importante lejos de todos y que nadie mirase su cara.

Una noche largas de vicio se llama así a jugar a la computadora los catalogan como viciosos lo cual es verdad en un punto es una droga un escape. Esperando a que la partida empiece entro a navegar por faceboook y unos de sus «amigos» compartió una foto de una balsa en el medio del mar a la luz de las estrellas y en popa de balsa se veía una sombra que no se distinguía bien tenia forma de una «J», se quedo impresionado y durante toda la partida no paro de recordar la foto.

Se acostó en la cama ya con los ojos rojos y llenos de agua, se saco los lentes que los dejo sobre la mesita de luz que tenia a la izquierda y se cerro los ojos, al cerrarlos la sombra de la canoa apareció en el oscuro del cierre de ojos y se durmió…

Sintió un ruido de agua golpeando contra algo y su cuerpo se movía de izquierda a derecha en baiben, levanto el tronco de su cuerpo sobre las rodillas flexionadas y miro para todos lados, estaba solo, la luz de la luna alumbraba y el frió viento azotaba su cuello, en un intento de pararse casi se cae y por fin logro ponerse de pie miro hacia el horizonte y estaba lleno de neblina, grito desesperadamente durante horas, nadie lo podía escuchar, sus gritos se perdían en la oscuridad.

Ya no podía mas su instinto natural era rendirse y era el momento exacto para re lucirlo y todo su cabeza estallo metió su cabeza entre las rodillas y se apretó las sienes con las rodillas, empezó a presionar su cabeza con todas las fuerzas que tenia y nada estaba exhausto, empezó a tomar agua del mar desesperadamente sus labios quemaban por la sal y seguía tomando hasta llenarse y nada, el sol estaba se estaba asomando despacio y se tiro para atrás rendido, entonces algo golpea su cabeza.

Era una arma, la miro, estuvo varias horas inspeccionarla tenia solo una bala en el tambor giraba y giraba el tambor se extasiaba y le venían subidones de energía por el ruido. el sol se termino de poner y quemaba toda su nuca.

La miraba y la miraba la giraba, la agarraba y hacia que tiraba, se sentía poderoso, la panza le hacia ruido pero solo el echo de tener el arma en sus manos se sentía bien estaba lleno no necesitaba nada… El sol estaba en su máximo esplendor le temblaban las manos no podía sostener el arma con una buena presicion, se la apoyo en la cienes temblando el caño le raspaba, y apoyo el dedo en el gatillo, cerro los ojos, grito con todas sus fuerzas y apretó, el arma hizo click no salio nada, tiritando miro el arma, saco el tambor para afuera y la bala estaba del otro lado del que disparo, golpeo el tambor hacia abajo callo la bala en su mano izquierda se le callo por el temblor y rápidamente se puso ciego a buscarla con las fuerzas que tenia se tiro sobre la bala casi de cae para el costado la balza, se apoyo sobre un tirante y se puso firme con sus rodillas flexionadas y el tronco recto. Posiciono el arma con el tambor hacia sus ojos, introdujo la bala en el hueco correcto cerro el tambor, meneo el arma un poco y se la apoyo abajo de la pera en la garganta, tenia la muñeca doblada y como le temblaba la mano no tenia la suficiente fuerza con el dedo indice para hacer el tirón para abajo, ya no tenia tanta fuerza para agarrar el arma gracias al esfuerzo que había echo con la bala y recorrió su cara con la punta del arma, quemándose pasando por el cachete luego la oreja ya no sentía nada estaba como anestesiado por la desidratacion, el sol y el vapor que brotaba, logro apoyar el arma en la cien.

Miro al cielo, sonrió y PUM! salto de la cama jadeante hinchando y deshinchando el pecho mientras se tocaba todo su cuerpo, se levanto en calzon se fue a mirar en el espejo y estaba completamente igual, pero algo en su actitud había cambiado algo en sus neurona se había conectado nunca se había levantado así de la cama nunca se había mirado con tanta paciencia su rostro, nunca había caminado así de rápido hasta el baño. de pronto arribo una sonrisa en su rostro y su cuerpo parecía prenderse fuego, bajo las escaleras con euforia y abrazo a su madre ella permaneció dura el no se di cuenta de eso y salio corriendo afuera subió al techo lleno sus pulmones de aire, sintió el calor del sol abrazándolo, empezaron a caerle lagrimas no lo podía creer no sabia lo que estaba pasando estaba cofundido y feliz… salio a fuera hacia afuera, no se fijo en los calzones, empezó a caminar todo parecía brillar y relucir, pero no había nadie en las calles los kioskos estaba vacíos, había autos parados en las calles, no había absolutamente nada. Volvió a su casa, su madre seguía dura de pronto todo empezó a caer empezó a caer todo primero las sillas después el piso todo hacia un punto y el callo y no entendía lo que pasaba luego callo en un agujero negro todo todo caía y desaparecía el agujero cada vez se hacia mas chiquito hasta desaparecer y pup.

Apareció en una canoa con la cabeza entre las piernas las rodillas flexionadas, levanto la mirada vio todas armas tiradas, empezó a gritar y no sonaba nada, no había ruido el agua golpeaba sin hacer ruido sobre la canoa que estaba quieta nose movía, empezó a pegarse a tirarse del pelo no sentía absolutamente nada el sol no le quemaba miraba al sol con los ojos bien abierto y ni siquiera lo forzaba a entre cerrarlos. Salio de la canoa y piso el agua estaba en el mar en el medio de la nada sin ruido pisando el agua grito y no salia nada cayo al piso quedo en el agua dura durante treinta minutos las nubes estaban quietas. Se abalanzo sobre la canoa y empezó a gatillarlas una a una sobre su sienes y nada gritaba, todo en silencio nada producía sonido pero el sabia que no estaba sordo lo único que podía escuchar era su corazón latir y latir cada vez mas fuerte. Agarraba el arma del mango con firmeza la apretaba sobre su sien y fue la primera la segundo la tercera a la cuarta se le agrando el cuerpo se hizo mas alto , gatillo gatillo grito silencio nada se escuchaba solo su corazón como cada vez latía mas lento, no quedaron mas armas sobre la canoa miro sus manos estaban arrugadas, palpo su cara y sintió las bolsas en lo ojos las mejillas caídas patas de gallo de pronto todo oscureció y aparecieron las estrellas se podía contemplar toda la galaxia era como si tuviera una super vision y podía ver mas allá de la capa de ozono todo con detalle vio como se movia todo y quedo maravillado se sintió minúsculo como una bacteria, cerro los ojos para poder pestañear y ya no había nada mas que oscuridad solo oscuridad como si tuviera los ojos cerrados pero abiertos, y se escuchaban tiros, se lo escuchaba a el golpear el teclado con euforia, se la escuchaba a su madre llorar el dia de su cumpleaños por que el no bajo de su cuarto para saludarla… eran todos recuerdos que tenia, escucho hablar a muchas personas conocidas por el, decir cuan importante era, a sus primos hermanos y el nunca se había dado cuenta de eso y empezaron a llenarse sus mejillas de agua, grito se callo de rodillas con su viejo cuerpo empezó a pedir ayuda todo hizo un destello blanco y desapareció…

La madre fue a levantar lo al día siguiente a su cuarto preocupada por que esa noche apenas llego del colegio se encerró en su cuarto y no había cenado. Con tristeza abrió la puerta de su cuarto, estaba tapado hasta la cabeza como siempre lo hacia y se podía notar en el contorno de la frasada que estaba en posición fetal, corrió la frasada desde arriba para poder verle la cara y se sintió algo frió como mojada la frasada al tocarla la saco por completo y toda la almohada estaba teñida de sangre. La madre grito desesperada y empezo a samarriarlo de la remera para que se levante ,gritaba que se despierte y mientras mas lo samarriaba la sangre se salpicaba por las paredes y por los brasos de la madre ella lo abrazo tiñendo su cara de rojo.

Llego su padre de trabajar se lo escucho decir en la planta baja de la casa amor donde estas amor y nadie respondía subió las escaleras con una sensación rara que le pasaba por toda la piel y vio la puerta del cuarto de su hijo abierta, mientras subía las escaleras escuchaba retumbar el ruido de cada escalón al pisarlo miro la puerta llego a leer en el poema que había escrito el hijo con fibron la palabra libertad y entro por la puerta vio el piso lleno de sangre las paredes llenas de gotitas rojas, el pelo de la mujer tapando la cara de su hijo y todos su brazos llenos de sangre, abrió los ojos en un impulso de no creer que es lo que había pasado, llamo a la ambulancia, luego se quedo acariciando la cara de su hijo toda morada y sacandole las dos rallas de sangre que salieron de su nariz que estaba, las lagrimas de la madre hacían sombra cada vez que pegaba en la almohada ensangrentada y el padre con una mirada fija y perdida sobre su hijo acariciándole la mano toda blanca.

No podían despegar a la madre del hijo parecía que los unía mas que la fuerza física de ella una fuerza mucho mas grande que era inexplicable, los enfermeros la intentaron calmar y después de un largo rato cada vez sedia un poco mas hasta que callo hacia atrás y empezó a gritar el nombre de su hijo mientras se iba quedando sin ganas cada vez hasta que callo desvanecida y fue llevaba a la ambulancia, el padre a todo esto seguía con la mirada perdida y sentado sobre la cama agarrando la mano de su hijo casi sin fuerzas, eran tres enfermeros dos de ellos llevaron a la madre y el tercero empezó a levantar al padre de apoco, el padre no paraba de seguir mirando para ese lado y se dejaba levantar por el enfermero que le decia que todo iba a estar bien casi susurrándole en el oído, empezó a levantarlo de apoco y no soltaba la mano de su hijo con una fuerza muy vaga hasta que llego a los dedos y callo la mano del chico en seco, hizo unos cuantos revotes desganados contra el colchón y ahí quedo, el enfermero opto por llevarlo junto con la madre fuera de ese lugar bajaron muy despacio las escales y dejaron la madre y al padre en la ambulancia junto con la muchedumbre que se había armado afuera…

Levantaron al chico los 2 enfermeros que habían llevado a la madre y el tercero hacia de guía para que no se caigan por las escalera los otros dos, bajaron a la planta baja y lo pusieron sobre una camilla y lo taparon. la madre ya había vuelto en si y el padre la estaba abrazando y acariciando su brazo izquierdo rodeándola con su braso, vieron pasar la bolsa con su hijo y lloraron en silencio los dos tapados por una manta…

Bajaron con cuidado, pasaron el living y dieron para el portón de afuera que da salia a la calle, arriba de la ambulancia había un ave nadie se percato de eso cruzaron la puerta con el cuerpo del chico tapado y cerraron las puertas de la ambulancia los padres salieron corriendo y subieron del lado del acompañante y puf cerraron las puertas de la ambulancia y el ave salio volando se perdió en el sol y subió hasta las nubes…

Los doctores lo dieron por fallecido apenas entro a la sala de emergencia y fue directo a la morgue para que le hagan las autopsia, a todo esto los padres estaban contenido por sus amigos y padres….

en la autopsia examinaron el cuerpo y no entendían como había pasado tal caso como no podía haber rastro de nada y haber perdido tanta sangre por todos lo orificios de la cara… hicieron una resonancia magnética y se vio que su cerebro estaba deteriorado como el de una persona mayor lo cual genero una derrame cerebral y había una mancha negra que traspasaba todo el cerebro todos los doctores se miraban asombrados nadie entendía nada y luego mas tarde constataron que era un disparo, no había ningún hueco de salia ni de entrada en su cabeza…

el ave cada mañana se posaba en la ventana del cuarto del chico cinco segundos y se perdía de nuevo en el cielo estirando sus alas sin ningún rumbo…. simplemente era libre.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS