La escritura es mi mejor amiga

La escritura es mi mejor amiga

Roberto Gárces

05/04/2019

La escritura es mi mejor amiga pues, se ha vuelto mi única salida de escape ante todas las situaciones diferentes que me han estado pasando últimamente. He encontrado la manera perfecta de plasmar mi vida de mierda a través de unas cuantas palabras continuas que relatan las historias de mis días y peleas en medio del alcohol, la deshonra e ira. La constante auto-desaprobación que rodeaba mis pensamientos me volvía completamente loco. Muchas veces había pensado en desistir, había pensado que la redención no era más que un simple cuento de hadas para mantenernos alejados de la jodida realidad. Muchas veces había decidido darme por vencido.

Aprendí muy rápido que la vida era un montón de cagada sin sentido y eso me hizo abrir los ojos con gran antelación pues, siempre estuve dispuesto a los cambios más abruptos. Los grandes escritores comenzaron leyendo a otros grandes escritores y, en medio de todo eso estaba yo. Un pequeño potencial en medio de dioses, una pulga, un aspirante, una basura perdida en el aire. Luego me fui dando cuenta de que tenía madera para esto de escribir y supe que la escritura se había convertido en mi mejor amiga.

No me gusta lo que escribo, pero escribo realmente lo que siento. Es una ayuda y mi escape preferido. Un par de tragos y mi mente explota, es sumamente emocionante el ver como las palabras van fluyendo como si nada cuando mis dedos tocan las teclas. Primero viene una palabra, y luego la otra, y luego otra y otra. Es casi como un don divino. Música, alcohol y mis propios malos pensamientos en la completa oscuridad de mi sala. Mi perro me observa beber a la hora de escribir; él simplemente viene y se sienta a mis pies para hacerme compañía en estas extrañas noches de soledad. Yo lo acaricio y le cuento todos mis secretos. Le platico mis poemas y él me escucha con tanta atención que hasta es digno de admirar. Él me quiere incondicionalmente, haga lo que haga, él siempre está para mí sin poner ningún «pero.»

Los perros realmente son el mejor amigo del hombre, de eso no hay duda. Pero, ¿Qué pasaría si el ser humano logra entablar una estrecha relación con algo inanimado y sin vida? ¿Algo moldeable e increíble? La escritura es mi mejor amiga, échale un ojo y será la tuya también.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS