25/03/19 una fecha para recordar THE 1975 – PERÚ

25/03/19 una fecha para recordar THE 1975 – PERÚ

Azul 1975

27/03/2019

Llevaba dos días acampando entre el frío y el insoportable sol cerca a la playa, esperaba con mucha emoción a la banda de mis sueños, The 1975. Cada anochecer en esa carpa, era muy nostálgico, me ponía a pensar en cómo sonaría sus canciones en vivo, si Matthew era igual en vivo, si habría alguna posibilidad de que alguien suba a cantar con ellos, no sé cualquier otra cosa como esa, no tenía la cabeza para otra cosa que no sea The 1975.

Llegó el gran día, Lunes 25 de marzo, desde muy tempranas horas, acomodaba mi día para tener el suficiente tiempo de llegar a mi cola y entrar con toda la tranquilidad, me preparaba en con un setlist muy feeling. Y de la nada, pum! Mensaje de mi crush, más rarazo, preguntando por uno de sus escritos de «hace una semana», que no le dí importancia, intencionalmente, pero que si me había afectado un poco, aprendí a disimular el dolor. Tenía que ser inteligente en responder, me tomé media hora para dar una respuesta breve y nada sospechosa, y sobre todo, que no diera pie a una larga conversación, no tenía ganas de hablar, o tan solo no podía dar espació a otra cosa que no sea mi banda, joder, era mi día! No quería que nada interfiera en mi felicidad, nada!. Así que deseche la idea de siquiera poner unas palabras de aliento, imaginé que los necesitaba por la semana cargada que había tenido, pero, tener una semana cargada y tener tiempo de escribir? O lo habría tenía guardado el escrito?. No podía juzgar algo que no me constaba pero me daba igual cual fuese al respuesta o explicación así que deseché rápidamente las preguntas que empezaban a formularse en mi cabeza, no podía dar cabida a ello y empeze alistarme para partir al Domos Art, oh si, dí un enérgico salto mientras cantaba Robbers, me quitaba ala ropa para rápidamente meterme a la ducha, tan detallista soy con esto que alisté un día antes la ropa más cómoda y cool con la que iría al concierto, unas panties negras, short negro, mis típicas converse, un top y unas mallas negras con detalles hornamemtales como polo. Todo tenía que ir acorde.

Ya eran las 5:00, salí casi volando. Tome mi carro que me dejaría en la Av. Ejército con Salaverry y de ahí tomaría un taxi a los Domos. Pero casi llegando a Miraflores, me quedé dormida, sí, dormida. Me desperté y ya eran las 6:39, la putamadre! dije algo fuertesito al despertar, me bajé inmediatamente y tomé el bendito beat que se demoraba, la entrada era a las 7 pm y cada vez se me agitaba la esperanza de llegar antes de lo previsto. Iba en el taxi con el corazón fuera y unas ganas de llorar, mi grupo ya había logrado ingresar, porsupuesto en primera fila. Llegué dos minutos tardes, DOS MINUTOS; ya había dejado ingresar desde las 6:56 y la cola era larguísima. Apenas llegué al Domos, baje corriendo del taxi y me fuí a la cola, el chófer me dijo, «que le vaya bien señorita, suerte!», Gracias! Respondí 3 metros más allá.

Tristemente hacia mi cola, hasta que ingresé y empezó a tocar la banda telonera TOURISTA, desde que lo anunciaron como telonero, tuvo mi absoluta desaprobación, uno, porque no me me gustaba la banda, dos, porque no estaba a la altura de The 1975, tres, porque el tipo de canciones no eran nada parecidas, no había forma!. Los ví salir, y me fuí a las bancas, pedí una cerveza y me senté un buen rato, me daba hueva escuchar a esa banda, no lo veía merecedor de abrir un conciertazo como ese. Solo tocaron 20 minutos, felizmente, de dió una pausa para dejar todo ok para la salida de la banda principal. Faltaban 5mintos y fui de nuevo al show, pedí otra cerveza, ya estaba un poco picada, tenía que asimilar toda esa emoción. Me paré en un buen lugar entre campo A y B.

Boooom !!!!!

Un silencio total y todo el mundo empezó a gritar, SALIERON LOS CHICOS DE THE 1975, mientras iniciaba el típico sonidito de la intro de «Give Yourself A Try». Me puse a llorar entre gritos, mire mi vaso y le dí hasta el fondo toda la cerveza que me quedaba, joder, estaba demasiado feliz!.

Estuve 20 minutos en ese mismo lugar y dije, no sé cómo voy a hacer pero antes que cante «Somebody Else»(que era la canción con la que conocí a la banda), debo estar adelante, me grité por dentro. Me moví adelante, en eso, veo a un tipo muy parecido a mi primer crush, a quien también le gustaba la banda, me pedí una cerveza más, estábamos a 3 metros, al rato veo que el también pide una cerveza, no, podía quedarme o darle cara a averigua si ciertamente era él así que fui a mi objetivo, ir adelante, me metí entre la multitud diciendo que tenía un grupo adelante y salí al baño, así me dejaron pasar casi a la segunda fila de adelante, joder, estaba muy cómoda, desde esa distancia ya podía ver perfectamente a Matthew. Era más flaco de lo que pensé, más tierno, más lindo, adorable, fue muy genial ver sus espectaculares pasos de baile, de cerca. Pero, estaba más cerca de Ross(el bajista) que de Matty, así que aproveche en levantar la mano para saludarlo, lo hicimos un par de chicas más, Ross nos vió y devolvió el saludo, me emocioné que aunque tal vez ya me haya olvidado, pudo saber que existo jajaja.

Y empezó » Somebody Else». La putamadreee!!!!

«So I heard, you found !!! somebodyelse.

And at first, I thought it was a lie!!!
I took all my things that make sounds, the rest I can do without».

Venía la parte donde podías romper en llanto, creo que la canción explica muy bien esto qué es un poco jodido de admitir y creo que muchas personas se sienten identificados con esta canción.

«I don’t want your body
But I hate to think about you with somebody else
Our love has gone cold
You’re intertwining your soul with somebody else».

Así termine la canción al borde de las lágrimas y con el corazón en la mano. No podría decir que es o no una de mis favoritas pero la letra es muy profunda, demasiado. Matty es un genio para componer canciones que muevan el corazón. No creo tener una canción favorita, me gustan casi todas, me encantan!.

Así acabó el concierto, todavía no terminaba de asimilar todo ello, salí con mi corazón a mil por hora, no satisfecha del todo, porque me hubiese gustado escuchar más canciones, almenos «Heart Out», pero bueno, no podía hacer nada, el show había acabado y debía de regresar a casa mientras reproducía mentalmente todo lo apreciado detalladamente. Busqué la forma de llegar a una avenida principal ya que ningún aplicativo quería tomar mi orden, supuse que arriba tendría más posibilidad. Así fué, espere 20 minutos, casi la 1 am y llegó mi Beat, me monte el coche inmediatamente y me tiré de largo en el asiento trasero a reproducir mis recuerdos que me llevaron a conocer a la banda, al chico que me gustaba en ese entonces, las primeras canciones de la banda. De ratos en ratos hecha a ojo por la ventana para ver por dónde ya iba, pasaba por la playa, iba bien. Así, me quedé media dormida y al rato, llegué a mi casa, seguía en estado de ebriedad, disimule mis pasos, caminaba más serena de los normal, pagué con tarjeta el aplicativo así que no me di el trabajo de.demorarme más minutos en el coche. Entré directo al baño a lavarme la cara. Me dirigí mi habitación, quite toda mi ropa con algo de prisa, ya quería meterme entre mis sábanas y ponerme un setlist muy feeling y quedarme dormida, debía que dormir para al día siguiente despertar sana y sobre todo sin resaca, nadie debía darse cuenta que había llegado en ese estado.

No podía dormir, intenté otra vez, seleccioné la opción del álbum «Melancolía Indie» y hize el esfuerzo por dormir. Lo logré.

Creo que pasará un buen tiempo para poder ver de nuevo a esta banda. Ahora no tengo alguna banda favorita, ya vi a las que anhelaba verlos. Si The 1975 volviera, definitivamente volvería a ir, su nuevo álbum suena prometedor así que tengo mucha expectativa sobre ello.

Gracias por ser tan grandes, por darnos el mejor show, estoy más que felíz.

Me doy por complacida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS