Descubrí a The 1975 una noche de invierno, hacía trabajos del instituto mientras escuchaba música, en una de ellas, YouTube aleatoriamente me pone como recomendación «Somebody Else», los 5 primeros segundos me quedé tipo, qué le pasa?, que canción es esta que se demora tanto?, abrí YouTube y me quedé enganchada con la escenografía de Matthew, hasta que sonó la canción, oh por Dios!!! Nooo, que belleza!. Mientras pasaba todo eso, hablaba con un tipo que me gustaba, recuerdo que bastante y me recomendaba sus canciones favoritas, así me pegué con Robbers. Desde ese momento, lo amé, dejé de hacer mis trabajos y me metí a buscar todas sus canciones y googlear a la banda, yo emocionada escuchaba Robbers, The 1975, 102, Heart Out, A Change Of Heart, Chocolate, The City, The sound, Girls, entre otros, en ese entonces todavía no salía el álbum «A Brief inquiri into online relaptionships» dónde la banda daría un cambio casi drástico a su acostumbrado estilo rock, este nuevo álbum era en resumen, una mezcla de los anteriores discos, no sé podría definir un género, cómo bien dijo Matthew, «solo hacen música, la época de los géneros acabó», muchos quedaron un poco disgustados por este cambio, yo lo veía, waoo, que tal cambio, se la estaban jugando, y eso desde luego es de admirarse. Primero salió «Give Yourself A Try», particularmente, me encantó. Había esperado meses desde que se anunció que saldría el primer sencillo y estaba pegada al televisor con mi YouTube a la mano esperando que lo suelten, era todo una fiesta en mi interior. Al parecer el primer sencillo aún a mi parecer siendo bueno, no convenció a los demás, hasta que empezaron a salir el resto de canciones como «TooTimeTooTimeTooTime» que terminó por convencerles que el álbum no les iba a gustar, hasta que salió «Love it if we made it» y «Sincerity is Scary» que la rompió en los Britt Awards, llevándose dos premios como mejor grupo Británico y mejor álbum. Entonces la emoción subió cuando soltaron el resto de las canciones como «Be My Mistake» entre otros. No voy a hablar de por qué me gusta tanto está banda ni del significado e historias de estas canciones, cómo las compone Matthew porque es bien profundo y chévere hablar de esto, más cuando ves a Matty cantarlo de corazón entre lágrimas; en otro escrito hablaré sobre esto.

Pero voy, al concierto de ayer 25 de Marzo 2019. Mi esperanza de que vengan hasta inicios del 2018 eran nulas, cero, no había forma. Hasta que hubo páginas que empezaron a postear sus canciones y hacer encuestas y vi que más gente se sumaba, unas personas odian cuando el resto escucha a su banda, me parece algo estúpido, yo era feliz de que cada vez hayan más personas escuchándolo, eso era una posibilidad de poderlos ver en vivo y así se trabajó duro un año entero, hasta que los rumores se hicieron cada vez más fuerte y se confirmó su llegada a Lima, un domingo por la tarde, yo estaba en el carro cuando me enteré de esto, casi lloro, super súper emocionada, llegué a casa y me tiré a la cama en shock, mis amigas que saben por mi gusto a esta banda, me reventaban el teléfono con llamadas y mensajes sobre la noticia, yo ya lo sabía, no tomé el teléfono hasta en media hora, post shock. De ahí grite mi emoción en las redes sociales, una euforia total.

Días después se publicaron las fechas y precios de las entradas y ese era otro detalle, estaba sin un puto sol, justo salía de una crisis económica y emocional, no tenía la puta idea de cómo iba a conseguir dinero para la entrada pero algo si lo tenía muy claro, de que lo iba a conseguir a como dé lugar.

Soy muy mala para las fechas pero recuerdos que fue un día de semana(creo un lunes) que se soltó el «Early Bird» stock limitado. Ya era de noche y al día siguiente debía de ir por la entrada, y seguía sin dinero. Milagrosamente el jefe de mi hermana, por error, le deposita en mi cuenta. Que creen? Pues sí, tome su dinero sin su permiso y madrugue por las entradas, era la segunda en la cola de Wong Miraflores, esperando desde las 6 AM, compré, y recuerdo que lo llevaba a casa con tanto cuidado, y bien guardado, cómo si fuera a llevar un tesoro jajaja. Obviamente, después tuve que recibir mi chancletazo por coger un dinero que no era mío; nah, broma, me presté dinero para reponerlo y pude solucionar todo a mi favor.

Son exactamente las 5:30 am, me puse a pensar y meditar mientras leía otro escrito que…me causó,…reflexiono sobre ello, y sobre mí.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS