SE LE PERDIÓ EL PAPELITO!

SE LE PERDIÓ EL PAPELITO!

Miguel Bautista

07/03/2019

En este momento de mi vida me encuentro trabajando en la construcción de un Estadio, un Bowling y un Estacionamiento en la villa deportiva nacional VIDENA del Perú.

Cada vez que paso por ahí veo a los atletas, karatecas, voleibolistas y más que nada futbolistas y pienso, que hubiese sido de mí si a ese entrenador no se le “hubiese perdido el papelito”.

Cómo comenté en escritos anteriores yo era bueno jugando fútbol, muy bueno y no porque yo lo diga, mucha gente lo dice y apostaba por mí, sin embargo por cosas del destino (mi estupidez) me encuentro construyendo el estadio para los que hubiesen sido mis colegas .

En fin, recuerdo que corría el año 2003, cursaba el 5to de secundaria y me dijeron, “causa, por qué no vas a jugar a las canchas del estadio nacional, ahí jalan a los buenos para los clubes de la profesional” … yo dije: Ah si? … Ya ps! De repente pinta algo, recuerdo que iba con Robert (también era bueno ese maricón) Ñatito, Keith y Lucho (Ellos iban para básquet porque no jugaban ni carnavales) pero bueno, recuerdo que había un patita, Darwin, era muy bueno, todos los adoraban, el profe babeaba por él y todos los chibolos también.

Hasta que llegué yo “El Chorri” por lo flaquito y los bigotes horribles que me salieron desde los 12 años! para ser su rival … Al pasar de las semanas nos hicimos buenos amigos! Estaban además en los entrenamientos el gordito Manteca, el osito Winnie Pooh, dos chiquitines que eran camotitos y otros más. Era constante, mi sueño era jugar en el Inter de Milán, lo más cerca que estuve de eso fue al año siguiente al jugar en el Internacional Campoy! (Algo es algo)… Pero volviendo al relato, pasaban las semanas, algunos chicos no volvían más, llegaban nuevos, sin embargo Darwin y yo íbamos quedando en el ojo del entrenador. Hasta que llegó el día, el gran día, ese que tanto estaba esperando, terminando la práctica se me acercó el profe y me dijo: “Chorri, quisieras jugar en las menores de un equipo profesional??? … En mi mente estaba: BIEN CSM, por fin se me hizo! … Claro pe’ profe’,que tengo que hacer??? … Fácil, sácate la ropa, ok no! … Apunta tus datos en un papelito y pasamelo, la otra semana voy a venir con unos promotores y voy a dar tus datos para que te tengan en cuenta! … Yo estaba extasiado, orgasmeado de felicidad, por fin podría hacer mi sueño realidad, Que Emoción!, anoté mis datos con la mejor letra posible, anoté mi nombre, edad, dí el teléfono fijo de mi tío, mi posición de juego y le entregué el papelito.

Ustedes han visto la película Asu Mare 1? Cuando Cachín gana el protagónico de una película y cuando llegó para grabar solo estaba Tony barriendo diciendo que no había nada? Lo mismo me pasó, desde ese día el profe no fue más! … y nunca más lo volví a ver y estoy seguro que no me llamó porque “Se le perdió el papelito”.

Algunos dirán: Bahhh, no te llamó por malo huevón! … y podrán tener razón, yo también lo pienso a veces, pero pudo habérsele perdido el papelito también 😁.

La conclusión de esto es que a veces tenemos oportunidades y por distintas circunstancias no se aprovechan o no se culminan al final, sin embargo, si se presentan ocasiones en la vida por tu talento y no pasa a la primera, debes tenerlo en cuenta, si es por tí, solo debes ser constante y perseverante, ya llegará otra oportunidad y ahí sí, lo conseguirás y no tendrás la excusa tonta de: seguro “se le perdió el papelito”.

Padres, apoyen a sus hijos, si ven que tienen algún talento apoyenlos al máximo! … No los obliguen a aprender cosas que serán útiles, cada niño tiene habilidades y cualidades distintas, identifiquemos cuáles son las de nuestros niños y ayudemoslos. No dejen que crezcan frustrados, pensando que solo deben buscar un trabajo seguro de 8 horas para poder solventarse.

Se trata de “vivir” no se “sobrevivir” y para vivir debes hacer lo que realmente te hace feliz, luego todo caerá por su propio peso.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS