Ana María está en algún lugar del mundo en donde allí no existe, ni hay ni habrá jamás realidad.Ella está escondida en un rincón de su cabeza, donde es muy difícil penetrar.Recorre los lugares de sus rincones una y otra vez… una y otra vez, repitiendo constantemente las mismas cosas.No hay más.Mi amiga Ana María se perdió en este mundo hace ya más de cuarenta años, en un mundo olvidado que casi todos hemos pisado alguna vez y del que todos hemos huido velozmente.Ella se quedo allí , quieta e inmóvil , porque nadie pudo rescatarla.Solo desea que la hablen, la quieran, la besen…aunque a veces al hablarle su mirada se pierde por senderos ocultos y particulares .Sonríe y es amable.Le gustan las historias porque no tiene ni presente ni pasado ni futuro, necesita a alguien que le explique la vida, su vida. Así , poco a poco, va llenando los rincones vacíos , escondidos en su cabeza, y, la amuebla de forma que le sirva, para seguir día a día en su estación , siempre parada.La gente, en general, se niega a saber la existencia de Anas Marías , de Pepitas o de Carlos , y la verdad es que todos los rincones del mundo están plagados de personas como ellos, como nosotros.En ningún sitio, como mi amiga, a la que tanto quiero…

Susana Alvarez Puerto

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS