Obsesión al sueño eterno

Obsesión al sueño eterno

Grimartin

26/02/2019

Paralizado sobre aquella cama, cama cubierta con sábanas de terciopelo, soledad y oscuridad llenan esta habitación, donde puedo escuchar como único murmullo mi respiración y los latidos de mi corazón, esos escalofríos llegan cuando al mismo tiempo pienso sobre lo que se ha convertido en una obsesión, la muerte es el argumento que ronda mi pensar e inquieta mi alma, el solo pensar que ese día irremediablemente llegará, provoca en mi ser una angustia que mi cuerpo inmoviliza, con ganas de gritar sin poder gritar, de levantarme sin tener fuerzas para ello, me cuestiono sin cesar ¿Qué es eso de la muerte?, ¿Qué se siente abandonar este mundo? es lo único que conozco hasta este día, si eso sucediera hoy ¿Que pasaría? ¿Acaso atravesar esa puerta desconocida significa la nada?, ¿Un simple dejar de existir?, ¿Un fin infinito lleno de nada?,¿Una no existencia para toda la eternidad?, ¿Las cosas vividas y recuerdos de antaño se borraran de mi mente para siempre?, tantas preguntas que invaden mi mente, me acongojan, me preocupan y me llenan de un sentimiento de impotencia, el tiempo pasa sin detenerse y un segundo más de existencia es un segundo menos por vivir, el frio de esta habitación se asemeja a ese frio inhóspito de la muerte, aquella que siempre es la invitada menos esperada pero que siempre es la no ausente.

Cautivado con la presencia de lo desconocido, sorprendido por el caudal de conocimientos inexistentes que hacen sentirme ignorante, como no saber sobre algo tan importante que marca el fin de mi existencia, el sufrimiento que termina en un momento, así como las alegrías se las lleva el viento, toda la cosecha de la siembra realizada en mis años de existencia, terminarán sin ser aprovechados por las manos que lo hicieron posible.

Esfuerzos, sacrificios e innumerables energías gastadas ¿Para qué? Para llegar al mismo punto de partida, antes de venir a la vida no había nada, ¿Nada habrá en mi partida? ¿Qué de mi ante la muerte? Nada puedo hacer ante tan dura realidad, realidad que llega en el momento menos esperado, sea hoy o mañana o cuando a la muerte le venga en gana, no hay elección para mí, más que de sir un sí, un si entre dientes para aceptar un futuro inexistente.

No sé si es ansiedad a lo desconocido, o simplemente frustración de lo no entendido, o quizás falta de Fe en lo divino, los pensamientos sobre la muerte paralizan mi cuerpo y aceleran mi corazón, ese corazón que teme dejar de latir, ese miedo que embarga mi existir, un miedo genuino a lo inexplicado, ¿Quién puede explicar lo no vivido? ¿Cómo alguien puede explicar la muerte? ¿Cómo alguien puede ser erudito en estos menesteres? La respiración se me corta y el miedo me embarga, ¿Cómo quitar esta obsesiva imagen de mi mente?.

La experiencia y conocimientos adquiridos en tantos años en los momentos últimos es vana, al igual que los frutos, oro y plata, al final todo sobra o todo falta, pero un minuto más de vida no se gana. Imposible tratar de vivir más en un mundo que no controlo, donde hay leyes que no puedo explicar o que no entiendo.

Escapar de la muerte es imposible, nadie puede evitar su fuerte mano arrasadora, siempre me encontrará en esa última hora, donde consiente o no, tendré que entregar mi vida para pasar a otro estado, un estado desconocido el cual es muy temido. Antes de llegar el momento tengo que saber desde muy adentro que la vida es un regalo, el cual es mi decisión si vivirla riendo o vivirla llorando. Muerte te digo que algo es seguro, mi vida te llevaras pero jamás lo vivido.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS