Manejando los feos momentos

Manejando los feos momentos

Daniel Sachi

18/02/2019

Hay una carta en el Tarot, 3 de espadas, que no representa nada bueno. Es la imagen de la angustia, la tristeza y la traición e implica un profundo dolor emocional en la vida del consultante en el pasado, presente o futuro, dependiendo de dónde aparezca en la tirada de cartas.

Si bien uno puede creer o no en estas cosas, hay algo que no se nos debe escapar, y es que el dolor golpea alguna vez en la vida y siempre es muy difícil de experimentar, pero a veces incluso mucho más difícil hablar sobre él o imaginar las consecuencias cuando no estamos directamente involucrados.

Como el padecimiento es algo ineludible en algún momento de la vida de las personas, es tarea de las líderes saber lidiar con el dolor ajeno, cosa muchas veces difícil y esquiva, más aún si no tenemos las herramientas o conocimientos necesarios.

La principal herramienta que debemos manejar es la empatía. Esto implica ponernos en el lugar del otro, poder mirar la experiencia desde los ojos del que sufre y tener en cuenta sus circunstancias e historia.

No podemos olvidar que hablamos de algo que no afecta a todos de la misma manera, que tiene gradientes, que el mismo evento tendrá diferentes escalas de impacto en diferentes personas y que, por lo tanto, las lecciones aprendidas con alguien, no nos servirán del todo con otro en la misma situación.

Seguir leyendo en

https://goo.gl/5YgkQC

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS