Cuantas cosas podemos aprender, en el arte del observar.

Hoy no es un día cualquiera, me siento libre obstinada impongo mi propio ritmo en mis quehaceres. Tratare al reloj con sarcasmo sin tomarlo en serio, y luego saldré a trabajar.

Por llegar tarde, antes de sentarme en mi puesto, mi jefe contrariado por mi actitud pasota en mis responsabilidades en este día, me condena a gritos y reproches pero no me afecta, me sentó en mi sitio que está al lado de la ventana, desde ahí ya insonorizada por mi película protectora de título qué más da. Puedo observar una oruga que se arrastra lentamente intentando llegar, a la rama de más follaje de un árbol, para ocultarse de los depredadores.

Más arriba en otra rama había una crisálida impresionante mente sostenida, podría observar como evolucionaba, faltaba muy poco para la obra excepcional de la naturaleza.

¡Vaya! Un depredador ha degustado la oruga.

Triste momento, observar la crisálida, me servía de consuelo.

Mi jefe no me daba descanso, ya hacía tiempo que sin tener motivo aparente, el me acosaba con demasiado trabajo de forma injusta y evidente, una vez lo había rechazado como amante.

Una hora antes de terminar la jornada laboral, lance una última mirada a la crisálida, cuando he podido observar, la eclosión del insecto rompiendo el capullo, era un apasionante escenario de vida pues entierro y madurez.

Preciosa era la mariposa de alas roja amarilleada, con verde tocado en negro y lilas.

¡Cuánta hermosura!

Se lanzó a volar, dejando atrás la oscuridad para lucirse reflejada en los rayos de sol.

En este momento tome la decisión de dejar mi encierro y volar entre la luz de mi vida. Le dije adiós a mi mal jefe, bautizando la mariposa con el nombre de “Luz”

La que me ayudo a ver y rectificar mi vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS