Que difícil es enamorarse

Que difícil es enamorarse

Alfredo Pinero

02/02/2019

¡Que difícil es enamorarse! Y no porque me encante la vida donde reparto besos como si fuese un cartero, y tampoco tengo sexo en cada esquina. Pero es difícil, crees, al principio, que vas a lograrlo porque sientes empatía con esa persona: se llevan bien, se ríen, bailan, de paso ella besa como si fuese la última boca que va a besar en su vida; le pone ganas, amor y eso te encanta. Piensas «¿Será que sí?» haces un recuento de lo linda que es, de las ganas de hacer su propio futuro, de lo increíble que es en el sexo y de un momento a otro, se desploma; dejas de sentir.

¿Por qué? Por qué si ella fue tan considerada, hermosa, atenta, preocupada, única, exclusiva, de ti ¿Por qué tiene que dejar de gustarte? Todos tenemos defectos pero cuando entiendes lo que es el amor, las cosas malas se vuelven tolerables. Entonces haces un trato: propones encontrar el punto medio, pero te engañas a ti mismo: no hay punto medio, dejaste de sentir, pero lo intentas porque entiendes que esa persona se merece lo mejor. Pero te engañas y peor, la engañas.

Perdóname por hablarte tan directo, sé que no es fácil decirte que es difícil enamorarte pero ¿Qué vas a hacer?

– No lo sé consciencia, intento darle una oportunidad

– ¿De qué?

– De que haga algo que me haga amarla.

Si no hay conexión, no la amarás así llores, grites, patalees. Incluso ni que le robes la flecha a cupido y te tortures vas a lograrlo. En tu caso, lo mejor que haría es aceptar, darle la oportunidad de que te perdone y seguir adelante. Buena suerte.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS