Instrucciones para cumplir cuarenta años

Instrucciones para cumplir cuarenta años

Noelia Barchuk

25/01/2019

Arriesgo a afirmar que para todos cumplir cuarenta años es algo icónico en nuestra vida. Tal vez seamos las mujeres quienes llevemos aparejado un mayor contenido emocional por afrontar la llegada de los cuarenta.

Ríos de tinta han corrido intentando explicar este fenómeno que los sub cuarenta aún no comprenden y los pos cuarenta quizás se sonrían.

Pues bien, es de vital importancia que escriba estas líneas hoy, en el último día antes de convertirme en cuarentona. Mañana ya sería tarde. Solo en este momento especial puedo brindar las instrucciones para cumplir cuarenta años. Y lea bien, dije cumplir, no celebrar, que eso es agua de otro corral.

Aquí va una suerte de pasos que no pretende ser solemnes, más bien un guiño cómplice de un alma solidaria:

  • 1) Busque sus fotos, sí esas de papel que aún conserva. No es tan pendeja para solo tener fotos digitales. Permítase emocionar si sucede. Verse en los cinco años, a los quince o a los treinta puede resultar divertido para algunas, no tanto para otras. El punto es verse y sentirse reflejada en esa persona que fuimos, la misma que seguimos siendo. Reconcíliese.
  • 2) Piense en todas las personas que conoció. Buenas y malas, en la escuela primaria, secundaria, universidad, trabajo, barrio. Un repaso relámpago de quiénes le agradaría ver en su segunda mitad de vida. Si puede y está a su alcance, perdone a quienes la hayan herido. No es fácil, pero tampoco imposible. Lo mejor es empezar la nueva etapa libre de mochilas. Hágale saber a las buenas personas cuánto las quiere y lo que valen para usted.
  • 3) Agradezca. Tómese tiempo para agradecer a la vida, al universo, a Dios, a las personas, circunstancias y oportunidades que tuvo en su camino. Agradezca por la vida, por cada uno de los años vividos y por los que vendrán. Imagine cómo quisieran fueran los años por venir.
  • 4) Alegre el corazón. No importa lo gorda, flaca, lunga o petiza usted sea. No interesa su condición social, ni cultural ni económica. Vale madre su estado civil. Está por cumplir cuarenta años, no eche de menos a la veinteañera que fue. Es su cumpleaños y esa es razón más que suficiente para esbozar una sonrisa. Tampoco importan sus dientes. Sonría.
  • 5) Ponga fuerte el tema de Arjona, “Señora de las 4 décadas”, si no le gusta, póngalo igual y cante, o baile, solo disfrute de un tema pensado para esta ocasión. Que si sigue leyendo esta breve lista, es usted una gran persona, con paciencia y bondad. Feliz cumpleaños, que la vida no se termina acá.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS