Las pruebas de David y Marta (cuento para niños y niñas)

Las pruebas de David y Marta (cuento para niños y niñas)

Edu

18/01/2019

_ David, el día que cumplía ocho años salía del colegio con la boca torcida y los ojos llorosos. Era un niño rubio , bajito, gordito y algo cabezón para su edad. Lo que le hacía un niño adorable pero para los de su edad era el centro de todos los insultos.

Marta le esperaba sentada en un muro con los pies colgando. Una chica de siete años, morena con el pelo corto y siempre sonriendo. Cuando lo vio, pegó un saltito, acercándose a él le dio un puñetazo flojo en el hombro y le dijo.

» ¿ Ya te han pegado e insultado los otros? _ Preguntó Marta _

«Pschss, como siempre » _ Respondió David .

» Te tienes que defender macho » _ Dijo Marta _» Un día tendré un unicornio y te sacaré de aqui «.

» Los unicornios no existen. Hoy mis padres han pagado el castillo hinchable solo para celebrar mi cumple y no va a venir nadie» _ Apretó los puños David.

» ¿Y yo qué? ¿No soy nadie? Además estoy segura de que los unicornios si existen _ Dándole otro puñetazo en el hombro _.

» No Marta no quería decir eso …. bueno … a las cinco te recogemos» _

Y se despidieron cada uno yendo a su casa .

A las cinco puntualmente, pasaron por casa de Marta,  se montó en el coche y los padres los llevaron al castillo hinchable .

Se les abrieron los ojos ante lo que vieron delante de ellos, un castillo gigante para los dos solos.

Se acercó el padre de David y les dijo. » Disfrutad chicos ¿Qué os vamos pidiendo para merendar?»

» Dos hamburguesas , un perrito y patatas » _ Dijo David relamiéndose .

«Jolin macho, por eso tienes esa barriga » _ Bufó Marta .

Se metieron corriendo en el castillo, empezaron a saltar como locos, riendose divirtiéndose como solo te diviertes a esa edad con cualquier cosa. Se cansaron, se tumbaron, Marta le dio la mano y se durmieron .

David de repente era un gigante enorme, las montañas quedaban a su áltura , las nubes le hacían cosquillas en la cara y a su lado estaba Marta, igual de grande, con los ojos abiertos y su sonrisa permanente .

Abajo muy abajo veía vida aunque muy empequeñecida, se agachó y eran unicornios .

«¿ Ves, David ? Te lo dije, tú no sabes nada _ Cogiendo delicadamente un unicornio y poniéndoselo en la cara a David, luego lo bajó con mas delicadeza aún y lo dejó en el suelo .

Iban andando disfrutando de ser gigantes. Andaban sobre un prado verde con mucho cuidado de no pisar a ningún animalito que tenían por debajo. A su izquierda corría un enorme rio y a la derecha una cadena montañosa que dibujaba caprichosas formas.

A lo lejos vieron otra figura igual de grandes que ellos, se acercaron y era otro gigante con una corona en la cabeza, rizos color de oro y ojos azules como el mar que detrás tenía .

» Hola muchachos si habéis llegado a este mundo debéis ser personajes importantes, ¿queréis pasar las pruebas de los gigantes?»

_ No _ Dijo David rotundamente.

_ No le haga caso a mi amigo , es un cagón, claro que las haremos _

El gigante con su voz calmada y melosa dijo: » Bien, en ese caso seguid el camino de la derecha y mis compañeros os guiaran, a ellos les tenéis que hacer caso en todo lo que os digan..

-Cogieron el camino que les indicó rodeados de robles que llegaban a su altura, a lo lejos divisiban mas montañas y el mismo rio de antes discurria a su lado, algo menos caudaloso.

Se encontraron por el trayecto al primer gigante .

» Buenas muchachos, lo primero es: que tenéis que cuidar de este animalito durante todas las pruebas » – Dándoles un animal tan pequeño que no podían alcanzar a saber qué era. Lo iba a coger David pero Marta le dio un manotazo.

«Déjame a mi manazas » .

_ Cogieron el animalito y siguieron andando. Al poco rato encontraron a otro gigante con un casco de cuernos y un gran cuerno para beber en la mano.

» La segunda prueba es beberse este cuerno de agua _ les dijo el gigante.

David cogió el inmenso cuerno,  grande incluso para gigantes, y dio un gran trago que no rebajo casi nada del agua, lo cogió Marta le dio otro gran buche y tampoco bajó casi nada. Se miraron sorprendidos, observaron al gigante que tenía la misma cara de siempre . Echaron el líquido que sobró al rio y este volvió a crecer .

Salieron defraudados pensando que no habían completando la primera prueba pero siguieron adelante.

De repente todo se empezó a volver como debería ser, con su altura, los arboles eran muchos más grandes y las montañas inmensas. El pequeño animalillo seguía creciendo pero aun no distinguían que era.

En un bosque de hayas, llenas de musgo y por donde corría un arroyo, vieron una casa en la que había un anciano sentado con cara de bonachón.

» Venid chicos, mi mujer está preparando un exquisito guiso y comeréis con nosotros » _Les dijo el señor.

David que ya le sonaban las tripas echó a andar sin pensar hacia la casa.

» Un momento » lo paro Marta , » No conocemos a este señor de nada,  mejor seguimos adelante » .

Así hicieron y continuaron por el sendero, pensando que quizá debían haber entrado y era otra prueba.

Siguieron caminando y el rio les cortaba el paso, justo encima de ellos una cuerda colgaba de un arbol gigantesco. En ese momento de dentro del bosque apareció otro gigante .

» Tenéis que atravesar el rio pero solo con un viaje» _ Les dijo aquel ser de doradas barbas .

Se quedaron un rato pensando y de repente Marta dijo » ! Ajá ¡ Yo sujeto al animalito y nos subimos encima de ti que eres fuerte y cruzamos .

Así hicieron aunque David estaba seguro que jamás lo conseguiria, en deportes no era nada bueno. Marta se subió encima de él con el pequeño animal siempre bien acomodado en la palma, David cogió la soga, se balanceó e increiblemente la soga los llevo al otro lado del rio . Miraron hacía atrás y el gigante había desaparecido .

«Buff, descansemos » Dijo Marta. Se tumbaron en el suelo, en un verde prado con la luz del sol dándoles en la cara.

» Juguemos un rato a ver figuras en las nubes, empiezo yo.

-Mira un unicornio-Comentó Marta sonriendo .

-Que obsesión con los unicornios. Yo veo, yo veo a un hombre que parece valiente » Dijo David casi llorando. Marta lo abrazó y le dijo 

-Algún día tu tendrás el valor suficiente-Continúemos, aun no sabemos cuántas pruebas nos quedan.

Continuaron su camino por un precioso bosque de cerezos, hasta las aves eran de un color rosado.

Se les apareció otro gigante.

«Ahí tenéis dos mesas repletas de comida, podéis coger lo que os plazca » Les dijo.

David fue directo a la mesa donde había la carne y los dulces .

«Calma David, mejor que cojamos de esta donde hay fruta y verdura, no sabemos el tiempo que pasaremos por aquí y no podemos alimentarnos solo de chucherias, necesitamos otro tipo de alimento más sano » . Así hicieron y cogieron mas fruta que chucherías .

Siguieron con sus pruebas y se les apareció otro de los gigantes. Todos eran parecidos, con largas barbas y caras sonrientes .

Les dio un saco y dijo –Podéis coger lo que que queráis pero solo de un lado-.

A un lado había una consola de video juegos y al otro una biblioteca repleta de libros.

» ¡Oooh! Mira David , cuantos libros, que de maravillosas historias .

«Pero yo quiero la videoconsola» _Repuso David _

«No tienes ni idea la de historias que se encuentran en estos libros maravillosos, unicornios , guerreros y guerreras valientes, campos, flores, y además se aprende mucho » .

Metieron los libros que pudieron y siguieron.

Se econtraron con dos muchachos que estaban muy enclenques y les pidieron comida .

Sin pensarlo dos veces les dieron lo que cogieron en las mesas. Los muchachos comieron y se transformaron en dos gigantes como los anteriores que se perdieron por el bosque.

Llegaron a un sitio de roca desnuda sin arboles La roca era de color rojizo y solo se veían este tipo de rocas formando enormes monticulos y cañones.

De entre un cañón salió un gigante y les dijo :

– Esta es la última prueba solo debéis ser valientes, continuad por este cañón por favor-.

Anduvieron por el cañon y de repente algo atrapó a Marta, y apareció una enorme araña.

David se tapó los ojos asustado y oyó un grito .

-! David se valiente abre los ojos¡ » _ Gritó Marta-.

David poco a poco los abrió ,la araña desapareció y la jaula que atrapaba a Marta se abrió.

» Buff «, resopló David .

» ¿ Ves como puedes ser igual de valiente que yo? «_ Lo abrazó Marta de nuevo .

Caminaron por el cañón y volvieron al principio donde estaba el primer gigante sentado en un trono dorado.

» Habéis completado bien todas las pruebas; La primera lo que os dieron a beber era la mitad de aquel rio y lo devolvistéis a él, a la naturaleza se le devuelve lo que es suyo. En la segunda no os fuistéis a casa de aquel señor aunque pareciera muy amable, solo os podéis fiar de lo que os digan vuestros padres. En la tercera comprendistéis lo que es actuar en grupo mejor que solo. En la cuarta elegistéis mas verdura que golosinas lo que es mas saludable, y encima lo repartistéis con los niños que lo necesitaban y por último , David , aprendiste que no debes cerrar los ojos a lo que te espera en la vida .

Marta por favor abre la mano. La niña lo abrió y el animalito empezó a hacerse grande y más grande ¡ Era un unicornio!

El gigante les hizo un gesto para que montaran en él, Marta lloró de la alegría y de los nervios volvió a abrazar a David. Montaron y salieron volando…

«Chicos que os habéis dormido, ya está aquí la merienda » _ Era el padre de David _

«Buff vaya sueño he tenido» Dijo David.

» Y yo » respondió Marta , dandose un soplido en el pelo para que se le apartara de los ojos .

David al final merendó una hamburguesa y una ensalada .

Al dia siguiente los dos entraron con paso firme en el colegio. Se les acercó Javi .»Hombre, el gordito y la marimacho » les dijo .

David se le encaró y le dijo » Ya no te tenemos miedo».

y Javier desapareció para siempre.

FIN .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS