DE LA ERA (2)

DE LA ERA (2)

Jeaf Partur

11/01/2019

LECTURA PROFUNDA

Estaba sobre una camilla, en unos de los centros médicos de la ciudad. Dentro de su cuerpo recorría una pequeña sustancia en forma de baba, lo cual afectaba a su piel, transformándola en escamas. Erkail estaba en la puerta de la habitación en la que se encontraba Majan, Liorina se había atrasado del trabajo por lo tanto todavía no llegaba, estaba nerviosa por a la situación de su hijo.

Erkail miraba desde el marco de la puerta con incertidumbre. No sabía como reaccionar, jamás le había sucedido nada a Majan, y más preocupado estaría por que supuestamente un Draconiano había estado en contacto con él. No sabría como decírselo a Liorina, y preferia que ni el mismo Majan lo supiera. Tener contacto con los Draconianos era un misterio, pues, después de la reunión en el salón de Annu, jamás habían vuelto a pisar un planeta que no fueran el suyo.

Se dice que los Draconianos buscaban seres de distintas razas para instruirles sus pensamientos, que buscaban a los seres perfectos para contarles sus destinos.

Erkail tenía miedo, no quería que su hijo Majan fuese escogido por los Draconianos, ni menos que le contaron acerca de su futuro. Pero lo que más le preocupaba es que Majan hubiese perdido su libro…

Los médicos no sabían que pensar. Solo una vez habían tenido un caso como este: dentro de la piel, en vez de sangre correr, corría un pequeño líquido espeso, como si de una baba se tratase. Además, en algunas extremidades, incluyendo dedos, había unas pequeñas escamas verdosas.Según uno de los médicos, se trataba de una enfermedad descrita en libros antiguos y que provenía de los Draconianos.

El primer caso descrito remonta luego de la reunión de Bukha, cuando los Draconianos fueron expulsados de distintos planetas. Pero la primera enfermedad que le dio a un ser vivo, fue descrito en mitos y leyendas del Planeta Gea.

Durante el consejo de Bukha, se llegó al concenso de que todos los seres Draconianos que habitaban en otros planetas serían desalojados y enviados a su planeta natal. Todos estaban aburridos del control que mantenía esta raza sobre todos. Estaban cansados de que un poder tan grande manejara los dogmas políticos, religiosos, culturales, etc.

Bukha habló específicamente de ellos en la reunión, era uno de los puntos más importantes, junto a la creación de un mundo perfecto.

En el salón de Annu quedó estipulado que las siguientes razas: Casiopes, Procyones, Grises de Orión, Grises de Zeta, Ricilu, Grises de Bellatrix, Zoomorfos y Reptilianos (Alpha draconianos) tendrían que ser expulsados a sus planetas natales. Apenas el concejo de sabios firmó el documento de las razas que tenían que ser expulsados, comenzó una nueva etapa en el universo.

Muchas de estas razas escritas anteriormente, son seres que querían tener el control sobre la galaxia, cada uno ponía sus propios dogmas y sistemas. Controlaban a la civilización de manera secreta, sin que nadie se enterara.

Pero claro, son solo historias que se cuentan. Según algunos, los seres descritos antes, son razas que deshabitaron los planetas de manera pacífica, porque entraron en conciencia.

Pero siempre todo es así. Se cuenta una historia, se cuenta otra. Por lo mismo, se transforman en mitos o leyendas.

Luego de que las razas fueron expulsadas a los planetas natales, los Alpha draconianos dejaron pequeños rastros de ellos en árboles secanos. Se dice que cultivaron sus genes en las raíces de árboles frondosos bajo tierra, para que así en miles de año la población draconiano creciera en secreto sin que nadie se enteresa… Pero claro que se tomo solo como una historia más, y nadie se dio el interés de investigar si esto era cierto.Hubo unos casos de esta enfermedad luego de que los draconianos dejaran ciertos planetas, describieron la enfermedad en un par de libros que podían encontrarse en la biblioteca de cada planeta. ¿Tenía solución? Sí. Solo había que reposar, consumir un par de hierbas, mantenerse en calma.

Cuatro siluetas con grandes ojos negros se veían mover unas herramientas. Se veía una luz blanca de fondo y grisácea.Sus dedos eran largos y muy delgados. Se veía como inyectaban con una aguja al chico de la cabellera blanca, y como le arrancaban las escamas de sus brazos.

Los médicos colocaron las escamas en unos tarros para hacer una biopsia e investigar de que trataba esto y porque los draconianos habían tenido contacto con Majan.

Uno de los sabios de la alta clase hizo presencia en la suxtracción de las escamas. Erkail conocía al sabio y aprovechó de conversar con él.

Obviamente que no podía quedar en secreto el descubrimiento. Ni menos se podía ocultar que los draconianos estaban de vuelta bajo tierra, por lo tanto, ahora se necesitaría con más urgencia que los grupos estudiantiles comenzaran sus prácticas como estrategas para expulsar a los draconianos bajo tierra de forma pacífica.

El joven despertó fuertemente. Su padre estaba sentado en los pies de la camilla. Liorina todavía no llegaba de su trabajo, y los médicos estaban saludando al paciente.

Majan pestañeó sus ojos dos veces. Bostezó. Sintió todo su cuerpo relajado, sin energía. Se sentía con los dedos de sus manos adormecidos, sus pies cansados, sus piernas igual.

Su padre le habló suavemente. Lo besó en la frente.Los doctores notaron que el chico se encontraba bien, se largaron del cuarto de reposo.

Hijo, has tenido un accidente en la pradera. -Erkail dijo con un tono suave y preocupación. -¿Recuerdas algo?

Majan estaba sin sentido. No tenía sentido de orientación, veía todo nublado, sentía todo pesado. No sentía sus musculos.

Estoy bien padre. -Dijo Majan. -No recuerdo nada. Solo que fui al parque luego de comer con mi madre.

Si, tu madre dijo lo mismo. Me contó que habías salido al parque, que luego la llamaron al trabajo porque te habían encontrado inconsciente.

De verdad no recuerdo nada. -Contestó el chico con una voz ronca que apenas se notaba.

En la entrada del centro médico, estaba la recepción. Liorina había llegado un poco tarde de su trabajo, porque pasó a casa a buscar cosas para su pequeño hijo.

Ella al entrar al centro médico consultó en la recepción por Majan y la operación.

“Están en la sala B1” respondió la recepcionista.

No tienes porque preocuparte hijo. Los doctores te han operado, al parecer contrajiste alguna enfermedad meditando bajo el árbol secano al que sueles ir.

¿Me operaron? ¿Y de que? -Majan consultó.

Te hicieron cirugía y te sacaron unas escamas que salían por tus brazos. Te transfirieron un poco de mi sangre para que tus niveles de glucosa se establecieran.

Pero padre… Me parece raro que me haya desmayado bajo el árbol. Ahora que lo pienso, recuerdo haber estado meditando cuando las ramas me tomaron por sorpresa. Vi de nuevo las raíces transformándose en manos escamosas. Un ser me volvió a hablar…

Desde la camilla en la que se encontraba Majan y Erkail sentados, Liorina pasó apurada por el pasillo pasándose el cuarto de su hijo. Ella retrocedió cuando notó de re ojo que su presencia se sentía.

Al percatarse que su hijo estaba en la camilla, le gritó su nombre.

¡MAJAN! HIJO MÍO. -Liorina dijo destrozada.

Estoy bien. No es para tanto. -Majan respondió.

Liorina entró al cuarto, besó a su hijo en la frente y luego a Erkail en sus labios.

¿Qué dijeron los doctores?

Según ellos ha sido una enfermedad que proviene de los draconianos. -Erkaiñl le respondió a Liorina.

¿Draconianos? ¿Qué es eso Padre?

Los draconianos son una raza dominante en esta galaxia. -Dijo Liorina preocupada. -Pero no debes precuparte.

Los draconianos son aquella raza que trata de dominar al resto de los planetas. Quieren instruir su modo de pensar, sus propios dogmas. Separan sus civilizaciones con dogmas de clases, dónde el que tiene mayor poder, es elegido como cara visible. -Erkail comentó. -Supuestamente cuando tienes contacto con ellos, te salen escamas en la piel.

¿Y eso es de lo que me han operado? Yo no veo ninguna escama en mis brazos ni piernas.

Claro, de eso se trató la operación. Te sacaron las escamas con cirugía láser, serán enviadas a biopsia para ver si son dañinas para la piel. Los médicos querían enviarla al consejo de la alta clase. -Erkail mencionó.

¿Y para que quieren contarle a la alta clase? ¿De verdad tienen que saber todo lo que le sucede a todos en este planeta? -Liorina dijo algo enfurecida, mientras abrazaba a su hijo que mantenía una respiración cortante.

Ya sabes que en nuestra sociedad no se ocultan los secretos. Obviamente que todos tenemos vida personal, pero este tema d ellos draconianos siempre ha sido de interés para todos. Piensa que cualquiera puede tener contacto con los draconianos… Mejor prevenir. -Erkail afirmó.

Majan se asustó de la nada. Su madre se preocupó junto a su padre. Su corazón estaba agitado.

¿Qué te pasa? -Liorina muy preocupada le dijo a su hijo.

¿Dónde está mi libro? -El pequeño de ojos azules estaba pensando que su libro se había perdido en el árbol secano. Ya no tendría que leer, ni tampoco que estudiar para su presentación.

El libro lo habían encontrado en el parque. Pero uno de los seres que te ayudó a salir del nido de raíces, vino al hospital y me lo entregó.No te preocupes hijo. -Erkail le entregó el libro a Majana dejándoselo en una mesa al lado de la camilla.

Gracias padre… Estaba preocupado porque creo que no hay más copias de este libro.

Lo más probable es que no hayan más copias. -Liorina habló. -Pero más importante que tu libro, es que aproveches de descansar. Estaré afuera con tu padre por cualquier cosa.

Erkail miró a Liorina. ¿Qué estaba tramando ahora? ¿Quería conversar sobre lo sucedido? ¿o quería conversar sobre su atraso al centro médico?

Los dos padres besaron a su hijo en la frente. Caminaron hacia la puerta, salieron a comer algo y a conversar.

El chico trató de mover sus dedos para tomar el libro que estaba al lado de la mesa. Nuevamente se concentró, tomó sus dos dedos anulares, los colocó en cualquier página del libro: comenzó a leer.

“Desde mis ventanas, siento como las estrellas palpitan una y otra vez.

Hay lluvia de estrellas esta noche. ¿Saldré a ver?

Las cortinas de mi cuarto estaban abiertas, solo quería ver el reflejo de la luna, el silencio de la noche, los chirridos de los grillos.Se oía un par de animales ladrar y una música con ritmo relajante.

Me preguntaba que había allí. En el vacío, en el espacio. Quería viajar a la galaxia, al universo y así sentir una nueva experiencia. Pero me era imposible.

En estos tiempos viajar a la galaxia solo era posible si teníamos dinero, estudiábamos algo relacionado con física, o eramos parte de la NASA o algún centro espacial.

Esa noche estaba melancólico. Estaba con una reflexión enorme.

Abrí la ventana para recordar su rostro, pero solo sentí el aire o la brisa chocando contra mi.

Le pedí al universo, al dios creador, a Make-Make, que agilizara las piezas del tablero. Que yo pudiera volver a verlo y re-encontrarme con él…

Lo mejor, es que al día siguiente el universo me dio lo que quería. Había movido las piezas del tablero.

En una de las estrellas ví como un objeto brillaba con demasiada luz. Un hilo estelar.

Creía que era una de las estrellas fugaces de esta noche, pero mi piel se erizó. No era la misma sensación. Me sentí observado. ¿Era uno de los seres de las estrellas que solía sentir que me observaban? ”

Erkail y Liorina entraron al cuarto. Le comentaron a su hijo que al caer el sol podría levantarse de la camilla para poder ir a casa. El chico se emocionó bastante.

Esta fue la única vez en que Majan durante su infancia tuvo un accidente. Suele contar esta historia a algunos de sus compañeros estrategas cada vez que lo pillan leyendo su libro.

Suelen consultarle a él si los draconianos todavía tienen poder sobre su cuerpo. Obviamente, que ni él mismo lo sabe. Fue algo que sucedió una vez, y no ha vuelto a pasar.

Luego de que la tarde cayera, los tres miembros de la familia se dirigieron a casa. Liorina y Erkail se pusieron a cocinar un baisán frito para su hijo. Majan estaba más que contento.

Según los médicos, el pequeño chico tenía que hacerse curaciones durante tres días al menos, para que las cicatrices de las escamas se borraran de forma permanente. Si no, tendría que ir a cirugía láser para borrarse las marcas.

El pequeño chico cayo a la cama luego de cenar con sus padres. Sus musculos todavía se sentían dormidos, con poca sangre dentro, y con cansancio enorme. Se sentía poco ágil. Un peso dentro de sus ojos enormes. De pronto una sinfonía se sentía a su alrededor, al parecer entraba por la ventana.

Majan cerró la puerta de su cuarto, caminó hasta la ventana para ver que era el ruido.

Unas luces brillantes que caían por el cielo quemando todo a su alrededor. Era un hilo de luz que venía de una especie de nave. Un escalofrío sentía por su espalda, un frio enorme: como si alguien estuviese detrás suyo. El pequeño quedó congelado. ¿Qué era el hilo de luz? ¿Qué era ese ruido tan fuerte? Seguía oyéndose un ruido muy fuerte. Liorina y Erkail gritaron el nombre de Majan con mucha fuerza. Sus padres corrieron hasta el cuarto del hijo. Le dijeron que se alejara de las ventanas.

A través del hilo de luz, dos seres bajaron con mucha lentitud: como si una pluma estuviese cayendo. Rápidamente el destello desapareció, provocando que en el suelo se dejara ver una pequeña circurferencia: como pasto rostizado.

Majan. Aléjate de las ventanas. -Dijo Erkail mientras que Liorina clavaba unas maderas en el marco.

¿Qué está sucediendio? -Con miedo Majan preguntó.

Vienen de la alta clase. No entiendo que quieren. -Liorina cuestionaba.

Dos sombras difuminadas atravesaron la ventana.

En la mente de Majan unas voces rondaban: venimos por ti, para que vuelvas al sol e ilumines nuestro camino. Hemos venido por ti, para que te auto-descubras, gran acechador de sabiduría, gran dogmático.

Los ojos de Majan se volvían blancos: cerrándolso y abriéndolos continuamente, como si de una combulsión de tratase.Los padres de Majan quedaron aturdidos con el hilo de luz, sus cuerpos estaban recostados en el suelo, durmiendo profundamente. Los huesos del cuerpo del joven de pelo blanco estaban sintiéndose más débil, su sangre volvía a sentirse babosa y escamosa.

Esa luz era el reflejo de la libertad. De manera muy penetrante entraba por todos los recovecos de la casa.

El olfato entraba por la nariz, saliendo por su boca rápidamente, exalaba y volvía a respirar.

El brillo agitaba las pupilas, las dilataba.con tanta fuerza energética. Con un frénesis de naturaleza explotada.

Las pupilas negras de los seres llegaban a estar blanca de lo dilatada que quedaban.

“Desprecié el eco de las paredes, las voces de mis padres.

Desprecié la luz entrante, el objetivo de mi ensueño

Me confundí en realidades, de recuerdos.

Me confundí de hipótesis, no de creencia.

Desprecié la creencia amarga y destilada,

Desprecié la sinfonía de la ventana.

Analicé el árbol bajo el tronco, sus raíces alimentadas.

Analicé la voz del extraño, la saborié.

Pensé en el momento, la hora de la muerte.

Pensé en el momento, las hojas encima de mí.

Secuestré los pétalos y las ramas, del secano.

Me secuestró la energía, la vitalidad.

Reí al llorar, sentirme en el hospital.

Reíe con mis padres, la operación salió bien.

Llegué a casa, la luz me observó.

Observado me sentía, una cortina.

Observado, me perseguían.

Despojé la mente, silencio absoluto.

Despojé la libertad, aprendí a soltar.”

De una fuerte respiración se levantó de su cama. Abrió los ojos dejando que la luz penetrara sus pupilas. Su corazón se sentía agitado, sus manos temblorosas y su frente sudada.Se escuchaba que alguien subía las escaleras. Había olor a Methus cocinado

Golpearon su puerta dos veces. Entró Liorina con Oryza en una bandeja. “Tienes que prepárate hijo, vienen visitas más tarde”

Majan no entendía la situación… Se sentía raro porque solo recordaba haber estado ayer en el centro médico. ¿A q ué visitas se refería? Le dio las gracias a su madre por el plato de Oryza.

Liorina se quedó sentada en la orilla de la cama viendo como su hijo lo disfrutaba.

Ayer cociné los granos de Oryza en agua caliente. Y el agaricus en vapor al fuego. -Dijo Liorina en la orilla de la cama.

¿Qué dices?. -Una extraña sensación se sentía en la mente de Majan.

Ayer cenamos lo mismo hijo. Fue tu despedida.

¿A que te refieres? No logro entender la situación.

Ayer te celebramos con tu padre con una cena porque hoy es el día en que comienzas tu carrera de estretega. -Dijo Liorina. -¿No te acuerdas?

No mucho… Tengo una confusión en mi mente. Gracias igual por traerme comida a la cama. Tuve una pesadilla extraña y me dio fatiga.

Es raro que se te haya olvidado lo que cenamos anoche hijo. Cuando te hagan exámenes en el salón de los estretegas, verán si tienes insomnio o algo parecido.

Puede ser… -Contestó Majan mientras se servía el plato de Oryza.

Liorina besó a su hijo en la frente y bajó las escaleras.

Él no logró entender nada. Su mente seguía confundida. ¿Estaba soñando con su pasado cuando estuvo en el hospital por las escamas de los draconianos? El sueño se sentía tan lúcido, tan real y palpable, que en un momento había sentido estar allí presente. Como si de verdad estuviera viviendo el momento… Una especie de conexión. ¿Conexión con su pasado?

Ya terminado el plato de Oryza, Majan se acercó a uno de los muebles de su habitación para escoger las conque prenda vestirse el día de hoy.

Encima de otro mueble había un traje completamente negro y apretado, que justo en el lado del corazón tenía una insignia perteneciente a los estretegas. “¿Tendría que usar este traje hoy? No recuerdo nada” Pensaba Majan.

Tomó el traje negro, se lo colocó con ayuda de su pulsera Zekj. Con unos botones de configuración el traje se adapto a su cuerpo en menos de un segundo.

El traje y la tela eran adaptable para cualquier tipo de usuario.

Desde el piso de abajo se oye gritar a Erki.

¡MAJAN! LAS VISITAS YA VIENEN -Exclamó.

En el cuarto de Majan hay una ventana que da directamente hacia la ciudad. Justo entre miradas y cuando su padre gritó, él miró a ese punto. Muchas naves nodrizas estaban estacionadas cerca de la casa del joven.

De cada nave se bajaba dos o tres seres de distintas razas. La ceremonia se iba a celebrar en la casa de Erkail y Liorina.

Majan abrió su libro. Quería leer un par de páginas antes de que llegaran visitas, por que tendría que dejar su libro en casa, ya que para ser estretega había que eliminar todos los bienes materiales y empezar de cero.

HISTORIA DE UN HUMANO”

Un lugar lleno de árboles, un paisaje con montañas y praderas secas: por culpa de los calores de verano.

Una casa roja de muñecas, con unos juegos y resbalines; debajo de ella una gran hamaca.

En la entrada, un portón de lápices coloridos, donde los automóviles entraban.

Un lugar desolado, a distancia y kilíometros de la ciudad; la población que habitaba solía tomar agua de las napas subterráneas y consumir luz eléctrica del sistema ciudadano y las empresas privadas.

Frente a los lápices de colores, una casa de color naraja-amarillenta, hecha de barro, palets: construida de manera ecológica o natural; vivía una familia que provenía de miles de genes de razas humanas: tenían una combinación de sangre, heredencia, adn, etc.

La madre de la familia tenía genes de la raza “aria” como era llamada en el Planeta Gea. Su madre era hija de un austriaco (humano que había nacido en Austria, sabía su idioma, practicaba las enseñanzas de su país) y una mujer chilena (concepto que se le da a la nacionalidad de un humano tras vivir en un país por tanto tiempo, por nacer allí, saber sus tradiciones y el idioma)

El padre de la familia tenía genes de razas venezolanas, españolas. El padre era hijo de la raza española, y había nacido en Venezuela. Se mudó cuando pequeño apenas su padre falleció.

El linaje va más allá… En un país como chile, que siempre ha sufrido por las crisis económicas y sociales, dentro de su población estaban estos cinco seres nacidos de un linaje austriaco-chileno/español-venezolano.

Desde el lado austriaco, el linaje venía desde los guardias reales de la reina de Austria. Pasando el tiempo, la familia se hizo importante. Peter Imhof, fue quien viajó a chile en tiempos de guerra, para analizar y restaurar cuadros y pinturas de distintos artistas: nacionales o extranjeros.

La familia de Peter Fogal Imof tenía una gran casa, en una manzana entera de la ciudad: que años más tarde fue arrebatada por el banco, y convertida en propiedad privada.

El linaje de él era de la sangre real, de aquellos que se dominaban como reyes o reinas de una nación: que sus parientes eran los primeros habitantes de la tierra.

Por otra parte está Cecilia, quien habitaba en tierras chilenas y se crió en base a una doctrina religiosa. Sus padres la maltrataban, la dejaban sin comer, y les prohibía tener pareja, a no ser que cayera bien: controlaban su vida cien porciento. El linaje de ella no era muy comentado.

Cecilia y Peter llegaron a conocerse en algún lugar del puerto.Ella le gustaba el físico de tal hombre austriaco.

El hombre austriaco no sabía hablar el idioma de Cecilia, así que se hablaron en señas durante uno o dos años. De apoco fue entendiendo el español, y enamorándose de la bella joven… El único problema de la bella joven es que sus dogmas religiosos y su sistema de crianza, creado por sus padres, entorpecía enormemente en un fruto duradero…

Años más tarde, al nacer la segunda hija de la pareja, Peter decidió fallecer.

Desde el lado del padre español-venezolano, el linaje venía desde los conquistadores chilenos… ¿Qué coincidencia no? ¿Qué sus ancestros conquistaron chile y años más tarde a él le toca vivir en las tierras conquistadas por las sombras de su pasado?

Según el árbol genealógico, el conquistador Ignacio Carrera pinto, provenía del más lejano linaje. El apellido iba pasandose generación por generación: carrera/pinto, pinto/saldivar, saldivar/arrozararrozar/vila, arrozar/fogal.

¿Cómo es posible que tanta coincidencia haya? Un linaje de manera perfecta se construye, a base de un sistema emblemático, a base de un linaje real, un linaje de arte, de conquistadores, de guerreros. ¿Pero que tanto importaba el legado? Exacto.

No importa nada. Cada uno era capaz de crear su propio sistema de vida. ¿Para que vivir en la ciudad, si podíamos vivir en el campo, con agua gratis, en silencio y tranquilidad? ¿Para que teníamos que tener contacto con la sociedad si manteníamos nuestro propio ritmo?

La existencia, la marca, dejaba de escribirse… El linaje se destruía por completo. La nueva familia compuesta quiso arrancar su propio modelo de vida: creencias en muchos dioses, aprender sobre diversos temas, empatía animal, empatía con la naturaleza, etc.

El único que había roto el sistema del linaje había sido la Madre de la familia: quien vivía con sus hijos en la casa de barro ecológica.

Ella trabajaba haciendo medicina alternativa: masajes, reflexología, saumas, limpiezas energéticas, cantos medicinales, uniones espirituales…

Mientras que el Padre de la familia, que no vivía en la casa de barro, trabajaba con el sistema.Últimamente se encontraba trabajando en unas de las minas más grandes de Chile.

Su linaje había cambiado de todas formas… Su familia luego de irse de Venezuela, al llegar a chile, tuvieron que arreglárselas por si solo: con economía, política, sobrevivencia.

En la casa de barro, uno de los hijos tenía una mirada muy alternativa. Practicaba la mente en blanco, la paciencia, controlaba sus enojos, controlaba sus emociones. Había practicado para ser un “ser” distinto a los demás, con otra mentalidad y percepciones. Claro que siempre fue uno de los más misteriosos humanos que algunos se han topado.

En el planeta donde vivía, había una Isla en medio del mar: la isla más lejana del planeta”

¡Majan! Llegaron las visitas. -Gritó Erki.

Majan cerró el libro para centrarse en las visitas. Suspiró levemente, se levantó de la cama, abrió su puerta y bajó las escaleras.

Un alfombra roja atravesaba toda la casa, de una puerta a otra. Afuera de la casa habían muchos seres reunidos: venían a ver la ceremonia.

En una de las naves más grandes que brillaba en el cielo, venían la alta clase. Erkail y Liorina estaban entusiasmados por que la ceremonia sería en su hogar. Querían que Majan tuviese un lugar apropiado para cuando fuese estratega.

La alta nodriza aterrizó. La compuerta principal se abrió dejando ver a siete seres distintos.

Whauta-eq, uno de los miembros de la alta clase, quien había establecido conversación con Majan en su escuela, fue el primero en bajar por las escaleras de su nave.

Kila-tuhe, era hermana de Whauta-eg, pertenecía a la alta clase por linaje de su familia. Bajó seguido de Whauta-eq.

Pilñ-wrtt, perteneciente a los Pleyadianos, era participe del consejo de este planeta, ya que quería instaurar sus enseñanzas como objetivo.

Rkauhv, hija de unos de los miembros del anterior consejo, solía estar pendiente de los conflictos interiores que sucedían en la sociedad.

Mdmpn31, provenía de uno de los 732.000 exoplanetas dentro de la galaxia.

Hpotlkt, uno de los miembros más antiguos del consejo, bajó penúltimo…

Mientras que Inanna, símbolo de la compasión, de amor, de lujuria, bajó de las últimas.

Todos los participantes de la ceremonia de los estrategas aplaudían con fuerza.

Muchos estaban emocionados ya que la gran Inanna podía estar presente en la inauguración de los nuevos estrategas.

Erkail y Liorina estaban muy orgulloso al saber que el símbolo de la compasión iba a poner sus pies dentro de su hogar.

Majan, quien no tenía idea quienes componína a la alta clase, no se encontraba muy entusiasmado. El chico solo veía que todos aplaudían con entusiasmo a un símbolo, a un ser más de este planeta. ¿Por qué le tenían tanto afecto y admiración?

Los siete miembros del consejo caminaron por la alfombra roja hasta llegara la entrada de la casa de la familia de Majan.

Erkail y Liorina recibieron con un gran abrazo a cada uno de los siete miembros.

Whauta-eq llegó primero a la puerta de la familia. Saludó a Erkail con un gran abrazo y a Liorina con un gran beso en la frente. Les entregó una medalla de oro por agradecimiento de prestar su hogar como ceremonia para los estrategas.

Kila-tuhe, llegó seguido de su hermano. Liorina se encontró con su amiga de infancia abrazándola muy fuerte; mientras que a Erkail lo saludó algo distante, con poco afecto.

Pilñ-wrtt, llegó tercero a la puerta. Saludó a los dos miembros de la familia. Les dio como obsequio un brillo estelar de las pléyades que tenía que guardarse bajo tierra.

Rkauhv llegó cuarta. Erkail y Liorina le dieron un abrazo muy grande a Rkauhv. Ella había estado en la escuela de estrategas junto a Erkail y Liorina hace mucho tiempo… Luego de un par de años, Rkauhv tomó el puesto de estretega mayor, por el retiro de Erkail y Liorina como científicos.

Mdmpn31 no solía hablar mucho, era un ser no biológico, venía de uno de los planetas conquistados por robots. Les entregó a la familia una tuerca de oro.

Mientras que Hpotlkt llegando penúltimo a la puerta, miró a los dos antiguos estrategas. Los felicitó por tener el lugar ambientado de la manera correcta y les dio la bendición del sol.

Y por último, Inanna que todavía recibía aplausos del público, al llegar a la puerta de la casa de Majan, miró a Erkail y Liorina. A ambos los saludó con u nbeso en la frente, con toda la compasión del mundo.

Aquí les hago entrega de una de las piezas de universo. Para que las resguarden. –Dijo Inanna tras sacar una pieza brillante, como si de una estrella de tratase.

Erkail y Liorina no sabían que responder, le dieron las gracias a Inanna, comenzando asi con la ceremonia.

Whauta-eq al entrar a la casa se acomodó en un escenario dónde daría un discurso sobre los estretegas.

Un montón de sillas y público estaba en el comedor de Majan.

El chico de ojos azules todavía no bajaba de cuarto, por más que sus padres volvían a llamarlo.

Se encontraba nervioso, con entusiasmo… Pero tenía miedo. Tenía miedo de que su introducción como estratega no fuera lo que el pensaba; que le exigieran más de lo que creía o que extrañara lo que no solía extrañar…

Erkail y Liorina estaban demasiados contentos. Recordaban sus épocas como estretegas… Pero aún así tenían miedo de que su hijo no tuviera todas las capacidades o exigencias de pertenecer a los escuadrones de los estrategas…

Los dos padres se miraban mutuamente y se cuestionaban si valdría la pena que su hijo pasara por lo mismo que ellos pasaron. La única diferencia fue que ellos no tuvieron que luchar por nada y solo entrenaron…

Y el miedo que tenían ambos ahora, era que se desatara una guerra entre planetas y que la preparación para viajar no fuera tan buena, ni tampoco tan experta.

¿Dónde está su hijo? –Inanna les preguntó a ambos padres.

Está arriba preparándose. –Contestó Erkail. Liorina se levantó de las sillas del público mientras Whauta hablaba. Camin´hasta las escaleras para ir al cuarto de Majan. Golpeó nuevamente su puerta para ver que le contestaba su hijo.

¡YA VOY! –Gritó Majan abriendo con suavidad la puerta dónde se topó cara a cara con su madre.

Liorina abrazó a Majan con mucho amor.

Quiero todo el éxito para ti hijo. –Liorina dijo dejando caer unas lágrimas de su rostro.

¿Estás bien madre?

Si, estoy bien Majan… Solo que para mi esto significa mucho. El que te hagas un estratega significa que has crecido. Que has madurado y aprendido. Te has convertido con el tiempo un nuevo ser totalmente inesperado, con una mentalidad que no cualquiera de tu edad tiene… Has sabido seguir el camino de los tres dogmas, y quieres seguir buscando nuevas maneras de que nuestra sociedad sea mejor, sin rendirte… Para mi… Para una madre, para un padre… Eso significa que has crecido, que hemos hecho bien nuestro trabajo de crianza.

Que te hemos enseñado valores extravagantes.

El rostro del Majan joven se mojaba en lágrimas de felicidad.

Estaré bien. No te preocupes. Este es el camino que he escogido. Quiero ser parte de los estrategas para hacer un cambio en nuestra sociedad. Quiero ser parte de la alta claseen un futuro. Quiero hacer un cambio enorme. –Contestó Majan hablándole a su madre mientras la abraza. –Mejor bajemos las escaleras y vamos a la inauguración.

Los dos miembros de la familia bajaron la escalera. El discuro de Whauta ya había terminado: solo se oían aplausos y agradecimientos por las palabras del sabio consejero.

Inanna, sentada al lado de Erkail, vio que Liorina venía con su hijo. Se levantó de su silla pidiéndole permiso al padre de Majan. Se acercó a él y lo tomó de la mano mientras lo miraba fijamente a sus ojos.

Tu debes ser Majan. Un gusto conocerte pequeño joven. –Dijo Inanna.

Un gusto también. –Majan contestó sin tener idea de quien era el ser que le había agradecido.

Vamos a sentarnos. –Liorina comentó.

Los tres seres se sentaron al lado de Erkail. El padre tomó a su hijo de la mano fuertemente, le susurró al oído unas cuantas palabras.

Whauta-eq volvió a hablar.

¡Queremos darle la bienvenida a todos los jóvenes que se encuentran en este lugar. Queremos darle las gracias a todos aquellos que quieren ser parte de nuestra sociedad y nuestro conjunto de estretegas!

¡Queremos darles las gracias a Erkail y Liorina! También a aquellos ex estrategas que se encuentran en esta ceremonia.

A aquellos miembros de la alta clase que han venido de los más lejos.

Queremos darles a conocer a todos ustedes a todos los nuevos miembros del escuadrón de estrategas que nos acompañaran, revolucionarán o experimentarán nuevos placeres en nuestra cotidianidad.

Todos los que fueron escogidos para ser estrategas, por favor pasen adelante para recibir un agradecimiento del público. –Dijo Whauta-eq.

De los asientos que estaban en el comedor, muchos seres se levantaron de sus sillas, incluido Majan. Caminaron hacia adelante del escenario del que Whauta se encontraba.

Hicieron entre todos una hilera grande, tratando de que quedara espacio para el público. Majan se colocó al lado de una pleyadiana que siempre había visto en su escuela cuando era pequeño.

Ahora pedimos que todos se tomen las manos. –Dijo Whauta.

Todos los nuevos estretegas se tomaron de la mano.

Ahora pedimos que levanten sus manos hacia el sol, la energía creadora. Hacia el universo y las estrellas. –Whauta mencionó.

Los seres levantaron todos sus manos hacia arriba, apuntando hacia el sol.

Ahora pedimos que todos caminen por la alfombra roja, sin separarse de las manos. Caminen hasta el círculo de tierra, y miren a nuestro sol directamente.

Todos caminaron de la mano tomada. Salieron por la puerta guiándose por la alfombra roja. Llegaron hasta el centro de tierra cafesosa y arenosa.

Formense de acuerdo al círculo de tierra, guiándose hacia adentro, como un espiral. –Whauta-eq volvió a guiar la ceremonia. –Una vez estén listo, mirarán hacia el sol, la energía renovadora, y digan las siguientes palabras: “Bukha, oh ser celestial, gracias porunir a nuestros pueblos en compasión. Gracias por enseñarnos nuestros dogmas principales.

Gracias por los frutos de tu atención, de tu serenidad y amor.

Oh gracias Bukha, ser celestial, por unir a los pueblos de manera comprensible.

Oh gracias al consejo de los sabios por unir a los planetas en una sola causa.

Gracias al sol creador, energía renovadora, por ahuyentar a los seres de otras galaxias, que solo tienen el fin de terminar con la nuestra.

Oh gracias, Bukha, por tanto amor”

Todos los nuevos estrategas siguieron las órdenes de la ceremonia. Se enrollaron con sus cuerpos y la hilera dentro del gran círculo arenoso, dónde el sol calentaba la arena y sus pies.

Miraron todos al cielo, dictaron las oraciones de Bukha.

Todo el público que estaba dentro de la casa decidió salir para ver como los nuevos estretegas componían el círculo de manera perfecta. Las palabras de la oración de Bukha se escuchaban claramente.

Erkail y Liorina avanzaban con el público. Querían ver como su hijo entragaba su energía al universo.

Los seres dentro del círculo de arena se desmayaron de un momento a otro. Majan, luego de decir la oración y escuchar un silencio brusco en el momento, cayó al suelo.

La gran hilera que estaba encerrada haciendo un espiral cayó como efecto dominó. Todos estaban tirados en el suelo, calentado sus cuerpos con la fuerza del sol, quemando sus extremidades con la radiación de la arena.

El público se tiró de rodillas al suelo. Más de algún ser oró nuevamente las palabras de Bukha.

Los siete miembros del alto consejo sacaron de sus bolsillos un poco de polvo estelar. Caminaron hacia alrededor del círculo. Soplaron el polvo estelar al mismo tiempo.

“Oía como todos oraban.

Sentía el silencio bruto, el correr del polvo en mi cuerpo.

Oía como todos soñaban.

Sentía como el cuerpo quemaba, con calor y radiación.

Oia como todos sufrían.

Sentía una y otra vez, la caliente arena.

Oía el soplar del polvo estelar.

Sentía un movimiento, al despertar”

Una vez que le polvo estelar fue soplado, todos los nuevos estretegas se levantaron de manera rápida, formando nuevamente la misma hilera, todos con las manos tomados.

Majan se levantó extrañado. Algo raro estaba sucediendo. ¿Los estaban induciendo a un ensueño? ¿Estaban programando sus cuerpos para que ser estretega no fuera tan pesado para su vitalidad? Majan sintió un control sobre su cuerpo… Sintió que no era laverdad lo que le estaban induciendo.

¡Damos las gracias a esta gran ceremonia!

¡Oh Bukha, gracias por tus enseñanzas!

¡Lleváte contigo a estos nuevos seres renacidos, con polvo de tus estrellas!

¡Hazlos parte de este nuevo mundo, del avane y la union!

Ahora pueden salir del círculo de manera lenta, soltándose las manos con suavidad.- Dijo Whauta-eq.

El público comenzó aaplaudir. Los seres estretegas salieron del círculo con lentitud soltándose poco a poco de las manos. Al lado de Majan, y quien le sostenía la mano, era una bella mujer Andromedana. Sus miradas penetraron sus almas, sus energías. A la mano izquierda de Majan había un chico Pleyadiano muy hermoso que también miró a Majan. Sus miradas penetraron fuertemente en sus almas.

¿Qué era ese sentimiento de Majan? ¿Había sentido una conexión con dos seres de distinto sexo? ¿Qué era lo que sentía?

Erkail y Liorina caminaron hacia Majan. Los abrazaron y lo besaron. Les dieron las felicitaciones a su hijo.

Te felicitamos hijo mío. Ya eres un estratega. –Liorina dijo con un rostro empapado en lágrimas.

Te felicito yo también Majan. –Erkail dijo besándolo en la frente.

¿Qué es lo que me han hecho? ¿De que trata la ceremonia? Sentí mi cuerpo raro, una energía extraña.

La ceremonia se trata de la energía solar. De que ores las palabras de Bukha y le agradezcas al universo. –Dijo Erkail.

Más que eso… No me refiero a lo obvio. Hay algo más atrás de fondo de toda esta ceremonia. Mi cuerpo se siente extraño, agotado, cansado, controlado… -Dijo Majan.

Entonces tendrás que descansar. –Dijo Inanna metiéndose en la conversación. Majan miró a la socia del alto consejo con un mirada extrañada. ¿Por qué tenía que interrumpir ella la conversación con mis padres?

Tal vez deberías descansar como dice Inanna. –Dijo Erkail.

¿Y quien es ella para seguir sus órdenes? –Majan dijo enojado.

Soy Inanna. Provengo de una de las galaxias más antiguas de este universo. Está bien si no conoces quien soy, pero deberías. He ayudado a miles de seres galácticos para un buen funcionamiento en la sociedad.

¿Crees que eres Bukha o algo parecido? –Majan interrumpió.-No puede tratar de ser alguien que ya no existe. Solo puedes seguir sus pasos o intentar poner sus doctrinas y enseñanzas en prática.

Inanna, Erkail y Liorina quedaron perplejos. ¿Qué estaba diciendo Majan? ¿Estaba faltándole el respeto a la socio de la alta clase?

Majan… No la trates así. Recuerda respetar. –Dijo Liorina.

¿Respeto? Si se tratase de respeto, en primer lugar ella no se hubiera metido en nuestra conversación. –Contestó Majan.

Está bien Liorina. –Inanna respondió. –No me está faltando el respeto. Él tiene el libre albedrío de pensar como quiera, además, me está dando a entender su punto de vista.

Yo opino como Majan. –Dijo Erkail. –Entiendo su manera de pensar.

Está bien Majan. Piensa como quieras. Eres libre de hacerlo. –Inanna volvió a hablarmientras Majan estaba en completo silencio.

Ahora queremos invitarlos al salón para despedirnos de esta ceremonia. –Gritó Whauta-e, interrumpiendo la conversación de todos los estretegas on sus padres y seres queridos.

Vamos adentro. –Dijo Erkail.

Liorina, Majan, Erkail e Inanna fueron adentro del salón para finalizar la gran y corta ceremonia.

Whauta volvió a subirse al escenario para entregar el ultimo mensaje.

“Queremos darles a todos el agrado de querer ser estretegas. De haberse iniciado en este camino junto a nuestros dogmas. Haber aprendido bien en la escuela, y poder regirse de manera positiva y clara frente al futuro que ustedes quieran.

Como todos saben, nuestras ramas de estretegas tienen distintas especialidades. Pueden llegar a ser grandes sabios, científicos, astrónomos, expedicionarios, y muchas ramas más… Está en ustedes escoger el camino que quieran, son libres de tener sus propios pensamientos y maneras de elegir.

Están libres de formar sus propias doctrinas.

Recuerden guiarse siempre por nuestros dogmas sociales.

Como último les pido orar nuevamente, pero esta vez la oración de los dogmas.

  • Honestidad para aclarar la mente –
  • Compasión para liberar el cuerpo –
  • Evidencia para satisfacer–
  • Honestidad de sentimiento –
  • Compasión de comprensión –
  • Evidencia de creencia –

Todo los que se encontraban en la ceremonia pronunciaron los dogmas con sus palabras. Majan estaba un poco crédulo sobre la ceremonia, le había molestado el sentimiento que le había dejado el círculo de arena bajo el sol. Estaba confundido por sentirse atraío por dos seres de distinto sexo. Solo quería que la ceremonia se acabara, que las clases de formación de estretega comenzaran pronto.

Quería que el tiempo pasara rápido, sin notarlo.

Planeta Gea

“En las altas montañas habitaban aves enormes. Sus vuelos agitaban los vientos más profundos de la tierra, ahuyentando a miles de entes, sacudiendo así las grandes aguas que recorrían a las montañas.

Un hilo de agua, recorría entre quebradas laberínticas. Arboles frondosos que la habitaban, sonreían con los pasos de los humanos más agradecidos de la tierra.

La entrada era frondosa. Con hojas y el viento soplando, aromas a flores frotando.

El sendero era marcada con huellas, de árboles cortados, de pies descalzos de la tierra.

Entremedio, unas grandes rocas plomizas se ocultaban entre los musgos invisibles. El camino de las plomizas rocas era entremedio del río, donde alguna vez los ritos prójimos habían sucedido.

No había ruido de cascádas, ni tampoco ruidos de entes caminantes. Un silencio enorme, dónde el agua ni si quiera te oye.

Entre los pasos más altos de la montaña, una caseta se encontraba.

Debajo de aquella estructura, un gran río despojado de manera seca, vacío se mantenía.

Un pequeño charco de agua verdoza, unos animales sonrientes y una cascada encantadora,el sol se los carcomía.

El primer charcho de agua vacía se encontraba, no estaba lleno como los años anteriores, de inviernos somlotientes.

El sendero seguía, con peso en sus mochilas.

Decididos caminaron hasta encontrarse con el río, con más agua en sus cuchillos.

Otra cascada sedienta, caía de manera lenta.

Un hilo delgado, flotando por el barranco.

Era tal profundidad, baja, con honestidad.

Otra roca plomiza se mantenía erguida, con una escalera en sus heridas.

Ambos seres tocaron el charco con sus pies de barro, mojaron hasta sus zapatos.

Un descanso de refresco, para aquella caminata de silencio.

Cruzaron la quebrada con sus propios ruidos, marcando un pequeño rito.

Una caminata de campamento, para sentir el silencio y el olvido,

Siguieron por la quebrada sin sendero, solo siguiendo las huellas del río.

De pronto ruidos se escuchaban, de voces humanas, con carpas en los pasillos.

Se miraron y dijeron cosas, prometer la caminata era el sentido.

Bajo las hojas frondosas y troncosmedianos, ambos se organizaron.

Sus miradas no dijeron lo contrario, la zona sería del campanario.

Buscaron lugar plano,para instalar su estadio.

Aplanaron el lugar, para el refugio, donde más tarde se instalaron.

Armaron en razón de su salud, para no dormir bajo el hipnotizado río.

Buscaron leña para prender al fuego, quemando los troncos que el lugar había tenido.

Una comida se puso al fuego, dónde el agua hirvió a fuego lento.

Las tripas hacían sonido, la energía a tiro limpio.

El ojo cayó de sueño, sus cabezas de tanto silencio.

La luz del cerro soleado acababa en las palmas de sus manos.

Aquel bostezo monstruoso, sus cabezas se levantaron.

Era momento de ir a mojarse, quitarse el calor a galopes.

Una poza de agua muy grande y azulada, una cascada de poco ruidoza.

Alrededor habían entes, fumando cañetes.

Solía probar el agua, antes de entrar al nado.

Brisa fría corría por mis pies, más que helados.

No pensó sobre los entes, se tiró como un dardo espinado.

Mojó su cuerpo friolento, en silencio quedó encorvado.

Quedó hipnotizado con agua de hielo, que sus pensamientos se adentraron hacia adentro.

Una mente en blanco, sin ruido y silencio, mostró el agua friolenta, que el objetivo podía ser permitido”

– Condores 1

¿Qué estás leyendo? –Dijo uno de los miembros estrategas.

Es un libro que me dejaron pasar como pertenencia. Preferí traerme un libro que una pulsera Zekj. ¿Te molesta acaso? –Majan dijo algo molesto.

No me molesta en verdad. Yo tampoco me traje una pulsera Zekj. Me traje un obsequiio que me dio Inanna en la ceremonia en tu casa.

¿Y de que te sirve haber traído un obsequio de alguien que nisiquiera conoces?

Inanna conocía a mis ancestros. Me dio una esfera brillante como las que les dio a tus padres.

No me respondes lo que te pregunté. ¿De que te sirve haberlo traído como única pertenencia si ni siquiera tiene uso? ¿Por miedo a que te la quiten? ¿Experimenten con ella? Es solo una esfera, podría haberse quedado en el planeta.

¿Y a ti de que te sirve Majan haber traído ese libro tuyo? ¿Cómo única pertenencia? Me muero de la risa.

Por lo menos yo leo y mi objeto tiene uso.

¿Qué te crees? ¿Superior? ¿Andas con enseñanzas? Aquí no aprendemos nada nuevo, ni otra manera de ser. Tu siempre andas con lecciones de vida o reflexiones, pero somos seres pequeños, y no hemos vivido nada todavía.

No importa cuanto sea lo que he vivido. Puedo dar lecciones de vida de todas maneras. La edad no hace diferente ni más sabio a otros. Se trata de mantener un despojo, una empatía enorme a todos. ¿Tú tienes la empatía como los dogmas de la honestidad, compasión y evidencia dicen que tienes que tener?

¿En que parte hablan de tener empatía? Yo sigo los dogmas igual que todos y nunca había visto algo de empatía..

Eres igual al resto. Solo se basa en lo que les muestran y no buscan más del tema… Los dogmas están basados en despojarse de todo lo terrenal: mantener una mente abierta hacia el universo, la procreación…

Los dogmas están basados en conceptos básicos y primordiales para construir unahonestidad real, una compasión real y tener éxito al evidenciar cosas… Todo está unido.

De nuevo estás con temas que no te he preguntado Majan. Te sigues dando de sabio y dando enseñanzas vacías. Si la alta clase te viera así diría que estás loco.

¿Y porque estaría loco si pienso mejor que ellos y sus dogmas sociales? ¿Crees que no me he cuestionado acerca de la alta clasey sus tácticas? He leído por ahí alguna vez en este libro, que en el planeta gea también estaba todo programado.

Programado por seres de alto rango humano que tenían un sistema de política , religión y economía. Usaban estos tres poderes para controlar a la sociedad, segarlas en mundos desarrollados, países con maquinarias y contaminación andante.¿Crees que no me he puesto a pensar de que tal vez en nuestra época, aunque sea un planeta distinto al planeta gea, podamos estar controlándonos de igual forma? ¿Dicen que nos cuentan todo? Ni siquiera nos contaron para que servía la danza espiral de Bukha el día de nuestra iniciación.

¿Crees que la alta clase y los dogmas de nosotros son para controlarnos Majan?

Si no hubieran dogmas, no tendríamos esta forma de vivir social ¿No crees?

A Majan, mejor cállate. De verdad siempre crees que lo sabes todo y pasas todo el día en silencio, te ríes con tus mas cercano o aveces andas muy simpático. El extraño aquí eres tú, no el sistema, ni tampoco nuestros dogmas.

Ni si quiera te has cuestionado lo que te he dicho. Algún día, cumpliendo mi misión como estratega, quiero lograr un cambio enorme. Quiero lograr llegar más allá, para investigar las verdaderas causas de nuestra existencia. De como el resto de planetas han servido como guía de construcción de la sociedad. ¿Acaso no sabes tu que muchos seres de otros planetas vistiban este planeta en tiempos anteriores para sacarnos información, modo de vida y de alimentación? Ellos recopilaban información de todo. Y a lo que quiero llegar es investigar con toda la tecnología estratega, de dónde sacamos tanta inspiración. Quiero llegar el porque Bukha reunió a todos en el centro solar de Anu. Quiero llegar a enconrar la verdad absoluta. Ya sé que hay más planetas y galaxias apartes de los nuestros, pero cuestionate ahora cual es el propósito que tiene cada ser en este planeta…

Ahora me cambiaste de tema.–Dijo el compañero de cuarto estratega de Majan.

Lo siento. Mucha inspiración leyendo. –Río Majan junto a su compañero.

Algún día vas a tener que prestarme ese libro para leerlo. ¿Entendiste? Igual me haces reflexionar un poco…

La gran mente de Majan para hacer reflexionar, hacia juego con sus propios dogmas y sentido de vida.

El joven de cabellera blanca, que había sido inyectado una vez con genes Draconianos, que había presentado en su escuela un libro acerca del planeta Gea, que tenía unos padres espectaculares, tenía el don de la reflexión, de la sabiduría.

La razón por la cual él quería ser estratega desde pequeño era para poder viajar planeta por planeta para instaurar un nuevo método de enseñanza, algo asi como lo que Inanna planea hacer como Bukha, pero el método que él planificaba sería mucho más perfecto y aceptado. Él no necesitaría que el mundo le aplaudiera, ni tampoco que lo conociera. El quería ser un ejemplo solo por entregar sus sabias palabras, por hacer entender a los seres vivientes de cada planeta de los problemas que habían con sus vidas.

Quería ayudar a todos, desde la empatía y la perfección; analizaba cada momento y acciones de todos a su alrededor.

Sabía con perfeccion, con solo mirar y analizar, que su compañero de cuarto había sido abandonado por uno de sus padres, que Inanna había sido su maestra espiritual y le había enseñado cuando chico.

¿Tienes algo más para leer esta noche Majan? –Dijo su compañero de cuarto con burla. –Otro cuento para dormirme.

Majan abrió su libro y leyó lo primero que sus ojos visualizaron:

“Era una piel sin fondo, un territorio alvino no vinculado.

Auqella agua del rio, bajando la montaña, siguiendo el canal de ese vacio.

Un silencio entre las estrellas, de calma y respiros.

Aquel fuego entre las piernas y el olor a humo a nuestra espaldas.

Gente asomada entre las hojas y troncos, pequeñas risas y ruidos.

Cuatro días de tierra, de río, de palabras sabias en el camino.

Un par de fumadas de piapas con marihuana, un paso más para quedarse dormido.

El sol ardía cada mañana, quemando la carpa de abrigo.

Las pzas y el agua eran la solución: el frío llegaba hasta las espaldas y la brisa y corrientes de cascadas, relajaban la tierra del cuerpo”

¿Y eso quien lo escribió? –Dijo el compañero de Majan casi quedándose dormido.

No tiene autor. Aveces este libro es sorprendente por que los textos que hay tienen tanto sentido, son tan pulidos y tan reflexivos, que al no tener autor, se pierde la identidad.

De todas maneras escribe bien bonito. Hasta casi me quedé dormido. –Dijo bromeando el compañero de Majan.

Desde unos parlantes que colgaban en el techo del cuarto de los dos estretegas jóvenes, se escuchó un anunció:

“Mañana tendremos una de las primeras pruebas para seleccionar equipos de viaje a los exo-planetas en un par de meses. Se seleccionará un grupo correspondiente y se trasladarán a vivir todos juntos”

Ya entonces voy a dormir. –Dijo el compañero de Majan. –Voy a aprovechar de descansar para mañana estar bien en las pruebas. Descansa señor libro.

Descansa tu también. –Dijo Majan aplaudiendo sus manos para apagar las luces del cuarto, cerrar las cortinas y que la cama se pusiera en modo relajación.

La luz de la luna se asomó por uno de los traga luces del cuarto. Los dos seres se quedaron dormidos por el cansancio del dia de entrenamiento.

Se venía una gran prueba, la cual Majan estaba esperando. Quería saber cual era su propósito como estratega; se entregaría al destino y que las elecciones y desiciones fluyeran solas con el tiempo. Él dejaría de tomar desiciones, solo uniria lazos o entrelazaría relaciones.

Había pasado un par de días desde que entró a la academia de estrategas, había pasado un par de días de la ceremonia

Majan había estado sudando toda la nocha. Tuvo un sueño recurrente y no pudo descansar bien. Amaneció el día de la prueba con su cuerpo cortado, con sueño y ojeras. Su cuerpo algo desganado, pero su mente muy activa y precisa.

El compañero de Majan descanso de manera correcta, se levantó más temprano para ir a tomar un buen desayuno.

Afuera del cuarto de Majan, saliendo al pasillo y a mano izquierda, estaba el salón de comida, dónde todos los nuevos estrategas tomaban desayuno, almuerzo y cenaban.

Majan tras levantarse de su cama, se dirigió al baño. Giró la llave de agua (la regadera estaba flotando sobre su cabeza, agarrada desde el techo). Se sentía como el agua se calentaba con la energía solar. Lavó su cabello corto, su cuerpo. Se jabono con una esponja natural del río y con un jabón de especies naturales criadas en la academia.

Se dio una ducha relajante, para aliviar los pesos del sueño.

Tomó una toalla y secó su cuerpo. Salió del baño para ir a comer al gran salón y también para pasar el último día junto a su compañero.

Al llegar al gran salón, se encontró con un festín. Al parecer la alta clase quería que el día de las elecciones grupales fuesen un día conmemorativo, con harta comida.

Majan entró al salón y vió a su compañero sentado comiendose un baisán frito.

¿Te gusta el baisán frito? –Dijo Majan acercándose a su compañero.

Su compañero lo miró con la boca llena y río.

Siempre me ha gustado el baisán frito. Mi padre hace el mejor. Lo cocina con especies de los bosques, y los glaciares.

Mi madre también hace un baisán frito muy bueno… Lo cocina al dente o al horno. Al vapor o al fuego. Ella misma cultiva las raíces en el patio y las cuida día a día para que crezcan y podamos comer comida natural. –Dijo Majan sentándose en la misma mesa que su amigo.

Mi mama también cultivaba baisán en el jardín… Pero falleció hace un par de años y ahora mi padre solo compra en el mercado de la ciudad.

Lo lamento. Espero que haya cumplido su próposito en este universo y haya sido un gran ser. –Majan dijo con sus palabras reflexivas.

Gracias Majan… Disculpa si aveces he sido muy testarudo contigo. Y para ser sincero me hubiese gustado tener tu crianza. Creo que me da celos saber tu historia… Y saber que fuiste criado con dos padres al mismo tiempo…

Está bien… Por lo menos eres honesto.

No está bien. El rencor no lleva a nada. El querer tener lo que el otro tiene tampoco lo está. Por eso me ha costado ser quien soy, por que he ido aprendiendo con el tiempo que despojarme de mi mente es la mejor solución. Tengo que dejar que las cosas fluyan. Y aveces cuando me hablas de estos temas o te veo leyendo por las noches tu libro, siento que puedo aprender de ti… Pero me da miedo hacerlo, por que siento que me llevaras a un camino el cual no estoy preparado.

¿Crees que yo puedo guiarte por un buen camino? –Majan le consultó a su compañero mientras comían baisán frito juntos.

Creo que si… Espero que volvamos a encontrar nuestros caminos. Por que supongo que no seremos compañeros de viaje, ni tampoco nos veremos más en la academia. Oh estaremos tan ocupados que no nos daremos el tiempo para conversar.

Creo que puede ser. Pero tranquilízate. Dejemos que las cosas fluyan con calma. Si no nos veremos más es porque nuestro propósito acaba aquí, comiendo baisán frito. –Majan recalcó lo último con risa. –Ha todo esto, hemos sido compañeros por una semana y no me sé tu nombre.

Me llamo Niuqaoj, vengo de las estrellas más lejanas a tu planeta para ser parte de esta era. Inanna siempre dice que mi propósito es ser alguien grandioso.. Y con tantas ideas que le da a mi mente, yo me confundo, y yano se quien soy.

Quédate tranquilo Niuqaoj. Acabemos este baisán frito y esperemos que nos llamen para la selección de grupos. –Majan dijo masticando un gran trozo de baisán que soltaba bastante jugo.

Los parlantes que estaban en el salón de comida emitieron un nuevo mensaje: “Porfavor, todos aquellos que se encuentran en sus cuartos, diríjanse al salón perpendicular.

Aquellos que se encuentran en el salón de comida, se dividiran en dos grupos de distintas categorías según edad, e irán al salón de las esculturas.

Aquellos que estén enlos jardines, también se dividirán en dos grupos e ir´na al salón de la luna”

¿Y como sabremos como dividirnos? –Niuqaoj le consultó a Majan.

No tengo idea… Supongo que vendrá alguien a dividirnos.

En la entrada del salón de comida, llegó Mdmpn31. El ser robótico estarí ayudando a los nuevos estretegas para las pruebas de selección grupal.

Aquellos que tengan de 18 hasta 24 vueltas al sol, tienen que juntarse a la derecha del salón. –Dijo Mdmpn31 con su voz robótica. –Y aquellos que tengas de 24 soles hasta los 36 tienen que juntarse a la izquierda.

Los dos grupos se dividieron. Majan y su compañero tuvieron que separarse. Niuqaoj tenía 25 soles, y por un año de diferencia se separó de su amigo Majan.

Nos vemos. Suerte con todo. –Majan le dijo a su compañero de cuarto estrechándole la mano. –Nos veremos algún día.

Igualmente, un gusto haber sido compañeros por una semana. –Respondió el ser de otro planeta.

Todos los seres estrategas hicieron caso al anunciado. Majan se colocó al lado derecho del salón esperando que anunciaran las pruebas.

Los que están en el lado derecho irán al salón de esculturas al sector de piedra. Y los que están en el lado izquierdo irán al salón de esculturas al sector de arcilla. -Mdmpn31 anunció.–Vayan en filas y en orden.

Los dos grupos del salón de comida salieron por la puerta. Majan observó como los otros grupos eran llevados también en filas a los otros salones.

Atravesaron los pasillos y caminaron por distintos lugares, atravesaron más de cinco puerta y llegaron al salón de las esculturas. Mdmpn31 separó a los grupos, guiando a algunos al salón de piedras y a los otros al salón de arcilla.

Majan estaba impresionado. No sabía que en el cuartel de los estrategas había exposición milenaria de su propio planeta.

En la escuela no enseñaban de que los ancestros construían esculturas de piedras que colocaban como símbolos protectores alrededor de la galaxia.

Tmapoco enseñaban que en los cuarteles habían salones tipo museo, donde explicaban todo sobre la ancestralidad.

¿Estaba bien el sistema de los dogmas y la sinceridad? Parece que la sociedad y la alta clase si era sincera con la población y no ocultaban nada acerca de la existencia, ni del planeta. Tampoco manejaban los datos, parece que dejaban fluir las situaciones.

Mdmpn31 sacó desde su pecho dos pequeños robots voladores. Eran de color grisáceo, con un motor solar y un motor lunar. Se mantenían en el aire con energía limpia y renovable.

Estos robots les dará las pruebas. Les dará el puntaje a cada uno y seleccionará compañeros a cada uno de ustedes. Si sus compañeros no les cae bien o ya lo conocen, es cosa del sistema de puntaje, no es error de nadie. -Mdmpn31 habló por los parlantes.

Majan estaba con un montón de seres que no conocía. Creía haber visto a esa Andromedana con la que había tenido una conexión álmica en la ceremonia.

Ambos se miraron desde lejos, y ella en específico de sonrojó. Majan no pensaba en amar a nadie todavía, ni gustar de nadie, quería cumplir su propósito como estratega: hacer bien su trabajo para cambiar el sistema.

El robot que había llegado al salón de las esculturas de piedra, lanzó unos dardos de piedra al suelo.

Los que puedan usar estos dardos para algo útil, serán recompensado con puntaje equitativo. –El robo mencionaba con su voz de hojalata.

¿A que se refiere con algo útil? –Majan reflexionaba. Se agachó para tomar uno de los dardos del suelo. Lo miró posado en sus manos. En una de las esculturas de piedra vio que caia un líquido negro. Se acerco a la estatua con lentitud, mientras el resto de seres que estaban en el cuarto decodificaban que hacer con el dardo de piedra.

Majan sumergió el dardo en el líquido negro. Miró su brazo y comenzó a penetrar sus capas de piel.

¿Se estaba auto tatuando? ¿Creía que eso sería útil y que la prueba trataría de eso?

Se acabó el tiempo. –La máquina voladora de Mdmpn31 anunció. –Aquellos que no lograron hacer nada con el objeto, serán clasificados y divididos en grupos.

Inmediatamente una lista larga con fotos en el aire apareció de la máquina. Todos aquellos y aquellas que salían en las fotografías tenían que dividirse en grupos.

Para aquellos que encontraron utilidad en los dardos, serán dirigidos al otro lado del salón de piedra. –Volvió a anunciar la máquina proyectando fotografías de los seres que habían usado el dardo, entre ellos apareció el rostro de Majan.El joven Majan quedó contento. ¿Haber usado el dardo le daría más oportunidades como estratega?

Pues, lo que él no sabía, al igual que nadie, es que estas pruebas eran para seleccionar a personas que tenían las mismas capacidades o tomaban los mismos riesgos. Así juntaban a un grupo de 4 a 6 seres, con habilidades distintas, pero características parecidas.

En el otro salón, la máquina volvió a dar un anuncio.

“Aquellos que toquen el cielo y las estrellas, serán lo que vivirán entre los reyes”

¿Es una clase de juego de palabras? –Se preguntaba Majan. -¿Serán todas las pruebas iguales para todos?

El chico no sabía que hacer. Pensaba en las palabras. Trató de dar saltos alto, creyendo que tocaría el cielo y las estrellas, pero lo único que consiguió fue risas y burlas de los demases.

Otro ser del salón de piedra también saltó intentando tocar el cielo y las estrellas.

¿Cómo vivían los reyes? ¿Con joyas y en lo más alto de la sociedad? ¿Comían como glotones y reían ante todo?

Majan ya había descubierto el acertijo…

El chico caminó hasta una de las sillas de piedra del museo estretega. Se sentó en el trono esperando que algo sucediera.

Todos lo miraban extrañado, con poca confianza.

El robot anunció que la prueba terminaba. Volvió a dividir al grupo en otra parte, mostrando fotografías de los rostros en el aire.

Majan había sido seleccionado junto a todos aquellos que intentaron saltar y tocar el cielo, mientras que los otros que rieron y se burlaron, fueron enviados al pabellón de construcción de piedra.

Majan guiado por otro robot de M-d-m-p-n-31, agradeció por la oportunidad de ser seleccionado en ese grupo.

Ahí estaba la ser andromedana que le había llamado la atención hacer un par de semanas.

¿Eras tú a quien hipnotize con mi mirada hace unas semanas en la ceremonia? –Le preguntó Majan a la Andromedana.

Pensé que no solo me habías hipnotizado a mí. Mi hermano me contó quea él también lo quedaste mirando con deseo. –Le contesto la Andromedana.

¿Tu hermano era el Pleyadiano? ¿No son de la misma familia?

Algo así. Somos hermanos de adopción. Nuestros padres murieron por accidente, y la persona que nos adoptó a los dos fue un estratega de la alta clase.–La andromedana le confío su historia a Majan cuando justo el robot de la prueba interrumpió.

Aquellos que no respiren, y reflexionen con su mente y en silencio, encontrarán la llave de su propia alma. –Dijo el robot anunciando la prueba.

¿Qué dice? –Pregunto la andromedana a Majan, mientras que este no le respondió nada. -¿’Por que estás en silencio?

Majan entendio claramente el propósito de la prueba. Aquel que quedara en silencio pasaría a la siguiente prueba.

¿Puedes responderme? –La andromedana le exigía a Majan. –Está bien, no hables. De todas formas eres raro.

En cosa de segundos la máquina volvió a hacer un anuncio.

Aquellos que salgan en las fotografías serán los que pasarán a una última inspección. Los que no salgan en las fotografías tendrán que retirarse y afuera otra máquina les dará a conocer su grupo.

En las fotos de la máquina se dejó ver el rostro de Majan.

El chico de cabello blanco estaba contento de que pudiera hacer la última prueba.

La andromedana tuvo que retirarse del salón junto a otros más.

Cuatro seres acompañaban a Majan, todos eran de distintas razas planterias.

¿Qué tan difícil puede ser la última prueba? –Dijo una de los seleccionados.

No creo que sea difícil. Pero todo ha sido cosa de pensar. –Contestó Majan siendo interrumpido por la máquina nuevamente.

El que lleva poseciones terrenales, que despoje la mente y sus singulares.–La máquina mencionó.

Majan entendió bien el mensaje… ¿Tenia que tirar al suelo o a la basura las poseciones terrenales con las que lo habían dejado entrar al cuartel de entrenamiento?

Los seres que estaban en el mismo cuarto de Majan tiraron sus pulseras Zekj digitales. Mientras que Majan fue el único que no tiró ninguna pertenencia, no quería tirar el Libro De la Era al suelo o a la basura: no quería despojarse de tan preciado libro.

En cosa de segundos la máquina volvió adar un mensaje.

Los que salgan en la fotografía serán los que seleccionarán con un grupo de manera inmediata. Si sus rostros aparecen en estas fotografías, por favor avancen hasta el jardín de soles, su grupo lo estará esperando. –Dijo la máquina.

La única fotografía que había mostrado la maquina voladora de Mdmpn31, había sido el rostro de Majan.

¿Cómo ganó él? Nadie lo entendió más que el mismo.

No se trataba de despojar lo material, la prueba se trataba de lo difícil que podía ser despojarse de algo que verdad valiesa la pena tener. La máquina detectaba los latidos de los corazones de cada uno de los seres en la sala, y sus presiones sanguíneas. La máquina adivinaba con sus datos y ecuaciones, quien iba a ser elegido según como actuaran los signos vitales.

El resto de estrategas aplaudió a Majan dándoles las felicitaciones.

El chico salió del salón de piedra para ir al jardines de soles. Al encontrarse frente a la reja del jardín, una máquina abrió la puerta.

Te estábamos esperando Majan. –Dijo la maquinaria.

Extrañado, el joven Majan siguió caminando. Vió como desde unas puertas de otros salones venían caminando otros seres.

¿Ese era el grupo con el que le tocaría hacer sus misiones como estratega?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS