Me gustaría

Me gustaría

Khris Diaz

21/12/2018

¿Sabes que me gustaría? Me gustaría aprender más idiomas, viajar por todo el mundo, conocer sonrisas que nunca imagine poder ver… disfrutar de tantas playas como pueda, ríos con hermosas cascadas, carreteras adornadas de un exquisito verdor… navegar por mares que enamoran con su infinita belleza, volar por el inmenso cielo azul cual gaviota engreída, llena de vida y tan creída de que el mundo es suyo.

Me gustaría bailar por toda la noche, con un hermoso vestido de flores, y el cabello suelto jugando con cada movimiento… que las miradas no se aparten de mis caderas y que todos se contagien de mi alegría…poder cantar como lo hace el ruiseñor, sin importar que público lo escucha, solo disfrutarlo y vivirlo intensamente.

Nadar como un pez de colores, respirar bajo el agua saludar los demás peces al cruzarnos y burlarme del feo pescador atravesando cada roca que me encuentre en el camino… me gustaría saltar con la agilidad de una rana, y de un brinco poder llegar al otro lado del lago, sorprender todos los sapos que nunca podrán ser príncipes ni leer uno de esos cuentos donde suelen ilusionar a esas pobres y solitarias princesas.

Si yo fuera una princesa disfrutaría de tantas cosas… hermosos vestidos, glamurosos carruajes, costosas joyas, sabrosos banquetes… ni me acordaría de que estoy sola… y el amor llegaría en una carta desde roma, anunciando su llegada ese mismo día a las cinco para esperarlo en el muelle donde las palomas se posan a comer…

Me gustaría ser un cisne, no hay ave ni criatura viviente más elegante y delicado que este. El patito feo siempre fue hermoso, solo era víctima de la envidia de los otros animales que al presenciar tanta belleza, no querían sentirse opacados y cuando el patito se dio cuenta, y sintió seguridad no tuvieron otra opción que admirarlo.

Me gustaría tener el poder de hacer que las personas se enamoren pero al mismo tiempo.

No jugar con las flechas como lo hace el estúpido de Cupido. Ver los ojos brillosos de las jovencitas cuando vean su galán y a ellos verlos ponerse nerviosos cuando ellas se acercan y le toman la mano tímidamente.

Me encantaría encontrarle una cura al cáncer, y que hubiese sucedido antes de perder mi viejo para decirle que tome ese jarabe y verlo sano otra vez, y juntos compartir esa receta sin costo alguno para todos los que padecen esa terrible enfermedad con la única condición de que la sigan compartiendo con otras personas enfermas.

Seria genial tener un poder que ayude a sanar las heridas de los corazones, que quite esa espina que a veces no nos deja avanzar, esas traiciones que nos marcan, esos errores que en algún momento nos hicieron felices pero que al recordarlos duelen más que ser torturados sin ninguna piedad.

Me gustaría que mi madre me dijera que nunca quiso lastimarme, que todo su odio hacia mí y sus maltratos no fueron intencionales, que estuvo equivocada cuando me dijo que nunca debí nacer… que me ama igual que a mis hermanas y que se arrepiente de tratarme siempre distinto, y burlarse de mis escritos y dibujos.

Me gustaría ser menos sensible, dejar de llorar en mi habitación como cuando era adolecente, mandar al carajo a todos los que me han hecho daño, y ser la más cabrona de las mujeres…nunca enamorarme, reírme a carcajadas cuando un hombre me diga que me ama y abandonarlo sin la mínima intención de regresar.

Adoraría encontrar el amor verdadero, ese que no caduca. Que respeta tus decisiones, que te admira y te apoya. Alguien con deseos de envejecer conmigo, alguien que lea mis cuentos y que juegue con mi hijo y conmigo cada noche hasta quedarnos dormidos. Un hombre que aunque no me entienda me acepte como soy y yo pueda ver mi futuro a través de sus ojos…Me gustaría mucho ser escritora, escribir tantos libros como los que he leído, en ellos educar a las niñas para que aprendan a disfrutar cada una de sus etapas, a valorarse más y saber esperar el indicado para entregar su cuerpo por primera vez. Ayudar que la gente vuelva a creer en el amor. Que sepan lo hermoso que es enamorarse y no estar con alguien solo por estar… escribir sobre todo lo que pienso y que las personas puedan leerme y amarme u odiarme…da igual, siempre y cuando me lean.

Me gustaría seguir escribiendo ahora, sobre tantas cosas que me gustaría hacer… pero el tiempo no alcanza. Me gustaría detener el tiempo y volver a echarlo a andar cuando ya haya terminado de escribir todo lo que siento y pienso.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS