Los Pobres

En México existe una gran población en pobreza extrema o gran minoría de personas ricas, y personas que se «creen ricas», y por que lo digo bueno por esto, la medición del Coneval publicada hace unos días dice que 43.8 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza: esto es más o menos unos 53 millones de personas.

En mi viaje por el metro de la ciudad de México, como siempre los hago iba hacia la estación del metro Cuahutemoc cuando unas estaciones antes se subió una joven con dos niños, la chica parecía de unos 16 o 17 años y el niño mas grande de unos 6 o 7 años y un bebe de meses,y si se estaban preguntando si son sus hijos pues efectivamente eran sus hijos cuando subieron al vagón se sentó ella en el asiento reservado y el niño estaba parado enfrente de ella no note nada anormal pensé que era una pequeña familia yendo hacia algún lugar, pero la mirada de todos los demás era de asco, miedo, vergüenza,podía escuchar sus pensamientos y oler su indiferencia “como ellos suben a un vagón si no pertenecen a nosotros” “ ellos están sucios, que no los ven” la gente decía eso con sus rostros, cuando de repente la mujer que estaba a mi lado se paro y bajo del vagón el niño se sentó a lado de mi, mientras jugaba con un spineer cuando de pronto se le cayo así que lo tome y se lo di y con un “gracias” me respondió. Eso me hizo darme cuenta que los pobres somos nosotros como si nunca hubiéramos padecido o como si toda nuestra vida hubiéramos vivido en prosperidad, me da lastima el hecho de que por tener un poco mas no creamos mejores o superiores, debemos aprender a empatizar con aquellas personas que realmente no tienen nada, no solo con aquellas a quienes conocemos, a veces vale mas un simple gracias de aquel que no tiene nada, que el de la persona que lo tiene todo.

Xirene

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS