La Simulación

Capítulo 1: Una realidad difícil de creer


¡¡Vamos!! Debo pensar algo para la feria de ciencias, no encuentro algo innovador y original como proyecto a presentar, tal vez debería rendirme y dedicarme a otras cosas, no creo ganar o por lo menos no dar pena con uno de mis proyectos.

Es que no tengo ¡¡NADA!! Solo son ideas absurdas y sin sentido… son tan basuras como yo, no importa que tan bien piense… será rechazado y criticado… hasta acá, renunciare, es lo mejor a que perder el tiempo pensando en cosas que no valen la pena.

Alguien toco la puerta

Dominic: Pase

Intente no ser tan brusco con mis palabras para evitar como me sentía de verdad.

Kuri: ¿Ya pensaste en un proyecto hermano?

Ella pasaba por mi habitación esperando mi respuesta.

Dominic: Todavía… creo que renunciare.

Kuri: ¡¿QUEEEE?!

Dio un grito fuerte de lo sorprendida que estaba, aunque no era para tanto.

Su expresión era algo obvia pero no pensé que fuera a enloquecer, ¿Debería calmarla? O le explico la situación.

Ella seguía con sus excusas para continuar con la feria de ciencias, aun así yo las rechazaban sus ideas y argumentaba mi opinión, pero era inútil.

Kuri: Yo no creo que tu proyecto sea una basura hermano, con tal de que sea tuyo es especial.

Su inspiración no faltaba en esta situación, así era ella, la tipo de persona que de cualquier modo u otro te inspira con sus palabras.

Kuri: ¡¡Y yo te ayudare!!

Y también la tipo de persona que como sea te va a querer ayudar.

Dominic:

No respondí nada y la mire confuso, la razón por el cual ella va a ayudarme ¿Cuál era? ¿Por qué?

Kuri: S-si quieres te puedo dejar que lo pienses bien.

Creo que mirarla de esa forma le causo nervios…

Ella abandono mi habitación con prisa debido a sus nervios que tenía en ese momento, creo que hubiera sido de ayuda si me ayudaba a pensar un proyecto, usualmente suele tener muy buenas ideas. Voy a verla

Me dirigí al cuarto de Kuri lentamente, no tenía las palabras exactas de que debía que decirle, supongo que tendré que improvisar un poco.

Toque su puerta formalmente, ¡¡no espera!! Eso es muy formal…

La abrió de inmediato, como si estuviera esperándome impacientemente por mi llegada, sí que está emocionada.

Kuri: P-pasa

Seguía con los mismos nervios después de haber rechazado su propuesta de que me ayudara, no era casual entrar a su habitación, si tuviera que decir cuántas veces entre a su habitación, solo diría que sería una cantidad menor que una decena porque…. no tendría muchos motivos para entrar sin su permiso así que tiene sentido para mí.

No cambio mucho desde que visite su cuarto, solo habían nuevos pósteres y… su cama desordenada. Dejando eso de lado tengo que decirle la razón por la cual estoy aquí.

Dominic: Lo pensé bien y si quiero que me ayudes

Kuri: Pensé que jamás me lo pedirías

Tenía bastantes ideas para discutir con ella y llegar a un acuerdo para un proyecto.

Kuri: ¿Hmmmmm?

Note un silencio total de parte de la calle, Kuri se había percatado de eso mirando hacia la ventana, no sonaba ningún carro, ninguna persona hablando ni si quiera los niños del parque añadiendo el ruido por defecto de la naturaleza.

De pronto se manifestaron temblores pequeños con un lapso de 5 segundos… los temblores aumentaban su magnitud y eran más fuertes y letales, ¡¡DEBO HACER ALGO!!

Tome la mano de Kuri hacia un lugar seguro. Mientras corría rápidamente con ella desesperando pero guardando calma para pensar, se me hacía muy difícil alterarme y calmarme de pronto mientras la alarma de terremotos sonó… esto es malo

No… No es la alarma de terremotos, es… ¿La alarma de bombas nucleares? Esto está empeorando cada vez… no sabía que hacer… lo sabía, este es el fin de todo, en serio quería hacer más cosas…

Kuri: ¡¡NO TE QUEDES HAY PARADO, AL SOTANO!!

Tenía Kuri toda la razón, fui corriendo como loco junto a ella hacia el sótano lo más rápido posible. Cuando entramos empecé a buscar mascarillas por si los gases de la bomba nuclear llegan a esparcirse mientras ella tapaba la entrada de modo que la explosión ni el gas toxico nos llegue a matar

¿Cuánto duraran los efectos de la bomba nuclear? Me podría quedar junto a ella durante meses o años….

Dominic: Puedes quedarte aquí, voy a por comida por si llegamos a quedarnos mucho tiem-

Kuri: No… Es muy peligroso, prefiero morir lentamente con trigo a quedarme sola…

Me interrumpió antes de que pudiera decir algo más

Dominic: Pero…

Fueron esas mis últimas palabras antes de que escuchara la bomba caer, las luces se apagaron y sentía como llegaba el fin mientras abrazaba a Kuri con todas mis fuerzas con intenciones protegerla.

Todo se tornó negro antes mis ojos, no veía nada, no sentía nada. ¿Estoy muerto? ¿Se acabó?

Dominic: pero si todavía podía ver a Kuri y el sótano. No estoy muerto

Kuri: ¿Porque estarías muerto?

Dominic: Por la situación de la bomba nuclear…

Mis palabras perdían entonación por mi increíble duda que tenía al parecer

Kuri: ¿Deberíamos salir?

Dominic: Recién acaba de salir disparada la bomba y es posible que la explosión o algún gas este arriba de nosotros

Kuri: Igual vamos

No nos queda de otra, seria quedarnos hasta morir o saber si podemos sobrevivir, espero que no sea peligroso salir…

Los dos salimos con un poco de miedo al saber lo que nos pueda pasar, pero lo que no sabíamos era que nuestra casa estaba como si no hubiera pasado nada.

Megáfono: SIMULACRO TERMIANDO

Kuri: ¿Simulacro terminado?

Esto es raro… debió ser un simulacro no avisado de parte de nuestro gobierno… Me desespere para nada, algún día me la van a pa…

Mientras caminaba y me quejaba en mi mente, tras una mirada a la ventana, observe que nos rodeaba mucha arena. El vecindario que nosotros estábamos acostumbrados a ver todos los días al volver del colegio no estaba, solo se me ocurría que nosotros fuimos los que no llego la explosión pero ¿Por qué solo nuestra casa sobrevivió?

Dominic: Kuri… ve alistando las mochilas.

Kuri: ¡sí!

Para ella no le fue difícil entender la situación en la estamos pasando, si solo quedamos Kuri y yo, debemos investigar lo que nos rodea de manera que lleguemos al fondo de todo esto.

Kuri: aquí están

Trajo dos mochilas viejas, una de color verde y otra celeste con bastante almacenamiento, lo suficiente para una excursión larga.

Dominic: bien, ve consiguiendo comida enlatada o que por lo menos no se malogre con el tiempo, yo veré algunas provisiones.

Tenía pensado en que cada mochila tengo una parte de comida y agua junto con provisiones de supervivencia. Recogí todas las cosas que consideraba importante y nos serviría, con los demasiados juegos de mundo libre y supervivencia serían los que me inspirarían a organizar de tal manera.

Kuri llegaba con ambas mochilas a medias con comida suficiente, acomode el espacio que había para meter las provisiones y cosas que consideraba que nos serviría en un futuro.

Dominic: ¡¡Ya está!! Ponte la verde, elegiré la celeste

Asintió con la cabeza, opinaría algo sobre la elección que tome pero en estos momentos solo se puede actuar y pensar poco sobre temas que nos haría perder tiempo, todo peligro que podamos pasar me preocupaban.

Kuri: ¿Dónde tendríamos que ir? Por lo que puedo observar, solo hay colinas de arena, muchas rocas y estructuras gigantes enterradas por la arena.

Dominic: Donde encontremos algo interesante

Kuri: Es un pésimo plan…

El momento épico se perdió por una oración mía al decir que lo dejaremos al destino

Dominic: no tengo muchas opciones, además tarde o temprano nosotros saldremos por una casualidad, así que es ahora o nunca.

Kuri suspiro

Kuri: Espero que salgamos vivos sin ningún problema.

Dominic: por supuesto que saldremos vivos, te lo aseguro

Di una expresión de “todo va a estar bien” y hacia mostrar mi pulgar apoyando mi actitud, Kuri solo me veía preocupada.

Salimos de la casa y esperando el destino que nos esperaría detrás de esa puerta. Un mundo distinto…


Capítulo 2: ¿El viejo pueblo abandonado?


Todo lo que nos rodea son inmensos kilómetros de arena, un desierto tan extenso que no se puede ver el inicio ni el final… solo arena.

Dominic: Comencemos a caminar…

La arena era tibia para nuestros pies, estoy seguro que será un relajante viaje.

–2 horas más tarde–

Me arrepiento de lo que dije…

Kuri: ¡DOMINIC!

Dominic: ¡QUE!

Kuri: desca…semos a…qui

Esta realmente cansada, apenas y tuvo fuerza para gritar mi nombre, yo también estaba exhausto por caminar durante casi 2 horas.

Saque las sábanas para poder sentarnos, había dicho que la arena era tibia… se calentó por el calor del sol, era imposible no estar a disgusto con esta caminata infernal. Pensé en usar las sábanas para abrigarnos contra el frio, no para protegernos del calor, aunque sea para sentarnos.

Otra cosa que estaba en la mochila fueron las botellas de agua, en un ambiente desértico no podía faltar la refrescante agua.

Dominic: toma

El hecho de moverme un centímetro más me mataba, todo por relajarse y sobrevivir. Tome la botella de agua para calmar el extremo cansancio y sed que tení…

Dominic: esto es agua con gas….

Kuri: Dominic, el agua sabe raro.

No tengo tiempo para pensar de quien es la culpa, el agua con gas ya me tiene aturdido… … … Da igual, con tal de ser un líquido.

Dominic: es lo que tenemos, así que conformémonos.

Intente recordar el día donde me encargaron comprar agua mineral.

Yo me negaba porque tenía demasiada flojera, pero la sed misma también tenía el mismo poder en mi cuerpo. Cuando estaba por comprar el bidón observe dos tipos de botellas en el otro lado de la repisa, decía agua con gas (en ese tiempo nunca había probado el agua con gas)

Según mis padres, sirve para algunas enfermedades como los cólicos, o algún tipo de terapia donde era necesario esta rara agua mineral con gas.

Kuri: Saca las latas de comida

Dominic: Cierto

Como último esfuerzo, en la mochila de Kuri saque dos latas de comida, antes hubiera querido llevar mi bolsa de papas, sin embargo después de mi último anime visto lo había acabado la única bolsa de papas.

Dominic: Agarra

Lance la lata de comida cerca de Kuri, lo suficiente para que lo agarre con facilidad.

Kuri: Gracias

También tenía mucha hambre, una lata de comida sería suficiente para ¿sobrevivir?

Kuri:

Ella me miro con intenciones de matarme…

Kuri: Las latas están vacías… tengo hambreeee

Las latas estaban vacías… algo que no intente ver desde el principio a pesar de tener bastante tiempo. Me arrepiento…

Dominic: no puede ser…

Porque…

Dominic: No nos queda de otra, sigamos caminando, tal vez por ahí logramos conseguir comida.

Kuri: Sigo pensando en que dejar que el destino nos lleve sigue siendo una mala idea…

No tenía demasiadas opciones, ¿dejárselas al destino era buena idea?

Mientras pensaba a profundo sobre el tema, caminamos sin rumbo a ningún lado más que de frente por el desierto.

Kuri: Dominic, porque no vemos si ese pueblo tiene comida

Dominic: Es un espejismo Kuri, no hay ningún pueblo.

Kuri me señalo con su dedo unas construcciones de arena dura casi cerca de nosotros.

Dominic: ¿Eh?

Un pueblo en medio del desierto… esto podría ser raro pero beneficioso para nosotros, espero que tengan comida aunque dudo que nos lo den gratis. Además tenía dudas sobre el pueblo, ¿Era seguro? ¿Es una ilusión? ¿Es un pueblo?

–30 minutos más tarde—

Kuri: ¡ALFIN!

Dio un grito de satisfacción absoluta, además de tirarse al colchón viejo que encontró, yo me senté en una silla de madera mientras respiraba cansado y secándome el sudor

Kuri: ¡Mis pies me duelen!

Dominic: ¡¿Crees que a mí no?!

Con todo lo que hemos caminado es normal sentir un dolor en nuestros pies, no estamos acostumbrados a caminar tanto, hasta llegamos a descansar más de una vez.

Kuri: ¡Dame agua!

Dominic: Es agua con gas y están selladas bien así que dudo que se les haya quitado el gas.

No hizo nada más que pararse y sacar de su mochila un… REFRESCO

Sin comentarios…

Kuri: Era en caso de emergencias…

Pensaba que le iba a gritar por eso, que no me haya dicho antes que tenía algo para calmar nuestra sed, con escuchar que era para emergencias solo me arrepiente de haber pensado así de Kuri.

Mire a otro lado dando a entender un “bueno…” aproveche a observar este pueblo y puedo decir que es muy rural y pobre, opino que a medias de la edad media, pero todavía lo logro identificar el lugar donde se ubica, tal vez sea un pueblo desconocido y abandonado además de ser excluido de los demás por su problema económico y…

¿Por qué no hay nadie?

De pronto aparecieron 5 perros callejeros, rabiosos y grandes delante de nosotros.

Dominic: No te muevas Kuri

Recogí un palo en caso que nos llegue a atacar, protegiendo a Kuri y preparándome para diseñar una estrategia de huir.

Un viento fuerte ataco a los perros empujándolos hacia la pared de una casa, el viento provenía de una persona encapuchada con su traje verde, recién me había dado cuenta que estaba ahí.

???: A la cuenta de tres corran lo más lejos posible

No voy a dudar de el porque nos está defendiendo, mientras estemos seguros y él también entonces no hay nada de qué preocuparse. Comenzamos a correr cuando digo tres, mientras intentaba escapar con Kuri una explosión atrás nuestro nos seguía, aumenté la velocidad, dudaba que sobrevivamos a eso así que nos escondimos en un callejón.

Dominic: Sin duda, esto fue peor de lo que imagine

Kuri: Me esperaba algo mucho peor, aun que de por si es mortal.

El tipo que acabamos de conocer se asemeja a un guardián, el pueblo no tenía gente y eso me confundía más.

Cerré los ojos por un momento y me puse a pensar lo ocurrido, una teoría recién inventada es que sea un genocida, no me agrada esa idea, al contrario da mucho miedo pensar que “el guardián” sea un genocida.

Sentí como una presencia poderosa caía del cielo habiendo saltado desde antes, era ese tipo que nos había protegido contra esos perros. Los 2 lo miramos sorprendidos.

???: Ya me encargue de todo…

Se desmallo sin decir otra palabra más

Kuri: ¡Qué esperas, no podemos dejarlo aquí!

Dominic: ¡Cierto! Hacia el colchón viejo

Levante la parte superior de su cuerpo y Kuri la parte inferior, él no pesaba mucho y fue fácil llevarlo, sí que estaba lejos ese colchón… me sorprendo lo que corrimos.

Hasta que al fin llegamos, esto no se compara con lo que caminamos en el desierto pero igual es agotador. Cuando llegamos Kuri fue a por un botiquín cerca del colchón mientras yo lo acomodaba.

Kuri: aquí esta

Agarro mi casaca para que le haga caso, aunque no era necesario.

Dominic: Eso es un balde…

Asintió con la mirada y le tiro el agua… Debió haber sido una experiencia mala para el que nos protegió y no creo que debimos despertarlo así.

Dominic: ¡K-Kuri!

Kuri: No había otra forma de despertarlo

Ya me había pasado que Kuri me despertó de esa forma… se me hace raro que vea a otra persona siendo despertada de esa forma y siento compasión por lo visto.

Él se levantó suavemente.

???: Si planeaban despertarme… NO USEN AGUA DEL DESAGUE

Kuri: Hmmmmm ¿Desagüe?

Dominic: Yo sigo preguntándome cómo puedes despertar a alguien que está casi en coma con un balde de agua.

???: ¡Oye! No estoy en coma

¿Entonces porque se desmallo? Puede que de cansancio o falta de energía, u otras razones.

Dominic: Bueno dejando eso de lado, ¿Cómo te llamas?

Dering: Me llamo Dering.

Es un nombre extranjero, pero originario del lugar supongo, sobre su aspecto, tiene un traje de batalla verde con una espada detrás de él. Parecía cansado con todo lo sucedido.

Kuri: Haber… ¿Sabes cómo se llama este lugar? ¿Por qué esta tan abandonado?

Dering: primero no conozco el lugar, y segundo porque migraron al gremio.

Con lo que puedo deducir, solo vino casualmente a este pueblo por primera vez, que todos migraron a ese tal gremio explica lo abandonado que esta, el desierto puede ser que sea un bioma natural producido por causas ambientales. Aún falta algo más.

Kuri: Hmmmmm

Kuri miraba fijamente a Dering intentando hallar una respuesta

Dering: … No me mires así niña

Kuri: ¿niña?

La hizo enojar… Usualmente Kuri suele ser fría cuando no logra lo que se propone, aunque a veces lo sea por mérito propio o cuando la situación lo requiera.

Dominic: Empieza a huir a partir de ahora

Le susurre con la suficiente entonación para que lo entendiera y no llegue a los oídos de Kuri

Dering: ¿Qué estás diciendo?

Kuri: Jejeje

Comenzó a ser fría con Dering… No solo fría, sádica y un poco preocupante a su edad. Con la advertencia que le di a Dering él se fue corriendo con el temor de que Kuri le haga daño.

Era raro ver que un espadachín entrenado este huyendo de una niña como Kuri, y que sea más lento que Kuri… me da un poco de gracia.

Dominic: Oye Dering, sé que es raro que te pregunte esto pero ¿Por qué estabas en un pueblo abandonado? ¿Es una especie de pasatiempo o algo así?

Dering: Para nada, solo estaba en este lugar para revisar si una plaga que nos hizo migrar ya había acabado y las condiciones necesarias eran las óptimas, observando este lugar y la cantidad de “anti-bestias” sería muy peligroso

Menciono algo sobre las “Anti-bestias” pueden ser que sean esos perros. O se refieran a otra especie aún más mortal y lo que nos topamos son animales salvajes en busca de comida.

Dominic: ¿Esos perros son las “Anti-bestias”?

Si llego a confirmar que esos perros con las Anti-bestias sería un alivio de saberlo

Dering: ¿Qué es un perro?

No puede ser, en este mundo no conocen los animales domésticos llamado perros, esto será difícil de explicar.

Kuri: lo que acabas de enfrentar lo llamamos perros

Dering: ¿A las Anti-bestias?

Kuri: Así es

Cada vez mi hermana me sorprende más al sorprenderme de esa manera, encontró las palabras perfectas.

Sin darnos cuenta ya estaba anocheciendo y los aullidos de las Anti-bestias llegaban a nuestros oídos.

Dering: La noche suele ser peligrosa con tantas Anti-bestias… ¿Quieren ir al gremio?


Capítulo 3: El gremio y una particularidad


Nos está invitando a un par de extraños a ese tal gremio, puede que sea una trampa pero después de que nos haya salvado puede que sea un gesto de amabilidad

Kuri: ¡Claro que sí! Literalmente no tenemos ningún lugar para pasar la noche.

Kuri está más preocupada por encontrar un lugar cómodo o por lo menos seguro

Dering: ok ok no me grites

Intento calmar a Kuri que estaba tensa por encontrar ese lugar cómodo y agradable que está acostumbrada a estar. Dering señalo con su dedo a lo lejos del horizonte, estaba señalando una montaña.

Dominic: ¿Qué tiene que ver esa montaña Dering?

Dering: Dentro de esa montaña existe una civilización en busca de riquezas y recompensas para el bien de sí mismo y el lugar teniendo los mismos pasatiempos…

Dominic: Un gremio

Dering: eh…si eso

Al pronunciar la palabra gremio se quedó sin palabras, supongo que intentaba resumirlo lo mejor posible, aprecio su esfuerzo.

La montaña esta algo lejos y no creo dar otra larga caminata.

Dominic: oye Dering hay algún tipo de magia que se pueda usar como ¿teletransportación?

Dering: claro pero requiere de mucha concentración y magia espiritual… gaste todo en luchar contra las anti-bestias…

Dudo que pueda caminar y en medio del camino terminemos cargándolo, sé que nos salvó la vida pero está abusando de nuestra hospitalidad.

No tenemos latas de comida para darle y se recupere para que nos lleve al gremio, puedo darle agua con gas pero creo que lo rechazara por tener un sabor extraño, es gracioso que se queje del sabor, es decir el agua no tiene sabor y solo sea el gas. Sé que me odiare por decir esto…

Dominic: no nos queda de otra, tendremos q-que… seguir caminando y caminando y caminando.

Y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando y caminando.

Kuri: y pensar que mis esfuerzos se terminaron

Dio un gran suspiro de flojera y cansancio, era obvio que no quería seguir caminando o tal vez nació un trauma por caminar demasiado en el desierto.

Dering: Lucen muy cansados, hasta traumados con el tema de caminar… hmm

Kuri: Nosotros venimos caminando desde 2 horas en el desierto intentando buscar un lugar para descansar pero solo encontramos otro lugar para seguir caminando… es que no puedo dar más…

Opino lo mismo con Kuri, mis pies todavía no descansaron lo suficiente y eso que corrimos de la explosión, siento que tengo una quemadura en alguna parte de los dedos y tengo bastante sueño por el calor.

¿Sería buena idea descansar? La noche según Dering son peligrosas…

Dering: qué remedio, intentare usar magia espiritual.

Una luz de esperanza… nuestros esfuerzos valieron la pena, al fin podre relajarme durante días y… pero si estoy en otro mundo, no tengo ni idea de cómo viven y según los protagonistas de muchas series Isekai suelen hacer de todo para volver a casa haciendo cosas heroicas en este tipo de mundos, claro algunos no lo consiguen y se terminan quedando por cariño o no lograr su objetivo.

Mientras pensaba con mi agonizante cansancio, observe a Dering, enserio se está concentrando, puedo ver un aura azul débil rodeándolo aunque pueden ser alucinaciones.

Dering: !Postra Lete!

El suelo cambio repentinamente por un círculo con signos raros con brillo azul. Kuri también lo notó y se impresiono.

Dering: ¡TETIACEV!

Otra palabra extraña mencionada por Dering, la luz azul creada en el suelo dio un destello, esa cantidad de magia sí que es abrumadora.

Sentí un dolor de cabeza y me demore en recobra la visión ya que solo se podía observar el color blanco predominante.

Poco a poco podía ver lo que me rodeaba, era… una

Dominic: esto es

Kuri: Otra historia genérica, aburrido

Estábamos en una taberna muy repetida en este tipo de mundos medievales, estructuras de madera, mucha gente que parecen guerreros, comida de mala calidad.

Kuri se dirigió a pedir comida ya que las latas que sin razón aparente estaban vacías era obvio que tenga hambre… Dering se alejó de nosotros hablando con el portero.

Puede que la comida sea de mala calidad pero con tal de que nos alimente sería mucho pedir ahora. Seguí a Kuri

Kuri: ¿no tiene nada más que eso?

Señor: solo eso.

Una conversación que no se mucho sobre el contenido, pero deduciendo y viendo los datos que tengo, claramente Kuri tiene hambre y está pidiendo comida pero es tan mala que exige más… la conversación dura y dura llegando al mismo resultado, que no tenga lo que Kuri quiere, finalmente ella se rindió y acepto comer la comida de baja calidad.

Kuri: vamos a la mesa…

Un tono bastante desanimado, la verdad es que también estoy algo decepcionado de que no se pueda comer algo mejor aunque nos pueda sorprender la sazón de este lugar lo cual dudo mucho que nos guste. Me senté en la mesa que índico Kuri, una mesa de 4 donde solo 2 personas se sentaran.

Kuri suspiro.

Dominic: ¿Que pediste?

Kuri: Carne cruda con leche de cabra…

Dudo que la carne cruda sea comestible pero la leche de cabra es una bebida que nunca probé y que con solo escuchar y analizar ese nombre me da a entender que no me va a gustar.

Kuri: ¿No es raro que ellos hablen nuestro idioma?

Rodeado por mis pensamientos, una duda que también me llamo la atención fue exactamente lo que preguntó Kuri.

Supongo que es un universo similar al nuestro que por coincidencia lograron asemejarse mucho a nuestro idioma.

Kuri: ¡Oye! No te quedes callado.

Dominic: Lo siento… emmm no tengo idea sobre eso.

Es mejor no decir nada falso, ya que una mentira es perjudicial para un lazo de hermandad y no es algo como si ella me fuera a hacer algo si llego a mentirle…

Kuri: Una simple hipótesis no es una mentira porque no siempre es verdad convirtiéndolo en algo accidental, eso es diferente a decir un hecho falso a propósito. Una mentira.

Sabe más del tema que yo. En un instante me dio hambre.

Dominic: No voy a comer comida cruda, ¿segura que no queda otra cosa comestible?

Kuri: Tu dijiste que preferías carne cruda que a comer queso

Eso fue hace casi un año, no puedo creer que lo recordara y me dé una venganza bien merecida, por culpa de mis gustos terminamos sin almuerzo y ahora será lo mismo.

Mujer con traje negro: Aquí esta sus pedidos… A propósito, ¿Por qué alguien comería comida cruda? Tenemos variedad de carnes cocidas. No me entrometeré en sus gustos.

Dejo la comida cruda y la leche de cabra hacia mi lado, sin embargo a Kuri le dieron un banquete.

Dominic: sí que sabes actuar bien… ¿eh?

La cara de Kuri parecía asombrada por tal banquete que era imposible que hubiera un lado positivo ante tal actitud, no estaba actuando así desde antes.

Kuri: Pensé que el banquete no sería tan grande…

Dominic: Si no puedes comer todo eso, sería beneficioso guardarlo cuando necesitemos comida.

El banquete rodeaba casi toda la mesa excepto el plato pequeño de carne cruda y el vaso de leche de cabra, diría yo que está a punto de caerse la mesa por tanto peso o uno de los platos por el faltante espacio.

Cuanto le costó a Kuri todo esto…

Kuri: El señor nunca me dijo cuánto costaría

Su susurro llego a mis oídos, no estoy nada relajado en este momento ya que en cualquier momento debemos pagarlo ya sea con dinero o trabajo excesivo y agregando la época…

Dominic: Nos queda mucho para pagar esto

???: Los nuevos integrantes tienen la fortuna de recibir su primer pedido gratis.

Un alivio grande, sería muy trabajoso pagar un banquete grande a un par de vagos.

Dominic: Gracias por la noticia Dering

Sentado a una mesa muy cerca a la nuestra sentado en una silla en sentido contrario a su mesa respectiva.

Dering: Escuche que van a guardar todo eso y les diré que es muy mala idea, atraerán a la plaga y comerán todas sus reservas.

Dominic: Pero no podemos dejar que esta comida se desperdicie y peor si nosotros no tenemos dinero para poder seguir comiendo aquí.

Tampoco podría mantenerme teniendo nada de dinero como: comida, comodidad, servicios básicos o medios de entretenimiento. Completamente pobres, aunque…

Kuri: Esto es un gremio como en los juegos de RPG, tienen misiones para ganar dinero, o también podemos ganar bonos por los eventos de navidad y…

Se detuvo a pensar lo que estaba opinando. No podría haber eventos para ganar bonos en ciertas temporadas porque es la vida real y debe ser tomado seriamente.

Dering: hmm no, las misiones solo son para los guerreros y personas con gran cantidad de magia. El líder de los guerreros suele ser muy estricto con los requisitos. Si quieren ganar dinero deben.

Dominic: Trabajar, lo se

Dering: no, necesitan…entretener.


Capítulo 4: Sueño


Dominic y Kuri: ¿entretener?

Se supone que nos vieron como personas inútiles para la batalla, entretener no es un buen trabajo y menos en estos estilos de vida donde lo que se necesitas más es guerreros.

Dering: Es broma

Dering alzo sus hombros con tono de burla, intento disimularlo para evitar cosas peores como una discusión. Es demasiado amable como para pasarse de la raya, una simple broma no afecta a nadie pero aprovecharse de la inocencia de un par de extranjeros venidos de otro mundo…

Dominic:

Kuri:

Dering: …”

Mira a Dering con frialdad junto con Kuri, cada vez él se ponía nervioso por tal tensión creada por nosotros. Sinceramente Kuri se está pasando con su mirada seria.

Dering: se supone que era una pequeña broma… la manera para ganar dinero es trabajando

Lo sabía. Por un momento creí sus palabras al pensar que entreteniendo es la única manera de conseguir recursos económicos intercambiables por diversos productos vitales…

Dering saco de su bolsillo un papel arrugado que fue arreglando de forma que se vea como una hoja normal aunque seguía arrugado.

Dering: aquí hay algunos trabajos libres pero dudo que les guste la mayoría porque los buenos trabajos ya están ocupados

Kuri: Sonó como una incoherencia Dering…

El mismo ambiente de una niña siendo frio con el pobre espadachín que solo nos intenta ayudar… no me contuve a soltar una sonrisa de gracia.

———————————————————————————————-

El viento que traspasaba la puerta casi para cerrarse era relajante y fuerte. Me hacía pensar que este no es un mal lugar, es bastante tranquilo al mí parecer. Es mejor que la realidad problemática que solía vivir.

Kuri: A esta hora es cuando me voy a dormir en el sillón

Dering: ¿Qué es un sillón?

Ya hay dos personas que sin ninguna razón aparente se metieron en mis momentos de reflexión y paz. Puede que sean inconscientes de lo que hacen pero me molesta bastante.

Igual algo de compañía no hace nada mal, son pocas personas y Kuri la conozco desde hace tiempo y eso hace que no sea tan desagradable que estén acá. La inmadurez de Dering sí que da risa

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS