Secretos de una Buena Chupeta Casera

Secretos de una Buena Chupeta Casera

Secreto de la chupeta casera


El gran secreto de la elaboración de esta golosina está en nuestro estado emocional, parece extraño, pero es una realidad, cuando nos involucramos con la elaboración de algún tipo de alimento, de postres, bebida, merengue, repostería, o pastelería, es de vital importancia, que nos encontremos en un estado emocional sano, que no estemos estresados, iracundos, preocupados, o cualquier otro estado mental que altere nuestra paz interior, cuando elaboramos, una chupeta, torta galleta o cualquier otro producto, estamos trasmitiendo nuestra esencias, nuestra vitalidad a ese producto, cuantas veces no hemos consumido algún platillo de mamá o de la abuela y tiene un sabor único e irrepetible, pedimos la receta para elaborar ese mismo platillo y no nos queda igual, la razón es la magia, cada quien tiene su propio sello su ADN culinario me atrevería a decirlo.

Enfocándonos en el tema de la fabricación de las chupetas caseras, es necesario estar relajados en el momento de elaborarlas, voy a contar una anécdota, en uno de los talleres prácticos de elaboración de chupeta que ofrezco, viví la experiencia con un participante, que en primer lugar llegó dos horas después de la hora pautada para dictar el curso, segundo venía súper estresado, por problemas personales y familiares, esta situación condujo, que a la hora de hacer las chupetas, estas no salían, quede ante este joven como si en la vida había hecho una chupeta, tuve que decirle al joven que regresara en otra ocasión, la moraleja de este relato es para demostrarle a quienes elaborar chupetas caseras, es que existe una realidad que no debemos obviar a la hora de producir las chupetas.

Tips para obtener chupetas de excelente calidad

  • Materia prima de buena calidad
  • Respetar los tiempo de cocción que van desde los 5 a 10 minutos
  • Si queremos una chupeta tipo cristal hay que utilizar ácido cítrico o vinagre
  • La uniformidad de las chupetas la logramos preferiblemente con pitillos y buenos moldes
  • El colorante, saborizante, hay que agregarlos exactamente a los 5 minutos.
  • Glucosa es la que da la elasticidad a la chupeta por lo tanto si desea una chupeta que no se pegue a sus diente, es recomendable usar poca cantidad
  • Si respetamostodos estos pasos podrán obtener una excelente chupeta.

RECETAS

Receta número 1:

200g de azúcar
100g de glucosa
75 ml de agua
Esencia al gusto
Gotas de colorante
Importante: termómetro de caramelo

  • Prepara un molde de silicón
    En una olla leva a fuego medio el azúcar, la glucosa y el agua.
    Deja que alcance una temperatura de 160ºC.
    Baja el fuego, espera a que bajen las burbujas un poco y agrega la esencia y el colorante.
    Trabaja rápidamente la mezcla caliente vertiendo en un mat o en molde de silicona.
    Deja enfriar y endurecer, para disfrutar.

Receta número ;

Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de vainilla o esencia

Procedimientos.

Disolvemos una taza de azúcar en la taza de agua y luego la colocamos a fuego alto, esperamos que hierva, en el primer hervor agregar una cucharada de vinagre, y bajamos la llama a medio, esperamos que espese, con una paleta de madera ir probando en una taza con agua si ya está en el punto, esto se hace dejando caer una gota de la mezcla en el agua si al enfriarse esta solido agregar la esencia y colorante de tu preferencia. Luego agregamos la mezcla en los moldes, previamente engrasado, esperar que enfríe un poco para colocar los palitos, pitillos, paletas o palillos, y meter a refrigerador.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS