historia de mi pueblo.

historia de mi pueblo.

jose morales

19/10/2018

Una mañana muy fría en mi ciudad donde habito,salí de mi casa para empezar mis labores, me desplazaba a pie por unos de mis lugares favoritos para llegar al centro de la ciudad , caminando de una manera muy tranquilo ,pensaba que rutina tenia pendiente para este día, analizaba mi día anterior que pedidos tenia con mi clientela de mi negocio de marroquineria y realmente , tenia pendiente unas entregas de unas cuantas billeteras de dama y unos monederos de cuero de diferentes colores, bueno ya recordando ,me acerque a una de mis cafeterias , que regularmente visito en la mañana y consumo aromaticas de panela bien caliente y un par de buñuelos tambien recien hechos, sabrosos, que bueno de repente llego a mi una visita inesperada, alguien muy especial, pequeña, colorida y muy impaciente tambiem , pues queria compartir conmigo mi desayuno , y esa especial amiga que llego , era una torcaza , muy similar a una paloma pero su color cafe claro y su postura inquieta y no muy amistosa pues depronto ha tenido momentos en que la han querido cazar o talvez matar, pero estaba ahi , esperandome que mi amabilidad continuara, bueno acepte participar , y le brinde algo muy pequeño que ella fuese capaz de partir facilmente dicha harina, y logro .

que interesante mi desayuno con dicha ave , especial y a la espectativa que yo siguiera compartiendo , claro se me olvido por completo mi trabajo pues esa ave , me enseño que tambien ellas merecen atencion , cuidado y realmente muy poco dialogo , pero mucho interactuar cuando levantaba su cabeza pequeña y expresaba el gusto de este momento , pues mis movimientos minimos ,le dieron mucha confianza al ave para quedarse ahi conmigo y terminar ambos nuestro desayuno y entender , dicha moraleja:en unos minutos puedo conseguir una amistad muy especial y con el respeto compartido ,puede ser de un animal.

termine y el ave partio con un gesto muy satisfactorio y agradecida.se fue y yo segui mi camino.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS