Es un perro que recuerdo de los dos o tres años de edad hasta como los 6 años el Negro no supe como llego a la casa ni quien lo trajo, solo sabia que se llamaba negro.

Un perro muy inteligente noble y obediente tierno, mi mamá decia que que nunca habia tenido un perro tan inteligente en toda su vida el negro es un perro poco común.

recuerdo que el negro siempre pasaba serca de una de mi hermana que lo alimentaba.

Mi hermana y mi mamá aprendieron a coser por que eramos muchos en la casa pequeños.

habia la nececidad de hacer los trajes de los bailables de las festividades de la escuela ya que todos participaban en esas actividades

ya sea las rondas infantiles, las danzas, los bailes regionales era para huso de la casa la maquina de coser, cuando no estaba mi hermana cosiendo estaba mi mamá.

Para cumplir con los festivales de la escuela primaria, saliera un poco más economico.

El negro era muy obediente con mi hermana con una mirada o una palabra era suficiente para que el negro le obedecierra de inmediato.

En una ocasion estaba un hombre joven vendiendo paletas de hielo, mamá no tenia dinero además estabamos enfermos de gripa yo creo haber tenido unos cinco años todos queriamos paletas.

Sin dinero suficiente y con algunos niños enfermos de gripa no se le compro paletas a nadie para no darle tentacion a los más pequeños.

El paletero no se iva de la esquina de la calle todos empezamos a llorar por una paleta de hielo el paletero decia lloren niños lloren y nosotros llorando.

entonces mi hermana mayor le dio la orden al negro en el oido nada mas le dijo negro ven _ el negro obedecio cuchale al paletero _

salio el negro corriendo a correr de la esquina de la calle al paletero que lo toriaba con una franelita roja como torrero

Los niños pasamos de el llanto a la risa a carcajadas se nos olvido la paleta reiamos sin parar.

El paletero encajoso y abusivo fue a parar la carrera hasta la proxima esquina de la cuadra donde el negro lo encamino.

la azaña del Negro fue motivo de alegria de risas que comentamos durante muchos dias

El Negro no fue un perro común era un miembro muy querido de la casa tal vez demaciado inteligente esa inteligencia le costo la vida,

en la esquina de la cuadra vivia un taquero, que el negro visitaba con frecuencia si por algo se descuidaba se comia la carne limpia que estaba encima de la mesa lista para preparace.

Don Lupe se enojaba mucho poque habia cuero y carne que no se husaba para la preparacion de los tacos que qudaba como desperdicio que los perros de la cuadra podrian comer sin que se les dijera nada pero el negro no queria del piso la comida la queria de la mesa .

Tal vez los demás perros se conformaban con eso pero no el Negro el esperaba un descuido de Don Lupe para comer la carne que se preparaba para la venta de tacos de birria del dia.

Don Lupe era un buen hombre generoso, el negro le colmo la paciencia no pocas veces lo llego a correr, asi que un dia se canso Don Lupe de las tomaduras de pelo que el negro le hacia le puso vidrios a la carne y la dejo sobre la mesa y el negro cayo en la trampa mortal comiendo la carne

Murio el negro por la carne con vidrios que comío, todos nos lamentamos por la muerte de el negro en la casa supongo que lo llevaron a enterar a la parcela no lo se.

En la casa siempre se hablo del negro como un gran personaje que dejo huella en nuestra vida al pasar de los años aludiamos de su gran inteligencia y por siempre recordamos la corretiza que le dio al paletero.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS