Tropiezo con el amor

Tropiezo con el amor

Le Réveur

05/10/2018

Un día en el instituto un joven llamado Yonreyk iba de camino al salón de clases cuando de repente… tropieza con una chica y hace derramar su desayuno en su uniforme, Ángela alterada le dijo: Ten más cuidado, ¡ve lo que has hecho!.

Él chico respondió-: Lo siento, no era mi intención; déjame yo solucionare todo en un momento.

Sacando un pañuelo para limpiar el uniforme de la chica, mientras le limpiaba, observaba que está muy molesta, pero su rabia se convertía en ternura y esto le causo gracia, ella lo golpeo por la espalda y le dijo-: deja de reírte.

El chico solo sonrió y le replico-: Esta bien… luego añadió Yonreyk diciendo :-Ven, acompáñame a la cantina para comparte un nuevo desayuno. Dijo el chico y luego añadió preguntando- ¿Cómo te llamas? No quiso responder por causa de su ira, no insistió.

Al llegar a la cantina el compro su desayuno y le dijo mirándole los ojos detalladamente-: Aquí tienes tu desayuno. Y se marchó al salón pensando “Es tan divertida” luego sonrió. En la hora de clase, charlaba con la profesora sobre un trabajo que debía porque estaba enfermo y no pudo asistir; pero al finalizar aquellas horas, cuando ya era hora de salir del instituto, Yonreyk se despidió de todos sus amigos y amigas, fue a la parada de autobuses. Al momento que él llego, le seguía sus pasos Ángela. Por nada pasaba un autobús y decidió caminar, le dijo a la chica cortés-mente-: ¡Oye! vayámonos, caminemos al parque por unos helados.

-No, gracias estoy bien aquí. Dijo secamente.

-Ven anímate, hace mucho sol. Respondió el chico dulcemente.

-Te dije, no gracias. Dijo ella.

-Ok está bien, hasta luego.

Se retiró, y volviéndose nuevamente a donde ella estaba, le dijo-: Por lo menos dime algo… Luego añadió preguntando-: ¿Cuál es tu nombre?

-Ángela Sifontes. Replico ella.

Estrechándole la mano le dijo-: El mío es Yonreyk Rivero. Luego añadió diciendo-: ok, Ángela hasta mañana. Sin más nada que decir se marchó caminando graciosamente esto le causo una sonría a ella.

Pasaron semanas hasta que, Ángela busca a Yonreyk no pudo saludarle a primera hora, pensó que no iría; pero a segunda hora, él se acercó a ella para saludarle y le dijo-: ¡Hola Ángela! ¿Cómo amaneces?

-Bien y tu ¿Cómo estás? Replico.

-Genial como siempre. Luego añadió-: En ¿Qué sección estas?

-Yo, en la “B” y en ¿Qué sección te ubicas?

-Ven, vamos a la cantina por una merienda. Replico el chico.

-ok, vamos.

Desde aquel día empezaron a conocerse, todas las semanas iban al parque y los fines de semanas se visitaban, salían a comer, a divertirse. Se fue formando una amistad como quien por primera vez intenta hacer una vasija. A pasar los años eran casi hermanos, le gustaba estar juntos siempre cuando alguien hacia llorar a Ángela, Yonreyk se molestaba mucho y buscaba a resolver todo a los puños, pero Yonreyk con su crecimiento fue clamando su temperamento.

Pero dos años antes de su graduación Yonreyk comenzó a enamorarse de Ángela su mejor amiga, duro un año ocultando sus sentimientos empezó actuar de una manera distinta porque estaba cansado de estar con ella tan solo como amiga. Ángela empezó a notarlo distinto y decidió preguntarle-: ¿Qué te pasa Yonreyk? Te noto distinto, no eres el mismo de hace cinco años.

-Nada, de todas maneras gracias. Dijo dulcemente, aunque por dentro moría por decirle.

-Dime que tienes, sabes que te conozco lo suficiente para saber que tienes algo.

-No tengo nada, ¿Porque piensa que tengo algo? A ver dime. Replico.

-Te conozco muy bien, la actitud que estas tomando no es el verdadero tú. Dijo mientras lo miraba fijamente a los ojos.

-Lo lamento, pues creo que no llegaste a conocerme también, como yo lo creía. Dijo esto y se marchó.

Ángela le tomo del brazo para detenerlo pero él se quitó la mano de ella bruscamente y le dijo exaltado-: déjame ir, quiero estar solo. Ella se marchó con sus amigas, mientras él se puso los audífonos y empezó a escuchar, pensando “no puedo dejarla ir, tengo que decirle, porque acabare sufriendo si ella ya no me quiere escuchar. ¡Pero no! Como le diré, tal vez quedarme callado será lo mejor” Es una gran batalla entre el corazón y la mente, el amor y la razón porque no se llevan en bien. Pero es interrumpido por la maestra que le dijo-: Yonreyk ya sonó el timbre de salida.

-Está bien profe, hasta mañana. Replico.

Antes que saliera me despedí de Ángela, ella dijo-: hasta mañana. Después… de camino a casa estuve pensando en cómo le diría, si estos años de amistad los traiciona el miedo a destruirla, por eso aún estoy guardando estos sentimientos. Al llegar a casa me puse a escribir una carta para ella. Escribo mis disculpas porque la realidad estaba cambiando ay no era el mismo de antes. A la mañana siguiente me levante guardo la carta en el bulto y me arreglo como todo los días al despertar desayuno y me voy por un trasporte para ir al instituto.

Al llegar la observo sentada con sus amigas y me acerco a ella, las saludo con un beso en la mejilla, le dije-: tengo que hablar contigo es muy importante. Ángela se levantó y les dijo a sus amigas-: ya vuelvo.

Empezamos a caminar mientras le decía-: Disculpa mis malas actitudes que he tomado, porque sé que eres una magnifica persona. Saco la carta del bulto, luego añadió-: tómala y sabrás él porque de mis malas actitudes; mis manos empezaron a sudar estaba nervioso, pero mantuve la cordura.

Ella la tomo y guardo en su bulto, dijo-: Está bien la leeré cuando llegue a casa.

En todas las horas de las clases Yonreyk estuvo distraído, pensando “Que dirá ella al leer la carta” Al escuchar el timbre de salida, nos fuimos caminando hasta su casa mientras charlamos de una exposición que tendríamos el día siguiente, la deje en su hogar y me fui al mío.

Ángela subió a su habitación y saco la carta de Yonreyk y comenzó a leer;

Es difícil mirar y darme cuenta de la realidad, en donde solo eres mi mejor amiga y nada más, temo acabar una amistad que como alfarero tardo su tiempo en hacer una vasija donde guardamos todas nuestras rizas, juegos, aprecio y confianza.

El temor y la excitación que tengo al escribirte esta carta son enormes, recuerdas aquella ves sentado en el escaño del instituto, platicamos, reímos, te cante y luego cuando era tu turno estaba escuchando una hermosa melodía saliendo de tu boca, mientras observaba tus ojos color avellana que enamoran y deja a cualquiera perplejo contemplado ese hermoso semblante, sentía ganas de darte un beso, pero me detuve.

Todo este tiempo aprisionaba mis sentimientos en un cofre hasta llegar este día, el cual confesaría. Si permites te enseñare el amor que todo este tiempo guarde para ti.

Suspiro y continuo leyendo la carta, para saber el final y poder entender lo que decía.

Te contare las mil y una noches que me desvelaba pensando en “será mejor callar y aferrarme a mis falsas ilusiones o decirte todo lo que aguardaba en mi corazón en lo más profundo e inhóspito”. ¡Seguiré callado admirando como otro llega mostrándote sus sentimientos!, escapare de la realidad, no puedo tendré que decirle sin importar lo que pueda suceder”.

He decidido afrontar esta situación y no callar más, me estoy haciendo daño al quedar en silencio sin expresar lo que siento. Recuerdas la actitud extraña que tomaba, es porque te amo y no soportaría un minuto más de ser tan solo tu mejor amigo.

Si tan solo me quieres como amigo, es mejor alejarnos porque no soportaría tanto tormento. Es difícil ver a la persona que amas y saludarle con beso en la mejilla cuando quieres es besar sus labios. Te amo, y si ¿quisieres ser mi novia? Aquí estaré, pero si no quieres lo entenderé. Con mucho cariño tu amigo.

Yonreyk

Al terminar de leer la carta, partió a casa de Yonreyk, corrió y… estando en la puerta toco, toc, toc, no salió nadie, se marcho caminando a su hogar cuando de repente… escucha una voz diciendo-: ¡Espera!.. Ángela volteo y corrió a sus brazos y se besaron mientras una lluvia lo comenzaba a cubrirlos hasta quedar empapado, se prometió el uno al otro que nadie solo Dios podrá separas si desea. Desde aquel entonces eran novios con planes de casarse y caminar juntos al final de sus vidas.

“El amor es una rueda que no para de girar, y no sabemos con quién terminaremos al final”

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS