XLVIII.

“Casi invariablemente, la gente llega a sus creencias, no sobre la base de alguna prueba, sino sobre la base de lo que encuentra atractivo”.

[Blaise Pascal, “el Arte de la Persuasión].

————

“la ignorancia es atrevida”.

————

XLIX.

“hay que saber separar las necesidades de las conveniencias”.

———————

comunicación.

lo que vemos, lo que nos dicen, lo que nos preguntan, las realidades que nos presentan, todo eso es ajeno a nosotros mismos, no podemos dejar que nos invadan, si no es mediante un acuerdo previo y los acuerdos son vivos, no son juramentos eternos.

Es divicil el equilibrio entre dar y recibir, porque pensamos inconscientemente que damos más celo que se merece y es difícil dar sin recibir nada, pero menos lo es dar sin esperar nada. Y es que debe haber un equilibrio sostenible, si no no tiene sentido.

hay que ser práctico… … como “el práctico del puerto”.

——————

¿porque estamos incomunicados, porque estamos mal comunicados, porque encontramos obstáculos para poder comunicarnos con naturalidad? ¿lo hacemos nosotros o nos viene del exterior?

Como en tantas otras cosas, la solución está en cada uno y en cada una ¿nos interesa comunicarnos? ¡es que conseguimos algo comunicándonos?

Fuera de la obviedad de “comunicarse con uno mismo” ¿deseamos comunicarnos con alguien, con otro, otra?

Luego, nos quejamos de la desinformación, moda de la información que no va a durar mucho, porque lo asumimos y lo hacemos rápido, sin ver que fue siempre el arma predilecta del Totalitarismo, no solo para mantener la ignorancia del pueblo, como para que la asuma como algo contra lo que no compensa luchar, de ninguna manera. Contrastar cada dato es muy pesado y además complejo.

Acaso son pocos los que recuerdan que el poder de la persona se basa en el Conocimiento, no ya de uno mismo como bromeábamos antes, sino el Conocimiento de mundo que a cada uno, una, le rodea.

Al menos ese mundo debería afectarte más que los fantásticamente engañosos que te ofrecen los que te venden. Queramos o no somos unos entre miles de millones y los vendedores de cosas son menos.

[…]

————————————————

“mi mente no es mi realidad”

XLV.

… … … personal … … …

——————

XLVI.

el ser humano

sabe de si mismo

tanto como olvida

——

tautología: “A es igual a A”.

———————

zen:

“anda por la vida como si cada paso que des fuera sagrado”.

————————————

respetamos el dolor de los demás, cuando lo que deberíamos hacer es involucrarnos en el.

——

“la vida es así, pegajosa”.

———————

XLVII.

[8/2012]

“a veces sucede que las pérdidas de tiempo son muy necesarias”.

————————

hay algo más fuerte que el pensamiento: la realidad.

————

SIEMPRE VEMOS DE MENOS

——————————

¡bien, he hecho una cosa mal!

—————————

“el enemigo del control es es aburrimiento”.

———

LA CONCIENCIA ES UN MÚSCULO

———

hasta de querer hay que tomarse vacaciones.

———————

¡el arte, que hace coherente la incoherencia”

——————

“cambiar la opinión de una sola persona, es igual que cambiar todo el alcantarillado de la ciudad”.

——

“tener una hija o un hijo con problemas físicos o mental, es como achicar agua del infierno”.

——

— soy imbécil! con la gente que no me escucha sigo hablando.

——

había una vez

una extensa llanura, tan extensa que nadie había podido llegar a cartografiarla. De hecho, la llanura era todo ese planeta que se llamaba Llanura.

enviaron satélites orbitales, pero las potentísimas lentes digitales no abarcaban más allá de del horizonte inexplorado. Incluso enviados exploradores a todos los satélites blancos que alumbraban las luches de luna. Y desde varios planetas, en misiones que duraron épocas. Tampoco.

era algo asombroso los países, abandonaban sus gastos militares destinándolos al Proyecto Llanura, era preciso averiguar si estaban o no pisando una esfera. En todo caso, las dimensiones de la llanura serían inconmensurables ¿cuantas culturas planetarias permanecerían aún no descubiertas por el impedimento de la distancia?

era muy angustioso para todos, la posibilidad de que Llanura fuera plano, entonces ¿dividiría el Universo? ¿habría arriba y abajo? ¿dividiría acaso el tiempo, el ahora y el luego? ¿acaso era plano el ahora?

ah… que placer cometer otra vez los mismos errores.

(…) siempre infinitos destinos para que llegue a perderme enseguida, caminos que salen de otros caminos, que te conducen a sendas tras las cuales hay caminos y debes andar todos los caminos para andar un camino.

——————

navegar es el placer del que sabe mirar al infinito. Y no se va en derrota si uno no quiere y se navega despacio aún sobre olas como montañas, que la muerte no tiene prisa, que ya vendrán aguas mansas para, tranquilamente, soñar con olas como montañas con crestas

de espuma navegables a la luz de la luna y de trillones de luces espacial e.

—————

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS