Vale la pena seguir muriendo?

Vale la pena seguir muriendo?

Jairo Taveras

26/09/2018

Vale la pena seguir muriendo?

Le eh preguntado a mi ser miserable, si es necesario padecer tanto? Si es necesario mirar tantas veces la luz apagarse? Si es necesario dejar de respirar por tanto tiempo? Las oscuras y densas maneras de sufrir me están agotando el alma, cual arroyo a punto de secarse, corredor agitado, enfermo desahuciado.

No pretendo sobrevivir un día más a la sombra de una felicidad inexacta, inconclusa, inestable.

Un segundo estoy de pie, y al otro derrumbado, como muralla en ruinas; Jericó luego de las siete vueltas; Goliat al sentir incrustarse la piedra en su frente; Gobierno al ser derrotado por su mano derecha.

Sobran las razones miles, para anhelar ser invisible, fundirme en la abnegada sombra del olvido, desaparecer por lo menos por un instante de los de Dios y fluctuar en el ocaso atardecer de la soledad, quizás así puedo redimir mis miedos, reverdecer de manera implícita las ramas que en mi interior hace tiempo yacen secas.

Y es cada gota de existencia que derramo, cuenta una arruga más en mi corazón, suman menos signos vitales de emoción, y estancados unos tras otros, se funden mis glóbulos blancos con los rojos, en un intento esquizofrénico de hacer algo anormal, y así ver si en una acción tal, surge algo ilógico pero cierto.

Muerdo mi lengua y brota veneno, pues la dulzura de palabras que yacían de la misma, fueron encarceladas en un oscuro silencio y con cierto disturbio e inmenso desacuerdo le pregunto a mis adentros, vale la pena seguir muriendo?

j.tletrasdelalma

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS