In memoriam, a Jusse mi hermano. “No me abraces para decirme que la vida sigue, que son cosas que suceden. Que era la voluntad del creador y cosas parecidas. No culpes a su descuido, a su inocencia, a una mala jugada del destino, que los culpables portan nombre y apellido. Ninguna de esas palabras da consuelo, cosa que no encuentro ni en justicia, ni en recuerdos, ni el sueño. Deja que mi tristeza fluya sin remedio, si me abrazas y sientes un sollozo, una lagrima mojando tu hombro. No digas nada, solo abraza y acompaña mi duelo”
A tu memoria Dame el aliento hermano para entender tu ciclo. Y es que la bestia profanó con saña, La terrible bestia flageló tu cuerpo Que fue capáz de atentar contra Dios Hermano que te vas sin un permiso Hoy mi mano acaricia, la noble madera Haremos lo posible por unir los trozos Reforzando por tu vida, los afectos. Y encontrarte entonces en el acento En los ojos verdes de la anciana triste Estarás por siempre en mi pensamiento de sonido y voces llenaban el aire. En el aplauso. En el consejo. En un pueblo andino de calle empinada que sin interés a cualquier brindabas. Hermano, en el alma portamos tu marca Por tus palabras cumpliremos sueños Y algún da, sin prisa y cansados
Díaz Méndez Agosto de 2018 |
Nota: El día 7 de Agosto de 2018 levantó vuelo mi hermano, Maidi Jussein Díaz Méndez. Arquitecto, Musico, Dibujante y buena gente. Sin voluntad de Dios, por voluntad de otros. El es un regalo de la vida, un Hermano.
OPINIONES Y COMENTARIOS