Me gusta contemplar el mar. Más que el mar creo que me gusta sentarme en las piedras de la playa. O mejor aún, creo que me gusta sentir la arena en mis pies. Pero viéndolo de otra manera creo que no. No me gusta contemplar el mar, me hace pensar, me asusta. No me gusta sentarme en las piedras de la playa, me incomodan. No me gusta sentir mis pies hundidos en la arena, marcan mis pasos, dejan huellas, mías, de desconocidos.

Me provoca nervios pensarme como una pequeña parte de una gran inmensidad. Un eslabón de una cadena infinita. La hoja de un árbol cambiando de estación.

Me da miedo saber y tener la maldita certeza de que haya, o siquiera exista, otra pequeña parte de una gran inmensidad. Otro eslabón de una cadena infinita. Una hoja más de un árbol cambiando de estación. Que le guste contemplar el mar, pero que viéndolo de otra forma le disguste porque lo hace pensar y eso lo asusta. Que le guste más sentarse en las piedras de la playa, pero que al verlo de otra manera no, porque le incomodan. Que adore sentir la arena de la playa en sus pies, pero que al tomar conciencia note que no es así, porque marca sus pasos, deja sus huellas y las de desconocidos.

¿Qué pasaría si por una vez se animaran a contemplar el mar sin asustarse, con el lujo de no pensar, de llorar sin pena, de soltar con amor? ¿Qué pasaría si por una vez se animaran a sentarse en las piedras de la playa, apartando las necesarias para sentirse a gusto, no por placer, sino por valentía? ¿Qué pasaría si tan solo, por una vez, se atrevieran a disfrutar la sensación de la arena en sus pies, atravesando sus dedos? De aquella arena que marca sus pasos. Los de él. Y que marca sus pasos. Los de ella. ¿Qué pasaría si ambos se encontraran en aquella playa contemplando el mar, caminando al son del goce que les dá sentir la arena en sus pies después de haber estado cómodos sobre las piedras? Lo que pasaría si en ese preciso momento advirtieran que en frente, se mantiene de pie la mejor casualidad, abrazando la misma batalla que ambos sin saberlo, pelean.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS