Ser «MALO» es BUENO.

Ser «MALO» es BUENO.

Ugo De Santis

29/07/2018

La vida es injusta, ya lo sabemos, pero a veces no podemos escapar de ese sentimiento de envidia que brota; especialmente cuando vemos a esa persona que es una especie de imbécil pero siempre se lleva a las chicas bonitas, las promociones en el trabajo y siempre es la cara de la fiesta aunque su rostro no es mejor que el tuyo (al menos eso es lo que me pasa). Pensé que la amabilidad y la conformidad son esos hermosos rasgos que te distinguen de ese imbécil que todo el mundo adora y te hacen una mejor persona. El profesor de psicología Jordan Peterson está completamente en desacuerdo con eso. Porque es posible que la amabilidad en realidad te impida llevar una vida más exitosa y gratificante. Puedes tener dos reacciones ante esta información, podrías pensar que solo está siendo estúpido o te puedes intrigar por su certeza y valentía para expresar su desacuerdo. Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente sintió un poco de respeto por esta persona y desea escuchar su opinión. ¿Por Qué es eso?

Bueno, nosotros los humanos tenemos una curiosidad natural sobre todo lo que es diferente de nuestra opinión, y es por eso que disfrutamos viendo películas sobre psicópatas y personas que hicieron cosas malas e ilegales. A nivel consciente, probablemente no te identifiques con este tipo de personajes o historias, pero según el profesor Jung, una de las mentes más brillantes de la psicología, todas las personas tienen una sombra humana (lado oscuro) de su personalidad que consiste en todas las emociones e impulsos primitivos, negativos y socialmente desaprobados. Entonces la única manera de conocerte a ti mismo y de predecir lo que otras personas son capaces de hacer, es a través de un análisis largo y profundo de tu propia sombra, y usualmente el «ángel» en nuestro hombro te susurra que un ser moral superior es alguien que no lleva ninguna agresión y, a menudo termina como la víctima de los que lo hacen.

Para ser respetado, debes mostrar la Fortaleza de carácter, que es lo opuesto a ser débil e ingenuo. Por ejemplo: una persona desagradable siempre sabe lo que no quiere y reacciona en consecuencia, a diferencia de alguien que es agradable y que tiende a evitar conflictos y allanar las aguas dejando que otras personas se salgan con la suya. Esta cordialidad se remonta a nuestra infancia cuando nuestros padres querían protegerte del conflicto porque era demasiado peligroso, por lo que te enseñaron a evitar peleas y a ser siempre amable, dulce y considerado con los demás. Esto es complicado, porque la vida está llena de conflictos potenciales y, como persona adulta (especialmente si eres física y emocionalmente débil), probablemente hayas desarrollado un miedo al conflicto: pensar que la mejor opción es evitarlo y esperar que surjan problemas que serán resueltos por ellos mismos … no lo serán, y debo confesar que fui muy culpable de este comportamiento.

La verdad es que muchas veces en la vida hay cosas de las que tienes que hablar. ¿Cómo puedes convertirte en una persona socialmente deseable y aún así obtener lo que quiere? Bueno, solo tienes que decir lo que piensas y lo que tienes en mente y lo sé, a veces es muy difícil de hacer, especialmente cuando quieres decirle algo a la persona que te gusta. En muchas situaciones, sus pensamientos serán desagradables y crueles para muchos, pero hay un gran cambio en que también estará diciendo la verdad y, con eso, ganándote el respeto de los demás.

Si deseas entregar un mensaje con éxito, es necesario que sea muy sencillo, también es importante aprender a negociar en tu propio nombre, recordando que las personas agradables ponen a los demás primero, para que no tengan un sentido de sus propios deseos. Esto puede parecer una característica noble, pero no ayuda a construir una carrera o esa persona que te gusta tampoco. La triste verdad es que a menudo se trata de gente agradable para ser explotada, si estás realmente interesado en los deseos de otras personas, en lugar de estar de acuerdo incondicionalmente debes tratar de investigar el punto de vista de personas que son opuestas a la tuya. Esto abrirá una nueva perspectiva del mundo para ti y te ayudará a desarrollar las habilidades que te faltan. Por ejemplo: si eres una persona muy introvertida, al observar cómo actúa un extrovertido, puedes aprender nuevos comportamientos y nuevas formas de enfrentar los problemas.

Esta jungla de mundo en la que vivimos nos ha enseñado que una persona bien socializada pero desagradable está constantemente avanzando y puede moverse mejor a través de los obstáculos de la vida. Poder ser cruel, pero elegir no serlo, es mejor que no poder ser cruel en absoluto. La fuerza es una sensación de confianza y proviene de no tener miedo de explorar las partes más oscuras de tu propio ser y los seres de los demás. Así que diviértete durante el viaje de tu vida a través de la jungla de la iluminación y el terror, porque ese es un camino que finalmente todos debemos tomar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS