LO NORMAL Y ANORMAL

Para no llegar a desviar los conceptos en percepciones propias , prefiero dar una mirada estructurada y global , relacionandolo a conceptos de enfermedad y salud mental , con la comprension psico.social de los conceptos.La construccion de anormalidad y normalidad sigue transformandose a medida en que los factores psicologicos , sociales y biologicos sujetos a cambios en el ambiente den muchas mas estructuras de pensamiento y como tal de comportamiento .La normalidad sigue siendo determinada por variantes sociales , psicologicas , politicas, religiosas, que den un perfecto equilibrio a la proteccion social de seres que pueden atentar al respectivo orden social.Hoy mas que nunca determinados terminos propios del entorno psicologico , son de uso general , pero no todos saben diferenciar lo que es normal o anormal en el campo de la salud mental . SI LO PENSAMOS CON LIGEREZA utilizamos calificativos como LOCO , ENFERMO MENTAL o DEMENTE para referirnos a diferentes tipos de patrones conductuales y esto es porque supongo que ah existido una gran dificultad para definir estas condiciones.PIENSO que no deberia haber un UNICO CRITERIO de lo que es normal a la hora de calificar el estado psicologico sino que debe utilizarse diversos criterios para valorar QUE TAN NORMAL O ANORMAL es una conducta o persona en particular.LLAMENME AVECES LOCA PERO EL ARTE Y LA LOCURA HAN SIDO COMPAÑEROS EN EXPERIENCIAS PARA LA INCLUSION SOCIAL.El arte le devuelve al loco la dignidad y el respeto que el asilo le quito.CRITERIOS DE SALUD Y ENFERMEDAD Es importante destacar que ante toda situacion de cambio el ser humano se enfrenta a dos ansiedades basicas el miedo a la perdida y el miedo al ataque . MAS VALE BUENO CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER, sobre este refran opino que es como una sentencia , lo nuevo no necesariamente sera mejor o mas conveniente que lo anterior y por lo tanto , no vale la pena cambiar sino acomodarse a aquello que ya tenemos y conocemos , es tipico de quienes no quieren salir de su zona de confort y tienen miedo al cambio .La mente es perezosa con alta propension en el engaño, la mente busca sobrevivir aunque sea en la mas absurda realidad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS