Alli me encontraba. Tan ansioso y exasperadamente positivo con lograr tanto aquello que queria. Que quiero. Me levante con mas energia de lo normal ese dia, segui leyendo a sabiendas de que ya estaba mas que preparado aunque aun asi me revolvian el estomago los nervios (Ahora mismo estoy teniendo un deja vu en el que me pongo a investigar como controlar los nervios. Malditos nervios), hasta que se me ocurrio simplemente dejar de repasar. Habia llegado la hora, la hora de partir hacia la Universidad, a rendir ese parcial al que tanto me habia preparado. Tome mi mochila y me fui. En el camino me olvide todo. Que rara es esa sensacion de no saber nada cuando te mataste estudiando. Una vez alli, en la espera de entrar al aula a que me evaluen, senti que volvia a saber todo. ¿Porque nos evaluan? Puede parecer una duda tonta pero siempre pense que esa forma de decidir si avanzamos en la carrera o no es media inutil y hasta injusta. Algunos me diran que «Si realmente estudiaste vas a saber todo» y la verdad no pienso que sea asi. Modestamente me considero alguien medianamente inteligente, ¿Porque tengo que pasar al frente de alguien a que verifique si es eso cierto o no? «Porque asi saben si estas para aprobar o no». Y tiene sentido esa respuesta, si no a cualquiera le darian un titulo solo porque dijera que sabe. Lo que a mi me incomoda es el hecho de que hay personas que avanzan por cuestiones de suerte. Yo se que a la larga la suerte se acaba, pero no es eso injusto? ¿Que alguien apruebe porque justo le preguntaron lo que sabia? La verdad que si. Recuerdo tanto ese dia, me llamaron y yo entre. Entre ya bastante tranquilo. Primera pregunta respondida bien, aumente en confianza. Segunda pregunta respondida bien, estaba que volaba. Tercer pregunta. Me bloquee. Sinceramente conteste que me olvide ese tema. Crei que el mundo se venia abajo cuando me dieron otra «oportunidad» haciendome una cuarta pregunta a la que respondi bastante bien. Desaprobe. Quisiera saber cual es el mecanismo/metodo que usan los profesores para hacer eso que llaman evaluar ¿Sera que la cuarta pregunta es solamente una ilusion? Porque eso fue lo que pense de primera mano cuando sali. Me siento raro, un poco angustiado, otro poco realizado ¿Porque realizado? ¿Sera porque me siento aprobado por mas que tenga que ser evaluado de nuevo? ¿Aprobado? ¿Que es eso? ¿No se supone que uno mismo tiene que aprobarse sin que le importe los demas? Quizas esta forma de ser evaluado es para que nos aprueben porque no nos sentimos lo suficientemente seguros como para aprobarnos por nosotros mismos. Yo, igual, estoy aprobado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS