El Gran Capitán

El Gran Capitán

Lucier Poemas

10/07/2018

El Gran Capitán

Las ilusiones en el fondo del mar

En el fondo del mar Todas mis ilusiones estaban en el fondo del mar para mí, hasta que un día conocí a alguien muy especial que me dio alegría de vivir le dio paz a mi corazón, golpeó a mi puerta y me dio lo que yo no tenía hace mucho ya que ese Gran Capitán… Que vino a mí todo ya que no tenía sentido mi vida., me dio todo. Un día…… El vino a mí cuando estaba muy abatida, sí muy triste, y cabizbaja sin un sentido a la existencia misma, no tenía color, la veía en blanco y negro. Sí así la veía yo, cuando él apareció ante mí recuperé mi vida que estaba perdida, vi que tenía color y no era más en blanco y negro y el sentido que me faltaba, encontré el eje que estaba faltando en mi engranaje. Y me embarque con él en este barco que me llevo, al camino que me lleva a la vida en el puerto donde parte “El gran capitán”…. Él es guapo impetuoso, fuerte, y su precioso uniforme de elevada estatura, Imponente Capitán. Él es un personaje tan fantástico que no dejas de mirarlo en ningún momento, él me ha buscado como a otras tantas personas, él busca corazones solitarios, y vaya que lo hizo conmigo me ha resuelto tantos problemas, que ya ni me acuerdo, hace tantos años que estoy viajando en este barco con él, al mejor lugar del mundo eso es

¡Sí el mejor! Al “País del parque de las flores”. Tenemos que surcar muchos océanos, muchos mares él quiere reclutar gente, que viaje con él….Tiene la misión, de buscar gente que sufre, que llora, que no tengan esperanza como yo estaba, antes de conocerlo. ¡Qué viaje. Maravilloso!…. La oportunidad que me dio la vida, junto a este capitán, que sana los corazones quebrantados, que cura las heridas. Tenemos que amarrar en otro puerto dentro de poco porque a él le han avisado que este lugar está atestado de gente pobres, menesterosos, sin salida y quiere ayudarlos, darles esperanzas darles otra oportunidad que este lugar no le ha dado. El que quiera puede zarpar con nosotros, hacia el mejor lugar del mundo, ojala muchos vengan ya que el barco es grande, y hay lugar para todos ¡Hay tanta gente necesitada en este mundo!…..Qué lindo sería que vengan con nosotros y que tengan un futuro y les dé calor y color a sus vidas como le dio a la mía. Hubo una vez…… Hubo un alma, Triste y vacía afligida menesterosa que cuando vino, “El Gran capitán”., primero no lo divisó porque estaba en el Puerto De la aflicción, cuando alzó su mirada para ver a los recién llegados vio mucha gente, contenta y alegres, sigo contemplando y preguntándome porque tanta alegría alrededor de un personaje; allí estaba El con su estampa un capitán muy distinto cuan no había visto otro, me acerqué temerosa porque quería saber cómo conseguir esa paz y alegría que tenía esa gente cual era la razón: entonces sucedió; él la miró con esos ojos llenos de amor y luego le habló directamente al corazón quebrantado por las heridas internas, esas que no se ven por fuera, diciéndole, no temas más, secó sus lágrimas, le dio consuelo y le dijo que la vida es digna de ser vivida, Que tenía un barco que zarparía, muy pronto Para ir al mejor lugar del mundo, que culminaría, en el “País del parque de las flores” se desarmó en lágrimas con inmensa congoja, fue como si se hubiera visto por dentro, Él le dio consuelo, diciéndole que le daría, la misma paz y alegría que veía en aquellas personas que habían llegado en su barco, para llegar al lugar antes mencionado, cuanta alegría halló aquella alma, deshecha en lágrimas, le dijo que si quería ir con él, al mejor lugar que él había preparado, para todos los que, quisieran acompañarlo. Esa alma perdida y errante, era yo, andando en un mundo, de quebranto, sin paz, sin amor, ahora me encuentro, en el barco que me lleva a la vida.

Un barco en el puerto: La historia de “El Gran capitán”

(Primera parte) Era un joven con una misión específica, de buen Nombre, él desciende del Universo completo, viene del “País del más allá”…. Hijo de lo Perenne, de buen porte ya que desciende de las familias más antiguas del mundo nacido en la ciudad, Antes del principio Que data, desde, que no se tiene memoria, porque el lugar ha pasado de Generación de generación …. A saber, muy antigua, de muchos amaneces y atardeceres, Y de antes del Lucero de la mañana …. Así hay muchas cosas que no sé todavía de El Gran Capitán Hombre de grandes estudios, conoce muchas de astronomía, ha estudiado todos los mapas del mundo, también de las cartografías más antiguas él sabe dónde queda lugares que no están en el mapa antes de ser “Capitán de los mares del mundo” y conocer todos los océanos de los cuales los ha visitado a todos, ha pasado por muchas Facultades, estudio en Institutos de mucha importancia, por su Gran Nombre en la escuela de Marina que nadie recuerda con las mejores calificaciones ya que es muy aplicado en todo lo que emprende. Y tiene mérito propio todo lo que hizo y lo que hace, en sus estudio con excelente memorándum para él y es por que desciende de las mejores familias según los comentarios en la cabina de mando hay muchos títulos pergaminos y estrellas pegadas en la pared es de mucha importancia entonces es un personaje muy conocido en los contornos, por su bondad y amor por la gente, por eso todos quieren ir con él. Ahora que navega y es Capitán de este barco….Esta es su historia antes de ser Capitán él estaba en los caminos de este mundo, andado y conversando con la gente, con todo el mundo que lo quería oír, “De buena gana”…. En él encontraban de premios que le llenaban de satisfacción el alma del marinero en cuestión que quería navegar con él, por qué consistía de hacer primero una sanidad interior para entrar al barco, una vez libre de su carga se disponían a trabajar para “El Gran Capitán”…. (Apodado así por él siempre está al tanto de las necesidades tanto física, como espirituales de sus marineros), que están muy felices con él, ya que hizo grandes sacrificios por ellos quien ordenaba con Gran majestuosidad.

El Gran Capitán

Vino en un barco , que anclo en el puerto del corazón buscando a quienes a las almas perdidas que tienen miedo a la muerte , hay un barco que todos aquellos que quieran subir la amabilidad y el amor de“El Gran Capitán”……Que no tiene discriminación alguna a las personas por que este“Comandante”…. Es puro, amor no quiere que sufran las personas ninguna de ellas y tú tampoco ni tu familia , porque en este mundo está a punto de explotar de tanta corrupción y zozobrar en sus riquezas, placeres, y engaños por eso necesita la Esperanza y la fe de “ El Gran Capitán”….Ese ejemplo para vivir en vida a veces tan vacía y desordenada del mundo actual….¡Que hermoso es viajar, en su Gran barco“ Esperanza y fe “, él te invita a subir,si tú quieres ir porque él no obliga a nadie debemos recapacitar cada vez, se hace más difícil pelearla , todos los días….¡Ven amigo, conmigo a subir y navegar en este barco maravilloso!…..Que te lleva a la vida ,conducido por“El Gran Capitán” como dije hay lugar para todos lo que quieran venir “Hombres de buena voluntad, para dar paz a todos los seres humanos

Viajando por los mares del mundo

Ha comenzado el viaje alrededor del mundo de los vivientes, donde hemos de ver los rostros de la gente ¡Cuanta falta de amor, y comprensión, entre las personas!…..Yo lo he visto la tristeza el dolor en cada puerto, cada dársena el mismo espectáculo, siempre lo idéntico no he visto nada parecido al dolor en persona lo vi cara a cara ya que las personas están desahuciadas en su enfermedad espiritual, los problemas que cubren el alma y llegan al cofre del corazón y es lastimero su llanto su gemido que sale de lo profundo, yo miro a mi Capitán por su ayuda él me asiente con su cabeza baja del barco para hablar con aquellas personas para ayudarlos suspiro hondo aliviada porque sé que mi Capitán les ayudará lo doy por seguro ….Me siento segura aquí lejos del dolor y la miseria del mundo …¡Que he visto, cara a cara!….En cada puerto donde vamos. Puedo ver las almas por dentro llenas de desechos de muertos y cráter que no tiene fondo y la verdad asusto bastante pero teniendo a mi lado a mi Capitán… No tengo miedo alguno… Ya paso el dolor, la angustia la depresión ya paso….Y no volverá nunca más.


Lucier

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS