La Niña Obediente

La Niña Obediente

Eddy Parra Key

11/06/2018

Cuando vi esa mirada de miedo y dolor me detuve, sabia que tenia que ser prudente, era un perro pequeño callejero de raza mestiza, había sido atropellado por un conductor inconsciente y ni siquiera se inmutó, dejo al pobre perrito adolorido tirado en la calle, de color negro, pelo mediano y liso, ojos oscuros, me acerque y empece a hablarle de manera cariñosa y suave para que entrara en confianza y entendiera que yo no le quería hacer daño.

– Tranquilo mi amor, no te va a pasar nada, que me le paso?

El perrito me miraba asustado pero ya movía la colita, cuando entro en confianza pude tocarlo y pude percibir que no tenia fractura sino que estaba aporreado y adolorido por el golpe, hice que se parara, lo seguí acariciando hasta que se me poso en la pierna, yo estaba agachada, busque en mi bolso una galleta para dársela y la tomo de mi mano, luego me levante y camine para ver como lo hacia el perrito, el me siguió cojeando un poco y tembloroso. En ese momento me pregunte -¿Ahora que hago? tendré que llevarlo a casa y luego darlo en adopción, ya mi mamá no me deja tener mas mascotas, será porque me la paso ayudando a todos los animales indefensos de la calle y los llevo a casa,

Cuando llegue a casa con el perro, mi mamá al verme levanto la mirada hacia el techo simulando que era el cielo y me dijo:

– Otro perrito Nathaly, ¿Hasta cuando vas hacer de San Lazaro? – (San Lazaro es el Santo que protege a los animales según la religión católica). No fuiste a clases?

– ¡Por favor mamá¡, lo acaba de atropellar un carro y el chofer despiadado ni siquiera volteó a mirar, el pobre estaba muy asustado, solo lo voy a cuidar hasta que lo adopten, ya le tomo la foto y lo coloco en las redes sociales, siempre hay alguien que este interesado en tener una buena y sincera compañía – Ya hable con Valery para decirle que no pude ir y que mas tarde me pasara los apuntes, de todas maneras hoy hay Educación Física y repaso de castellano, no hay temas nuevos.

– Bueno Natha, espero que así sea, la última vez estuvimos con un gatito por dos meses, sabes que es difícil la manutención de estos animales.

– Tranquila mamá, en lo que yo estudie la carrera de Veterinaria, por lo menos me saldrá mas económico los medicamentos y no tendré que pagar consulta, jajaja –

Mi mamá no dijo nada pero me miró de una manera extraña, como si quisiera decirme algo pero se contuvo.

En la tarde el perrito «Rufis» (como le llame) ya estaba repuesto y alegre, comió y bebió agua sin problemas.

Llame a Valery para que me pusiera al corriente con las clases del día, me indicó que no hubo novedad, solo un repaso de castellano. Estamos cursando el quinto año de Ciencias y preparándonos para entrar en la Universidad, haciendo todo lo referente a los ingresos a las diferentes universidades, yo quiero estudiar para Doctora Veterinaria, desde que tenia como 7 años de edad y mi amiga Valery quiere ser medico cirujano desde que tiene uso de razón.

Para el ingreso a la Universidad nos faltaban algunos requisitos, de los cuales no los tenia que dar el Colegio actual y otros de índole personal como la partida de nacimiento original, ambas se la pediríamos a nuestras respectivas madres. Después de hablar un rato y ponernos al día con las tareas, el ingreso de la universidad y los chismes de los amigos del colegio finalizamos nuestra conversación y nos disponíamos a cenar y dormir.

Primero fui a ver a Rufis y a chequear su comida, agua y limpieza del lugar donde lo deje, luego fui a la cocina para hablar con mi mamá y ayudarla en lo que faltaba para la cena

– ¿En que te ayudo mami?

– Porfi termina con la ensalada

– Por cierto Mom, ya estoy haciendo los tramites para entrar en la Universidad, para que por favor me ayudes con la partida de nacimiento original, las unicas dos universidades que dan veterinaria son la UCV de Barquisimeto y el núcleo de Maracay, pienso postularme para la de Barquisimento porque es donde tenemos familia.

– Natha tengo que decirte algo importante, de verdad me cuesta, pero no vas a poder estudiar esa carrera, porque no puedes irte a vivir a Barquisimeto, tu eres una niña y no confío que te vayas a estudiar a otra parte.

Cuando escuche a mi mamá no lo podía creer se me cayó el alma a los pies, esa es la carrera que yo quiero estudiar desde que tenia uso de razón, como me va a decir eso tan tranquilamente, ¿No sabia lo que eso significa para mi? en ese momento sentí que mi cuerpo perdía toda las fuerzas y las piernas se me desvanecían.

– ¡Pero Mom¡, tu sabes lo que significa esa carrera para mi, yo adoro a los animales, siento que esa es mi vida. Se me nubló la vista y me saltaron las lagrimas sin poder evitarlo, no podía reprimirlo.

– Nathaly es imposible, tu eres una jovencita

– Pero mi tía esta allá y mis primos

– Yo no confío en nadie, esa es la decisión y punto ya eso lo hable con tu papá y ambos estamos de acuerdo, esa es mi última palabra.

No pude aguantar mas y me fui llorando para mi habitación y cerré la puerta, estaba llorando desconsolada cuando sentí que alguien estaba en mi puerta, no quera abrir, pero luego escuche un gemido y fui abrir la puerta era Rufus que sintió que yo estaba llorando, vino a consolarme y se quedo a mi lado.

A la mañana siguiente mi mamá me dijo que ella y mi papá tomaron la decisión de aceptar mi decisión, Rufus me había ayudado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS