Entraron a la consulta del médico, como habían caminado en sus más de 60 años juntos…de la mano. Se conocieron de pequeños, vivíendo en la misma calle y desde el primer momento se volvieron inseparables.

Al principio, sus familias veían con cierta gracia su complicidad, pero con el pasar del tiempo se convencieron de que estaba predestinados a pasar su vida juntos.

Fueron amigos, novietes, novios oficiales y luego marido y mujer. Construyeron un precioso hogar con tres hijos que luego les regalaron cinco preciosos nietos; y a pesar de los problemas cotidianos del día a día, no vivieron nunca mayor sobresalto.

Iban a cumplir sus bodas de oro en pocos meses, y tenian planeado un crucero de ensueño. Esa mañana mientras desayunaban, charlaban animadamente sobre eso…cuando ella cayó desmayada sin más.

De pronto, todo fueron visitas al hospital, pruebas y pruebas interminables, hasta llegar a esa cita en donde les darían los resultados. No estaban preparados, nadie lo está para algo así.

Ella era la más fuerte de los dos, siempre lo fue. Era el puntal que sostenía sus vidas, la incansable constructora de momentos felices, la que tenía de hada por su capacidad de hacer magia, y convertir el momento más triste, en una anécdota pasajera.

Salieron del consultorio sin decir nada, él envuelto por el velo del miedo, ella pensando en que forma lo podía ayudar…así era ella.

Se recompuso rápidamente y mirándolo muy seria, le dijo:

_Quiero hacer ese crucero cuanto antes_ y él asintió.

Parece que ella sabía que el tiempo no sería generoso, y que no le concedería ningún minuto extra. Hicieron mientras pudieron, todo lo que habían soñado. La cena en la mesa del Capitán y el baile vestidos de gala, los paseos por la cubierta del barco a la luz de la luna, el recorrido por Venecia, y también hicieron el amor, mientras le recitaba el poema que le escribió para el día de su boda.

No hubo drama en la partida, ella los detestaba. Se fue dulcemente entre sus brazos, arropada con la promesa de que en algún tiempo, algún lugar, algún espacio, se volverían a encontrar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS