Cristo de vacaciones

Ocho días para dedicarse a reflexionar y orar sobre jesucristo en su triduo pascual, un tiempo para meditar sobre nuestras acciones y los cambios que debo realizar para acercarme más a Dios y cumplir con sus mandamientos. Una mentira disfrazada.

La realidad verídica es que en la actualidad se han perdido las tradiciones y costumbres religiosas que desde pequeños nos han inculcado en nuestra vida, más específicamente en nuestra cultura.

La sociedad actual refleja la semana pascual festiva como tiempo de vacaciones y descanso, en vez de seguir la tradición de su cultura católica, ademas de que las personas que se consideran «creyentes» de esta religión, no siguen sus tradiciones por el auge de la diversión durante la semana festiva.

Ahora bien, a esta semana se le ha sacado mucho provecho comercial, pues utilizan esta tradición para sacar beneficio económico a las personas que desean tomarse un tiempo de relajación y descanso, decidiendo salir de viaje cambiando así de ambiente.

En conclusion, podemos decir que la semana santa se ha transformado mas en una epoca vacacional y de diversion, que en un tiempo de reflexion y cambio espiritual para las personas creyentes de la religion catolica – cristiana

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS