El poema más hermoso del mundo

El poema más hermoso del mundo

joel lozada

27/05/2026

El poema más hermoso del mundo se creo un día y se perdió porque era muy pequeño.

Los ojos ofendidos por no haberlo leído, indignados, buscaron haciendo que las cejas se fruncieran.

Los oídos se hicieron los sordos ante el reclamo de la lengua y las manos buscaban palpando, por todo el mundo, ese maravilloso obsequio.

Los pies caminaron incontables leguas e impacientes preguntaban a los ojos, a cada paso, si acaso lo habían visto.

El estómago comenzó a sospechar: “¿Por qué no había sentido hambre en todo el día?”

El misterio estaba a punto de ser descubierto cuando la piel se delató a sí misma, pues estaba completamente erizada.

-¿Dónde está ese poema?, dilo ahora embustera.

-El corazón lo tiene, confesó la piel sonrojada.

Al verse acorralado, el corazón se defendió diciendo:

-¿Para qué quieren ese poema? Es muy pequeño, cabe en uno solo de mis latidos y aún deja espacio.

-No te importe su tamaño, su color ni forma, sea como fuere, dánoslo.

El corazón palpitó muy fuerte mezclando en toda la sangre aquel bello poema.

El cuerpo se sintió llenó de vida a medida que sentía el calor recorrer cada una de sus partes, hasta que por fin llegó a las manos quienes felices comenzaron a escribir.

Imagen tomada de Pexels.com

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS