Verdades Que Duelen.

Verdades Que Duelen.

Dikembe Barboza

08/05/2018

Yo apenas había llegado a la ciudad, llevaba como media hora ahí, en esa magnifica ciudad de México. Yo había ido por necesidad de estudiar la universidad, el problema era que solo llevaba 20,000 pesos que había ganado de una puesta de póker, pero ningún apartamento era barato y los hoteles daban como lapso 3 semanas para ocupar una habitación.

Estaba desesperado, no aceptaba que mi viaje desde Nuevo León seria un simple paseo, me sentía agobiado,  de nada sirvió ganar esa apuesta de póker, de nada sirvió aprobar el examen en línea, todo iba a ser de en balde.

Dure horas me pase, buscando algún lugar donde quedarme hasta que en una colonia encontré una casa blanca, aparentemente desatibada pero en buenas condiciones, llegue y toque la puerta, pero nadie abría, y repetí la acción 3 veces hasta que por fin un carro se estaciono en la fachada, un hombre ya anciano vestido de traje y con papeles en la mano me dijo:

-Buenas noches muchacho.                                                                                                                     -Buenas noches.-Conteste yo educadamente.                                                                                       – ¿Es una gran casa, verdad?                                                                                                                 -Si señor, es muy bonita.                                                                                                                       -Perdón, creo que no me he presentado… Soy Eduardo Rocha.                                                           -Yo soy Santiago Leyva.                                                                                                                       -Bueno joven Leyva, ¿Qué hace aquí a estas horas? ¿No sabe los peligros que corre? Don Eduardo, vera, soy nuevo aquí, vengo desde Monterrey, vine a estudiar un posgrado, y andaba buscando donde quedarme, ando buscando un hotel para quedarme.                                                                   -¡No se preocupe! Yo le doy hospedaje el tiempo que usted necesite para estudiar su posgrado, y no se preocupe por pagarme yo no le cobrare nada.                                                                                   -¿Lo dice enserio?.                                                                                                                                -Si, solo hay una condición.                                                                                                                 -¿Cuál?                                                                                                                                                  -Que cuide del jardín, yo ya estoy viejo, de la nada me canso y pues como sabrá, la edad lo que más castiga es a la espalda, tampoco puedo agacharme para variar, así que… joven, ¿acepta?                    -Si, por supuesto.                                                                                                                                 -Pues bien, adelante, bienvenido.

Entre a la lujosa y bonita casa de don Eduardo. Pero al entrar sentí un aire de escalofrió, algo no andaba bien, el viejo Eduardo tenia algo que no me gustaba, tenia una mirada penetrante y un fleco inquietante, era como estar en presencia de alguien con un pasado reprochable, de pronto me asomé por la ventana frontal y vi algo que me sorprendió: El galante auto del que había bajado don Eduardo no estaba, y yo, inquietado, dije mientras me volteaba poco a poco:                                      -Don Eduardo ¿Qué no había dejado el auto ahí? 

En ese momento me perturbe tanto que no pude gritar, ese viejo no era nada mas que un maldito extraterrestre, mire asombrado y arqueado esa forma humanoide y deforme. Intente correr pero un rayo de luz me paralizo y no me permitió escapar.

Al poco tiempo me desperté y pude ver a mis secuestradores, no podía creer lo que estaba viendo, había un humano muerto ahí, el alienígena me dijo:                                                                              

-Dios existe, pero este mundo no les pertenece, nosotros hemos recibido también un mesías al igual que ustedes, este era nuestro planeta, hasta que uno de nuestros antepasados uso un objeto que estaba prohibido y, Dios como castigo nos obligo a abandonarlo, ustedes, son el resultado de una exogénesis que llego a partir del meteorito que destruyo a los dinosaurios, nosotros somos la autentica raza humana, ustedes solo son nuestra suplantación terrenal, pero ahora, solo nos dedicamos a estudiarlos para saber si ustedes pueden cometer el mismo error, ya que Dios, prometió a mis antepasados que dejaríamos de vagar por el espacio si la humanidad cometía el mismo error.

Yo en mi instigación, solo me quede dormido con el deseo, de que aquel objeto no fuera una bomba nuclear que tenga la fuerza suficiente para destruir la tierra, ya que, es el argumento de más peso, para recibir semejante castigo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS