El hijo sordo

El hijo sordo

Nabo

09/08/2024

        Dos hombres que habían ido al bosque prohibido en búsqueda de leña, aprovecharon el tiempo para discutir sobre que era peor, ser sordo o ser ciego.

Lo que ignoraban, es que una malvada bruja los había escuchado discutir, y en afán de causar daño realizó un maléfico hechizo. Aquel hechizo no era dirigido para ellos directamente, sería para sus futuros hijos.

Ya ha pasado un tiempo y dos niños han nacido en la aldea, son hijos de estos hombres. El primero ha nacido ciego, el otro, sordo.

Al crecer se dedicaron a cosas diferentes, el primero (el ciego) se dedicó a la filosofía y con el tiempo, logró ser el hombre más sabio de la aldea, muchos le solicitaban consejos, incluyendo el rey. Con su elocuencia se ganó la confianza de éste y consiguio el amor de una de sus hijas. No tardó mucho tiempo para que se convirtiera en rey, un rey sin vista, pero que podía comprender el mundo, podía tocar a su esposa, saber como era un caballo, como era la aldea y sus caminos.

En cambio aquel que era sordo, intentó dedicarse a las artesanías en madera, pero no podía vender su arte, no comprendía numeros ni la escritura, no podía dirigirse a una mujer con fulgor. Tampoco entendía que era el amor, sus padres le abrazaban pero él no comprendía que era aquel apretón, no sabía qué significaba que su pecho se juntara con el pecho de su padre.

Un día a los 18 años, puso fin a su existencia. 

Etiquetas: cuento microcuento sordo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS