Tan Alto como los arboles

*Basado en mis sueños*

Bueno, el sueño empieza así… Yo era solo una adolescente, viviendo en lo más profundo del bosque. Desde el principio, podía verme con la fantástica habilidad de saltar tan alto que rozaba las nubes con la punta de los dedos, pero mi actividad favorita era saltar de copa en copa de los árboles. No sabía para qué me serviría esta habilidad, pero se sentía increíblemente liberador cada vez que subía y bajaba.

En mi inocencia juvenil, no me imaginaba que mi habilidad pudiera usarse para el mal. Sin embargo, el gobierno de mi país no pensaba lo mismo. Me gustaria cazar.

Vivía sola en el bosque, condenada por una habilidad que consideraba bastante inocente e inútil. Perseguida sin descanso, me vi obligada a huir. No sé cómo lo hacían, pero cada vez sentían más cerca; Cada paso que daba sentía cómo me pisaban los talones. Me gustaba observar la ciudad desde las alturas; Allí ellos no podían encontrarme.

Tras largos saltos y muchos kilómetros de recorridos, encontré una antigua escuela abandonada entre unas ruinas en el bosque. Las ruinas de la escuela eran un refugio perfecto, lejos del alcance de quienes me perseguían. Atravesé silenciosamente la puerta; No había más que largos pasillos y aulas aún con bancos polvorientos. Entre las sombras, me sentí observada, y esa sensación empezaba a inquietarme. De algunos pasos más cuando, de repente, una llamarada de fuego se levantó ante mis ojos. Me tomó tan por sorpresa que no pude ni gritar. Mis piernas cedieron por el cansancio y caída de rodillas, rendida ante los hombres que me perseguían. No tenía fuerzas ni para intentar luchar ni para dar mi último salto. Mirando entre las llamas, nos acercamos a una figura. Era un joven que no me daba tanto miedo como los hombres que realmente me perseguían. Desde las llamas me preguntó quién era y qué hacía allí. No podía ni hablar, pero con mi último aliento le dije que me estaban persiguiendo y necesitaba ayuda. En un abrir y cerrar de ojos, se deshizo de las llamas, revelando a otros dos chicos a su lado. Se veían más amigables que mis perseguidores, así que preferí confiar en ellos antes que seguir huyendo. Además, ¿quién sabía qué más secretos o habilidades podrían tener?

Después del susto, lo único en lo que pensaba era en lo ansiosa que estaba por saber cómo había hecho aparecer el fuego. Marcos, así se presentó, simplemente lo hacía surgir entre sus dedos. Abrí los ojos, sorprendida.

El otro chico se acercó y comentó:

—Hola, soy Hugo, y sí, realmente está impresionada. En estos momentos se ha quedado en blanco.

—¿Cómo sabes lo que estoy pensando? —Logré pronunciar cuando, de repente, reapareció la otra chica a mi lado.

—Hola, soy Luna —dijo. Esta vez sí grité y pegué un salto tan alto como el techo. Al caer, hice un estruendo tremendo. No solo yo estaba sorprendida; todos se quedaron boquiabiertos.

Al principio, la desconfianza reinaba entre nosotros. Cada uno había llegado allí por razones diferentes, pero todos compartíamos una sensación de soledad y miedo. Sin embargo, con el tiempo, empezamos a sentirnos como una familia, como si hubiéramos encontrado a nuestra manada después de mucho tiempo.

Pronto nos dimos cuenta de que teníamos un enemigo común y decidimos unir fuerzas para protegernos mutuamente. Entrenábamos juntos todos los días, perfeccionando nuestras habilidades para estar preparados ante cualquier situación.

Con el tiempo, descubrimos que nuestros enemigos no eran simplemente individuos codiciosos o grupos aislados, sino una organización mucho más siniestra y poderosa: una unidad secreta del propio gobierno conocida como «La División». Esta organización había sido creada bajo la excusa de proteger la seguridad nacional, pero en realidad, sus fines eran mucho más oscuros. La División buscaba capturar y controlar a personas con habilidades especiales para utilizarlas como armas en conflictos internacionales y como herramientas de espionaje.

Investigando más a fondo, descubrimos que La División había estado operando en las sombras durante décadas. Financiada con fondos secretos y dirigida por un grupo de oficiales corruptos, La División había capturado y experimentado con cientos de jóvenes con habilidades especiales, sometiéndolos a crueles pruebas y manipulaciones mentales. La existencia de esta organización era conocida solo por unos pocos altos mandos del gobierno, que la mantenían oculta del ojo público y de la mayoría de los políticos.

Pero no solo eso, sino que nos perseguían con más fervor cuando se enteraron de que formábamos parte de una profecía. Una profecía, escrita en un lenguaje antiguo y casi olvidado, hablaba de una gran oscuridad que se cerniría sobre el mundo y de cuatro jóvenes con habilidades especiales que serían la última esperanza para salvarlo. Supusimos que éramos esos jóvenes y que nuestro encuentro no había sido casualidad.

Pero ustedes se preguntarán cómo es que sabemos tanto sobre La División y ellos sobre la profecía. Bueno, teníamos a Hugo, quien podía extraer toda la información necesaria leyendo la mente de las personas más importantes del país a miles de kilómetros de distancia. ¿Y ellos?

A medida que profundizábamos en nuestros destinos compartidos, nos enfrentábamos a desafíos cada vez más peligrosos. Nuestros enemigos eran mucho más poderosos de lo que habíamos imaginado. No solo era La División, sino también un grupo de individuos conocidos como «La Orden de las Sombras Negras», liderados por un enigmático hombre llamado Seraphim, que deseaba capturar y controlar a los cuatro jóvenes para utilizar sus poderes en su propio beneficio. La División se había asociado con La Orden, quien les ayudaba a entender las artes mágicas y la profecía. Mientras que la división les brindaba armamento para que ellos se encargaran de nosotros.

Con esta nueva información, sabíamos lo que teníamos que hacer: actuar rápidamente para detener a La División y liberar a los jóvenes cautivos. Sin embargo, con La Orden detrás de nosotros, nuestra misión parecía cada vez más imposible. Los enfrentamientos con La Orden de las Sombras Negras comenzaron de manera intermitente. Pequeños grupos de la orden intentaban capturarnos, pero nosotros, aunque inexpertos, logramos escapar gracias a nuestras habilidades y la creciente cooperación entre nosotros. Cada batalla, cada enfrentamiento, nos enseñaba algo nuevo sobre nuestros poderes y sobre nosotros mismos.

Marcos, con su capacidad de controlar el fuego, aprendió a ser más preciso ya utilizar su poder no solo para atacar, sino también para proteger. Luna, con su habilidad de teletransportarse, empezó a entender cómo utilizar su don de manera estratégica, anticipándose a los movimientos de sus enemigos. Hugo, ya una poderosa herramienta para obtener información, ahora nos ayudaba a planificar nuestros movimientos con antelación.

Por mi parte, me convertí en el nexo que mantendría al grupo unido. Mi habilidad nos permitía obtener una visión general de los campos de batalla, y con mi carácter decidido y valiente, los inspiraba a seguir adelante.

Durante una de nuestras incursiones diarias, Hugo comenzó a comportarse de manera extraña. Empezó a alejarse del grupo, a guardarse secretos y a actuar de manera sospechosa. Yo siempre había confiado en él, pero no sabía qué pensar. Sentía que quizás había descubierto alguna información tan terrible que no podía compartirla por el miedo que sentía. Cada vez que le preguntábamos, esquivaba el tema y no era capaz de decirnos nada.

Esa misma noche, cansados ​​de andar todo el día, volvimos a la escuela para descansar en nuestras bolsas de dormir. Pero no esperábamos que esa misma noche, nos estuvieran esperando sin que nosotros lo supiéramos. ¿Cómo es que Hugo no había podido prevenir esto? ¿Habrían fallado sus poderes?

Los cuatro fuimos rodeados por un grupo mucho mayor que nosotros. En un instinto de querer luchar, nos pusimos espalda con espalda, preparados para darle todo. Entonces apareció Seraphim, quien con un gesto llamó a Hugo. Intentamos detenerlo, pero él se acercó sin pensarlo. Seraphim le colocó una mano sobre su hombro como si siempre hubieran sido cercanos.

Nos quedamos con cara de asombro, sin saber qué decir, mientras Seraphim pronunciaba:

—En serio, no puedo creer que no se lo hayan esperado. Tantas habilidades y tan poca inteligencia —dijo con una sonrisa despectiva, escupiendo saliva de manera desagradable.

Reveló que Hugo había estado trabajando en secreto para él, manipulando al grupo y denunciando nuestros movimientos. Su traición fue un golpe devastador para nosotros. Pero antes de que pudiéramos reaccionar, Marcos usó sus poderes para rodearnos de fuego y alejarnos del enemigo. Luna nos tomó de las manos a ambos y nos teletransportó a una cueva en el bosque. Intentando procesar todo lo que había pasado, solo nos quedamos mirando en silencio.

La cueva en la que nos encontramos estaba oscura y fría. La humedad se filtraba por las paredes de piedra, y el eco de nuestra respiración resonaba en el espacio cerrado. La traición de Hugo pesaba sobre nosotros como una losa, y nadie sabía qué decir.

Finalmente, Marcos rompió el silencio.

—Tenemos que seguir adelante —dijo, su voz llena de determinación—. No podemos dejar que esto nos derrote.

Luna asintió, sus ojos reflejaban una mezcla de tristeza y resolución.

—Seraphim nos está subestimando —dijo—. Cree que Hugo era nuestro punto débil, pero nosotros somos más fuertes que eso.

Yo me levanté y miré a mis amigos.

—Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos —dijo—. La División y La Orden de las Sombras Negras son alias, pero nosotros también tenemos nuestras habilidades y nuestra determinación. Debemos encontrar una manera de desbaratar sus planes desde dentro.

Marcos miró a Luna y luego a mí.

—Lo primero es lo primero —dijo—. Necesitamos un plan. Tenemos que descubrir más sobre la operación de La División y sobre Seraphim. Tal vez haya otros que puedan ayudarnos, otros como nosotros que estén dispuestos a luchar.

Pasamos las siguientes horas trazando un plan. Luna usaría su habilidad de teletransportación para espiar y recolectar información sobre las operaciones de La División y La Orden. Marcos y yo nos centraríamos en entrenar nuestras habilidades para estar mejor preparados para los enfrentamientos que venderían.

A medida que avanzaba la noche, Luna volvió con noticias importantes. Había descubierto la ubicación de un laboratorio secreto de La División, donde estaban reteniendo a varios jóvenes con habilidades especiales. Esta podría ser nuestra oportunidad de liberar a más personas y de golpear a La División donde más les dolería.

—Es arriesgado —dijo Marcos—. Pero si liberamos a esos chicos, no solo debilitamos a La División, sino que también podríamos ganar nuevos aliados.

—Tenemos que hacerlo —dijo—. Es ahora o nunca.

Nos preparamos para la misión con una mezcla de nerviosismo y determinación

Nos preparamos para la misión con una mezcla de nerviosismo y determinación. Sabíamos que esta podría ser nuestra última oportunidad para hacer una diferencia real. Con Luna liderando el camino, nos teletransportamos cerca del laboratorio secreto.

El edificio estaba custodiado por todas partes, pero gracias a nuestras habilidades y al elemento sorpresa, logramos infiltrarnos. Luna se movía rápidamente, teletransportándose dentro y fuera de las habitaciones, liberando a los cautivos mientras Marcos y yo nos encargábamos de los guardias. El caos se desató cuando los jóvenes liberados comenzaron a usar sus propias habilidades para defenderse y escapar.

En medio del desastre, me encontré cara a cara con uno de los altos mandos de La División. Un hombre alto y delgado, con ojos fríos y calculadores.

—No tienes idea de lo que estás haciendo —dijo, con una sonrisa cruel asombrándose en sus labios.

—Sé exactamente lo que estoy haciendo —respondí—. Estoy liberando a los inocentes y destruyendo tu imperio de crueldad.

Antes de que pudiera reaccionar, Marcos apareció a mi lado y lanzó una ráfaga de fuego que lo obligó a retroceder. Aprovechamos la oportunidad para escapar, guiando a los jóvenes liberados fuera del edificio.

Mientras corríamos por los pasillos, Luna se teletransportó a una de las habitaciones más alejadas y, al volver, tenía una expresión de asombro en el rostro.

—¡Tienen que ver esto! —exclamó.

La seguimos hasta una celda oscura y húmeda. Allí, en el rincón, estaba Hugo. Estaba muy flaco y desnutrido, con los ojos hundidos y pálido. Nos miró con una mezcla de alivio y desesperación.

—¿Hugo? —dije, incrédula—. ¿Cómo es posible?

—El Hugo que nos traicionó no era el verdadero —explicó Luna, sus ojos llenos de lágrimas—. Era un impostor, un cambiaformas. El verdadero Hugo ha estado aquí todo este tiempo.

Hugo intentó sonreír, pero su debilidad era evidente. Marcos y yo lo ayudamos a levantarse, mientras Luna nos teletransportaba de vuelta al bosque. Nos refugiamos en una cueva cercana, lejos del alcance de La División y La Orden.

Intentando procesar todo lo que había pasado, nos quedamos en silencio, pero ahora sabíamos la verdad. El verdadero Hugo estaba de vuelta con nosotros, y su valentía al resistir tanto tiempo en cautiverio nos dio una nueva esperanza.

—Lo siento tanto —dijo Hugo, su voz débil pero decidida—. No pude advertirles antes de que me capturaran. Ellos me encontraron en una de nuestras incursiones y me reemplazaron por ese impostor.

—No importa ahora —respondí, apretando su mano—. Lo importante es que estás con nosotros y que juntos somos más fuertes. La batalla continúa, pero ahora sabemos quiénes somos y qué debemos hacer.

La lucha por la libertad no había terminado, pero estábamos más unidos que nunca y, con el Verdadero Hugo a nuestro lado, sabíamos que podíamos enfrentar cualquier desafío que viniera.

Hugo también reveló que La División había logrado engañarnos al implantarle un chip en la cabeza, generándole falsos pensamientos.

Mientras Hugo descansaba, nosotros discutíamos los siguientes pasos. La revelación de su verdadero paradero y del engaño de La División nos llenaba de una determinación renovada.

—Tenemos que seguir adelante —dijo Marcos—. Ahora más que nunca.

Luna, con su habilidad de teletransportarse, seguía siendo nuestra principal fuente de información. Ella se ofreció a hacer una última incursión para buscar cualquier dato que pudiera ayudarnos a entender mejor los planes de La División y La Orden.

—Pero esta vez seremos más cuidadosos —dijo—. No podemos permitir que vuelvan a atraparnos desprevenidos.

Pasamos el día planeando y entrenando. Mientras Hugo se recuperaba lentamente, nos contó más detalles sobre lo que había vivido.

—Me implantaron un chip en la cabeza —explicó, con voz temblorosa—. Ese chip generaba falsos pensamientos y recuerdos, haciéndome creer que ustedes eran los enemigos. Era una forma de control mental.

Marcos apretó los puños con ira.

—Tenemos que destruir esa tecnología —dijo—. No podemos permitir que sigan usando a otros como lo hicieron con Hugo.

Luna regresó esa noche con noticias inquietantes.

—Descubrí que La División y La Orden están planeando un ataque masivo —dijo—. Van a utilizar a los jóvenes que quedaron capturados en el cuartel como armas contra la ciudad. Tenemos que detenerlos antes de que sea demasiado tarde.

Sabíamos que nos enfrentábamos a una misión casi suicida, pero no había otra opción. Decidimos atacar el centro de operaciones de La División y La Orden simultáneamente, con la esperanza de desmantelar su estructura y liberar a los jóvenes antes de que los obligaran a luchar.

Nos teletransportamos al centro de operaciones en el momento justo. La tensión en el aire era palpable mientras nos infiltrábamos en las instalaciones. Marcos utilizó el fuego para abrirse camino a través de las defensas, mientras Luna se teletransportaba estratégicamente para desarmar a los guardias y desactivar las alarmas. Yo intentaba mantener la vigilancia y coordinar nuestros movimientos.

Al llegar al centro de la base, encontramos una sala llena de equipos de control mental y experimentación. Los jóvenes estaban conectados a máquinas que les implantaban los chips de control.

—¡Deténganse! —grité, saltando hacia adelante para desconectar a los jóvenes de las máquinas.

De repente, Seraphim apareció ante nosotros, con una sonrisa cruel en su rostro.

—¿En serio creían que podían detenerme tan fácilmente? —dijo, sarcasticamente—. Son sólo niños jugando a ser héroes.

Marcos y Luna se posicionaron a mi lado, listos para enfrentarse a Seraphim. Pero antes de que pudiéramos atacar, una figura familiar emergió de las sombras. Era el impostor que había tomado la forma de Hugo.

—No les será tan fácil escapar esta vez —dijo el impostor, transformándose en una figura monstruosa y amenazante.

La batalla que siguió fue intensa. Marcos utilizó sus llamas para crear una barrera protectora mientras Luna se teletransportaba alrededor de la sala, atacando a Seraphim y al impostor desde diferentes ángulos. Yo, intentaba desarmar las máquinas y liberar a los cautivos.

En medio del caos, Hugo, a pesar de su debilidad, se unió a la pelea. Usó su poder para leer la mente del impostor y descubrir sus puntos débiles. Con esa información, logramos coordinar nuestros ataques de manera más efectiva.

Finalmente,logramos derrotar al impostor y desactivar las máquinas de control. Seraphim, herido y furioso, desapareció en una nube de humo, jurando venganza.

Liberamos a los jóvenes y, con la ayuda de Luna, los teletransportamos a un lugar seguro en el bosque. La batalla había sido dura, pero habíamos logrado una pequeña victoria. Desmantelar el centro de operaciones de La División y La Orden era solo el primer paso.

Miré a mis amigos, agotados pero llenos de esperanza.

—Esto no ha terminado —dije—. Pero hoy hemos demostrado que somos más fuertes de lo que ellos creen. Juntos podemos enfrentar cualquier cosa.

Decidimos regresar a la antigua escuela abandonada que había sido nuestro primer refugio

Decidimos regresar a la antigua escuela abandonada que había sido nuestro primer refugio. Era el lugar perfecto para convertirlo en nuestra base de operaciones y un hogar seguro para los jóvenes con habilidades especiales. Al llegar, comenzamos a limpiar y acondicionar el lugar, trabajando juntos para transformarlo en un cuartel adecuado.

Marcos usó su habilidad para calentar el lugar y crear áreas seguras donde todos pudieran descansar. Luna se encargó de explorar y recolectar suministros. Hugo, recuperándose lentamente, ayudó a los nuevos chicos a entender y controlar sus poderes. Yo me aseguré de que todos se sientan bienvenidos y de proteger el perímetro.

Con el tiempo, la antigua escuela se convirtió en mucho más que un refugio. Se transformó en un verdadero hogar y centro de entrenamiento. Cada día, practicabamos nuestras habilidades y aprendíamos nuevas estrategias. Nos convertimos en una familia unida por un objetivo común: luchar contra La División y La Orden de las Sombras Negras y proteger a los inocentes.

Un día, mientras entrenábamos en el patio de la escuela, me detuve a observar a los jóvenes. Algunos practicaban el control de sus habilidades, otros trabajaban en equipo para mejorar su coordinación en combate. La energía y la determinación en sus ojos me llenaron de orgullo.

Marcos se acercó a mí, una sonrisa en su rostro.

—Hemos logrado algo increíble aquí—dijo—. Este lugar no sólo es un refugio, es un símbolo de esperanza.

Asentí, mirando a nuestro grupo con cariño.

—Sí —respondí—. Y desde aquí, continuaremos nuestra lucha y cuando llegue el momento, enfrentaremos al mal con todo lo que tenemos.

Luna y Hugo se unieron a nosotros, compartiendo la misma determinación. Sabíamos que el camino por delante sería difícil, pero también sabíamos que estábamos preparados. Juntos, éramos una fuerza imparable.

Mientras la antigua escuela se convertiría en nuestro cuartel y refugio, la rutina diaria de entrenamiento y planificación nos hacía sentir más seguros y preparados. Nos habíamos enfrentado a muchos desafíos, pero la unidad y determinación de nuestro grupo nos daban la fuerza necesaria para seguir adelante.

Sin embargo, la paz que habíamos alcanzado estaba a punto de ser sacudida por un giro inesperado.

Una noche, mientras todos dormíamos, fui despertada por un ruido extraño proveniente de una de las aulas.Me dirigí hacia el lugar, con Marcos y Luna siguiéndome de cerca. Hugo, se quedó vigilando a los demás.

Al llegar al aula, encontramos una pantalla encendida, mostrando una transmisión en vivo. En la pantalla, Seraphim apareció con una sonrisa siniestra, rodeado de científicos y oficiales de La División.

—¿Creían que habían ganado? —dijo Seraphim, su voz resonando en la habitación—. Qué ingenuos.

Mi corazón se aceleró. Sabía que algo terrible estaba a punto de revelarse.

—Mientras ustedes se entretenían con su pequeña victoria, nosotros avanzamos en nuestro verdadero plan —continuó Seraphim—. La División y yo hemos estado trabajando en algo mucho más grande.

La imagen cambió, mostrando una instalación subterránea llena de cápsulas de vidrio. Dentro de cada cápsula, había un joven con habilidades especiales, conectado a una maquinaria compleja.

—Estos jóvenes han sido modificados y controlados —dijo Seraphim—. Gracias a la tecnología de control mental, ahora mis soldados son perfectos, listos para ser liberados en el momento adecuado.

La pantalla mostró un mapa con múltiples ubicaciones marcadas en rojo.

—Nuestro ataque será simultáneo y devastador —dijo Seraphim, sus ojos brillando con locura—. La División y La Orden de las Sombras Negras se alzarán, y no habrá lugar donde puedan esconderse.

La transmisión se cortó, dejando un silencio aterrador en el aula. Miré a Marcos y Luna, sus rostros reflejaban la misma mezcla de incredulidad y determinación que yo sentía.

—Tenemos que detener esto —dije en voz firme—. No podemos permitir que esos jóvenes sean usados ​​como armas.

Marcos está de acuerdo.

—Primero necesitamos encontrar la ubicación de esa instalación subterránea —dijo—. Y luego, debemos destruir la tecnología de control mental.

Luna, ya estaba pensando en su próximo movimiento.

—Yo puedo teletransportarme a esas ubicaciones y reunir más información —dijo—. Pero necesitamos un plan más sólido.

Esa noche, mientras el resto del grupo se despertaba y se enteraba de la noticia, nos reunimos para discutir nuestro plan de acción. El cuartel, se llenó de una energía nueva, una mezcla de miedo y determinación.

Hugo, aún débil pero con el espíritu intacto, se unió a la reunión.

—Seraphim puede haber ganado una batalla, pero no ha ganado la guerra —dijo—. Juntos, podemos detenerlo y liberar a esos jóvenes.

Nos miramos unos a otros, sabiendo que el desafío que teníamos por delante era enorme. Pero también sabíamos que no estábamos solos. Con cada día que pasaba, nuestra fuerza y ​​unidad crecía.

Y así, desde nuestro refugio, nos preparamos para enfrentar el mayor desafío de nuestras vidas. Sabíamos que la lucha sería dura, pero estábamos listos para enfrentarlo juntos. La batalla final contra Seraphim y La División sería el último paso en nuestro camino hacia la libertad y la justicia.

El giro inesperado de los acontecimientos nos había sacudido, pero también nos había fortalecido. Estábamos más decididos que nunca a luchar, no solo por nosotros mismos, sino por todos aquellos que aún estaban en peligro.

La guerra contra el mal continuaba, y estábamos listos para enfrentarlo.

Y me desperté.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS