LLANTOS DE MADRUGADA

LLANTOS DE MADRUGADA

Angel Izquierdo

28/06/2024

En un salto en el tiempo despierto de madrugada cuando todos apagan su vida en largas noches a oscuras. Salgo a caminar y escuchó todo.

Mil pájaros me acompañan en este camino donde no se ve vida. Acá todo detenido son cuadras de tranquilidad limpias del hombre bullicioso en el horizonte de aquella calle donde no veo nada ni a nadie. El miedo no existe gracias al eco de pájaros que retumban en los edificios nocturnos urbanos.

Dejó de pensar y avanzó sigilosamente. Lejos y ahora muy cerca una persona avanza, no tiene ganas de vivir, siento su llanto y su melancolía con mirada perdida. Cae una lagrima interna en mí y me doy cuenta que él es un ser caminante de la noche. me sigue y habla para cuidarme en este camino del terror.

El un ser de luz que ya no ve la realidad pues está hundido en sus pensamientos pasados y envuelto de trapos de tiempo atrás……

Su pasado es el de un pequeño juguetón y risueño que nace sin familia y crece rodeado de niños sin rumbo con pena profunda y ojitos brillantes.

El y todos los demás encerrados como ganado en las noches para que no se arranquen o arrodillados en el suelo antes de comer mostrando un buen comportamiento antes de recibir su refuerzo para ellos su comida, un día más.

Era el maltrato diario de los niños, se escondía en la pequeña biblioteca la cocina su refugio o única forma de sobrevivir a los golpes diarios.

Su familia ficticia se presentaba solo los fines de semana en forma de institución que era su madre y unos desconocidos sus padres con regalos y palabras sueltas incluso quizás algunas caricias para luego limpiarse prolijamente al irse por siempre en el olvido. Sus parientes perdidos y el solo……

Mejor arrancarse a llorar y conocer el mundo a lamentarse para luego contar sus aventuras…

Uno de sus viajes comenzó de madrugada en un gran mercado de frutas donde cargar cajas de noche le ayudó a conocer el trabajo y esfuerzo antes de dar su primer beso y o de andar en bicicleta.

Contó sus aventuras ya de hombre niño para luego regalar frutas a los más pequeños.

Quiso ser más grande. fumó por primera vez y se arrancó de noche con su nuevo grupo. Sus aventuras son manchas oscuras en su vida y una lucha por ser feliz en un futuro incierto.

Pasó los años siguientes en las calles sin rumbo tocando puertas desconocidas recolectando su comida diaria. Una mujer de edad avanzada le daba todo lo que necesitaba por tristeza, él quería ganárselo no por pena, así como le enseñaron en el internado con sus zapatillas y lo que gano con su esfuerzo los fines de semana.

Ella le dio de comer e iniciaron una larga platica que terminó en lágrimas compartidas donde ella vio en él una persona de buenos sentimientos.

Lentamente se forjó una hermosa amistad y una ayuda mutua, él comenzó a ayudar a la anciana cortando el pasto, pintando la fachada de la casa o realizando compras y todos los trámites que ella necesitara. ¡Fue como un hijo para ella!

La abuela le dio alojamiento y estudios sabiendo su situación económica y pagando sus gastos básicos.

Viví tranquilo por un largo tiempo. Una vez terminados sus estudios siguió su camino muy agradecido por la bondad de la abuela.

Pasado un tiempo quedó sin trabajo y hogar nuevamente un futuro sin norte….

Ya de madrugada solía caminar en el mismo barrio por muchos años sin miedo a la noche. Era el momento de ser dueño del mundo.

Todo era para su perro blanco la mejor comida, juguetes y hasta su ropa con cuidados únicos. siempre con su pelaje como angora y con sus patitas cortas durmiendo en un coche bebe tapado de frío y las miradas de la gente.

Un día su mascota alegre llena de alegría cruzó corriendo la avenida principal auto lo atropelló violentamente quedando lesionado y ensangrentado, aullando sin parar del dolor. Una persona desconocida lo llevó a urgencias luego a su hogar donde lo cuido y alimento..

Pasaron los meses, años y su perro desapareció completamente. Y hasta hoy se le puede ver de madrugada al hombre que llora y grita desconsoladamente con gran dolor suplicando le devuelvan su mascota única gran compañía.

26 de septiembre 2020

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS