LA VIDA EN REDES SOCIALES

Está historia comienza con Gerardo quien le manda un mensaje a su compañero y amigo personal Rómulo, sin embargo este no le responde a lo que Gerardo se impacienta, su ansiedad incrementa porque no llega el tren que debe tomar para visitar a Rómulo y sabe que debe el es una persona muy inestable emocionalmente, oh por lo menos eso es lo que decía en sus redes sociales dónde pública que le habían diagnosticado depresión debido a varios abusos y problemas que a tenido en su pasado y ahora más porque había terminado una relación de un año y tres meses porque le fueron infiel por segunda vez. Gerardo sigue mandando mensajes con la esperanza de recibir una respuesta, aunque sea una vaga oración lo haría sentir seguro sabiendo que su amigo está bien, pero esto no sucede así que Gerardo decidí comenzar a llamarlo y mandar mensaje, aunque esto no hace que reciba un mensaje. Gerardo comienza a tener pequeñas miradas tímidas hacia su celular mientras también mira con impaciencia la llegada del tren, pero al ver la tardanza de el tren decide esperarlo sentado, y así pasan los minutos pero por más que Gerardo intenta mantener la calma , los minutos le parecen horas, años, siente que todo el mundo va lento justo cuando el necesita ir rápido.

Después de esperar unos 10 minutos en los que seguía mandando mensajes y llamando ocasionalmente a Rómulo, ve como llegan varias policías con cintas para prohibir el paso, al ver esto de le destroza la esperanza de llegar rápido e incluso le surgen las ganas de llorar pero logra mantener la compostura y se acerca al policía para preguntar que sucedió, este le comenta que hubo un loco que se suicidó arrojándose a las vías del tren y es por eso que el tren no llegaría en un buen rato ya que deben quitar el cuerpo del difunto, al oír esto Gerardo siente en su corazón una gran desesperación al pensar que Rómulo era la persona la cual se había arrojado a las vías del tren, le agradece al policía por la explicación e inmediatamente sale corriendo de la estación de tren y toma un taxi para llegar más rápido, no obstante parece que el mundo está en su contra ese día ya que el tráfico está horrible y el taxi no logra avanzar nada, Gerardo después de 15 minutos estando parado en el mismo lugar decide pagar al taxi y salir corriendo a la casa de Rómulo, pero no es una persona con buena condición física así que solo logra recorrer 3 cuadras antes de perder el aliento, su cuerpo pide descanso pero su mente quiere llegar rápidamente a la casa de Rómulo. En ese momento de desesperación decide robar una bicicleta que está aparcada en una tienda, al fin de cuentas es un juego de niños para Gerardo ya que el se dedica a robar y esa bici está sin ningún tipo de protección, es como si el mundo le dijera que lo robara, Gerardo no lo piensa más y se monta en la bicicleta a toda velocidad, y comienza a pedalear con toda su fuerza en dirección a la casa de su amigo, después de unos 8 minutos pedaleando por fin logra llegar a su casa, baja de la bici sin siquiera aparcarla y toca la puerta, pero nadie responde, comienza a llamarle para que baje abrir la puerta, pero como pasaba anteriormente no obtiene ninguna respuesta, decide gritar el nombre de su amigo con todas sus fuerzas, aunque por el cansancio no logra dar un buen grito, así que mejor lanza piedras pequeñas a la ventana de su habitación, por suerte después de estar lanzando piedras por un rato se abre la ventana y sale Rómulo con una expresión de enojo, Gerardo al ver a su amigo vivo siente un alivió como no lo a sentido nunca y entra en calma, Rómulo le pregunta el porque de su visita, a lo que Gerardo se molesta por la pregunta y le dice que le baje a subir la puerta para que hablen, Rómulo le dice que lo esperé que no tardara en bajar, después de unos 7 minutos Rómulo abre la puerta e instintivamente Gerardo lo abraza, Rómulo se siente impresionado por la reacción pero también confundido así que le pregunta que sucede, a lo que Gerardo le dice que estaba preocupado por él, por qué había terminado con su novia y temía que hiciera una estupidez, antes de que Gerardo termine de decir todo lo que estaba sucediendo por su mente Rómulo se comienza a reír y Gerardo aunque algo molesto se encuentra más que nada confundido y le pregunta que le parece tan gracioso, Rómulo le contesta que no crea todo lo que publica en sus redes sociales, todo lo que había publicado lo hizo con la intención de llamar la atención de su ex y así volver. Gerardo al oír esto recuerda todo lo que ha hecho para poder llegar hasta ahí, todo lo que a sentido, todas esas emociones negativas que no le hacen bien, le dice a Rómulo que es un pendejo y se marcha de su casa lleno de rabia, maldice a las redes sociales y a las personas que las usan para llamar la atención, aunque molesto se es cuenta que no todo es malo ya que consiguió una bicicleta nueva.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS