QUESTION DE DINERO Y ASEGURANZAS, CUESTION DE MALA PRAXIS MEDICA

QUESTION DE DINERO Y ASEGURANZAS, CUESTION DE MALA PRAXIS MEDICA

CUANDO EN EL ANO 1998 EMPEZE A ESTUDIAR LICENCIATURA EN ENFERMERIA, LO HIZE CON ENTUSIASMO Y MIEDO PREGUNTANDOME SIS ERIA CAPAZ DE TRABAJAR SIENDO TAN TIMIDA CON LA GENTE E IDEALIZANDO LA PROFESION MEDICA.

HOY 2024 CASI 26 ANOS MI VISION Y PERCEPCIO  EN EL AREA DE SALUD HA DADO MUCHAS VUELTAS EN CUSTION DE OPINION.

LA LICENCIATURA EN MEXICO ES 4 ANOS DE UNIVERSIDAD COMOBINADOS APARTIR DE SEGUNDO ANO CON 7 HRS DE ESCUERA Y CASI 5 HR U 6 DE PRACTICA ,  EN EL 8VO SEMESTRE EL ULTIMO CAMBIA LA BALANZA TIENES 8 HRAS DE PRACTICA Y VAS 5 HRAS A LA ESCUELA. DESPUES DE ESOS 4 ANOS , DEBES LABORAR COMO CUALQUIER PROFESION 1 ANO PARA EL GOBIERNO. 

MI EXPERIENCI LABORAL PRACTICA EM[PIEZA AHI.

ADEMAS DE QUE PARA ESTAR TIRULADO TIENES 3 OPCIONES EL CENEVAL EXAMEN ESCRITO.

UNA INVESTIGACION O PROTOCOLO.

Y LA TESIS QUE EN MIS ANOS DE UNIVERSIDAD NO SE SOLICITABA SE DABA OPCIONES SE IMPLEMENTABA SEGUN ELMTIEMPO UNA AL FINAL MUCHOS DEBIMOS TITULARNOS HACIENDO UN CURSO DE 3 MESES EXTRA ENFOCADO EN INVESTIGHACION PERO NO LLEGANDO A FINALIZAR UNA TYESIS SI NO INICIANDO EN EL TEMA DE INVESTIGACION HASTA LA ETAPA DE PRESENTAR EL PROTOCOLO EN EL DIPLOMADOMDE INVESTIGACION.

DESPUES DE ESO TRABAJE UN ANO EN JORNADAS PARA LA UNIVERSIDAD ERAN JORNADAS DE SALUD IVAS  A COLONIAS   A DAR ATENCION DE SALUD GRATUITA PODRIAN SER LOS  UN SABADO DE MES O LOS 4  DIAS SABADOS MESUAL.

1 ANO EN SERVICIO SOCIAL PARA EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREON COAHUILA MEXICO.

1 ANO CUIDANDO PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARA UNA CENTRAL DE ENFERMERIA.

10 ANOS PARA HOSPITAL REGIONAL M DE CHICHUAHUA DE   MANERA QUE CONOZCO Y SE MUCHO  DE  LAS  AREAS. CONOCI MEDICOS DE LOS QUE APRENDI MUCHO Y ENFERMERAS INOLVIDABLE.

EN EL UNIVERSITARIO A MIS 22 A PATRO Y EUTOLIA EN NEONATOLOGIA.

EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA PUSE EN PRACTICA TODO LO QUE APRENDI EN EL UNIVERSITARIO.

OLVIDE ALGO 1.5 MES TERRIBLE EN UN HOSPITAL DE SALUBRIDAD EN DON DE LOS EMPLEADOS QUE CONOCI INCREIBLES LA MAYORIA TENIAN TRABNAJANDOM  MAS DE 3 ANOS Y EL SINDICATO LO SABIA Y LLEVABAN ESE TIEMPO SIN SALARIO REAL.

EN FIN CREIA QUE LA MAYORIA COMO MI MAESTRO CIPRIANO DE PEDIATRIA AHORA DIRECTOR DEL PEDIATRICO UNIVERSITARIO, EL AMABA SU PROSION TANTO EN TODAS SUS ENSENANZAS BASE PARTE DE MI CONOVCOMIENTO PRACTICA Y EL NUNCA RENDIRSE INVESTIGAR Y SABER MAS CUANDO EL O EL DR GUZMAN SON TU EJEMPLO O LA MAESTRA DE MICROBIOLOGIA. 

EN EL REIONAL APRENDI QUE AVECES AUN RECIBIENDO SUELDOS INCREIBLES DEL GOBIERNO VEN A PACIENTES COMO CASH O NO CASH DINERO Y ASEGURANZA O OUTSIDE DE ATENCION MEDICA.

AHORA DARE MI EJEMPLO

HOSPITAL UNIVERSITARIO KANSAS Y STORM VAIL.

NO CREO NADIE PUEDA ENTENDER LO QUE YO ESCRIBO HOY,

EL 13 DE MAYO 2013  DESPUES DE IR DIA ANTERIOR A CONSULTA MEDICA POR DOLOR EN ABDOMEN EN 10 VOMITOS DIARREA Y FIEBRE DE 38.1 GRADOS CENTIGRADOS Y ADEMAS DOLOR EN PIERNA DERECHA VASTO EXTERNO MEDIO EN 0  TAMBIEN. LO SOMETIERON A TEST DE BLOOD  DONDE RESULKTADO 16000 LEUCOS, TAC O RESONANCIA MAGNETICA.  CON DANO EN HIGADO Y DANO EN APENDICE LA CUAL SE OBERVA INFLAMADA. MUESTRAS DE SANGRE  Y ORINA.  CUANDO FUIMOS A ESTUDIO DE TAC  LAS TECNICAS YA HABIANM HECHO ULTRASONIDO.

CUANDO NO TIENES INGLES ASEEGURANZA DINERO Y TIENES LA PENCA EN LA CARA ASI ES TRISTE REALIDAD PENCA EN LA CARA.

 TE IGNORAN. LAS ENFERMERAS DIERON DOS PIQUTES. Y PUSIERON CATER NUMERO 20 AZUL LO CUAL NO ACEPTO LA CARGA VELOZ DE LIQUIDOS  INTRAVENOSOS DE TAC EL MEDIO DE CONTRASTE SE MINISTRA  IV Y SE DESECHA POR RINONES E HIGADO PERO EN CASO DE MI HIJO HA DURADO CASI 11 DIAS PARA REABSORVERSE EN TEJIDO CELULAAR SUBCUTANEO.

PRIMER DIA DOCTOR MONTGOMERY X REALMENTE SIN HACER EXPLORACION FISICA AUSCULTACION PALMOPERCUSION Y REALIZAR MANIOBRAS PAR DIAGNOSTICAR O DESCARTAR APENDICITIS.

 ESE DIA MI HIJO SOLO LIQUIDOS INTRAVENOSOS LO DAN DE ALTA A LAS 13:40.

3 DIA REGRESAMOS CONTINUA CON DOLOR ABDOMEN 9 Y PIERNA 9 VOMITO DIARREA NAUSEAS FEBRICULA. REP[ITEN SANGRE Y TIENEN EL DIAGNOSTICO QUE ME DAN MONONUCLEOSIS INFECCIOSA. SE ENOJAN POR QUE LO LLEVO PERO DEBIDO A DECIR DOLOR ABDOMINAL LO RECIBE SENORA EN SALA DE URGENCIAS.

LE PONEN LIQUIDOS Y A LA 1 LO DAN DE ALTA Y LE DEJAN PENDIENTE CITA EL VIERNES 18. LO CUAL SE HIZO,

4 DIA 18 DE MAYO ENFERMERA DICE QUE DEBIDO A MPONONUCLEOSIS POSITIVA INFECCIOSAS AUNQUE TIENE APENDICE INFLAMADA DEBE TERMINAR TRATAMIENTO CON MEDICAMENTO Y DE MOMENTO CIRUJANO NO LO TOMARIA.

5 EL DOMINGO 20 VAMOS DE NUEVO AL CROCCO Y SOLO EXPLORA LA ENFEMERA SISTENTE MEDICA. NJAMAS EL; DOCTOR.DA DE ALTA Y DICE WEREVER

6 DIA LUVES VAMOS AL STORM  (DECEPCIO) AL INGRESAR A URGENCIAS APESAR DE EL DOLOR EN NUEVE EN AMBOS SITIOS ENTRAR FUE 3 HORAS, NO FIEBRE DESCARTAR RIESGOS.

EL MEDICO SOLO REPITE  BLOOD TESTE DICE QUE LEUCOS SON NORMALES Y  MONONUCLEOSIS NEGATIVA

MINISTRA KETOROLACO Y SOLUCION IVE 13 HRS DICE QUE NO HARAN MAS LO DEJAN IR CON DOLOR.

7 MARTES DE NUEVO SAN FRANCIS UNIVERSITARIO KS.

 REPITEN TAC REPITEN BLOOD  HEPATITIS PRESENTE MONONUCLEOSIS POSITIVA,  Y AUN SIN DECIR QUE PASA CON EL DOLOR.

MINISTRAN KETOROLACO CARGA DE SALINA DE 1000ML EN DOS HORAS Y ALGO PARA GASTRITIS.

LO DAN DE ALTA. EL DR THOMPSON REPITE REITEA QUE TODO ESTA BIEN, EL MISMO QUE DIJO QUE ERA NORMAL LA MONO EN INFANTES Y LA HEPATITIS WEREVER.   AHORA DICE QUE NECESITA GASTROENETEROLOGO.PERO EN KANSAS DICE QUE YO DEBO SOLICITARLO.

 SI YO TUVIERA DINERO EL NINO SE ENCAMA SE HIDRATA SE INVESTIGA AHORA LO DA DE ALTA INVESTIGO LEUCOS ESTAN EN 6800.

8 CITA CON PEDIATRA LO EXPLORA Y DA CITA DE RAYOS X O XRAY Y UNA INTERCONSULTA CON CIRUGIA Y GASTRO EN TOPEKA KS,

9 VAMOS ESE MISMO DIA AL CROCO EL DIA 23 DE MAYO A LAS 11 Y LA MEDICO DE GUARDIA NO ACEPTA DAR  NADA PARA DOLOR DE MI HIJO Y SOLO REFIERE DOLOR EN TENDONEN Y MUSCULO VASTO EXTERNO.

NO QUISO DARME SU DIAGNOISTICO NI DARME ANALGESICO NI HACER RAYOS X.

OK

MI HIJO DIA 24 SIGUE CON DOLOR EN DOLOR 5 Y LA PIERNA 4 Y DIJO QUE EL DOCTYOR PEDIATRA MINTIO QUE NO TIENE PIEDRA EN APENDICE, SE CONTRAPONEN LOS DIAGNOSTIVCOS Y ME HIZO SENTIR CONFUSA REFUTA DIAGNOSTICOS DEL PEDIATRA PERO NO ME DA PAPELES.

 ESTOY EN EL IMBO  HOPY TERMINO EL ANTIBIOTICO. HOY ESTAMOS A NOVEDADES DE TENER FE EN UN MEDICO X QUE AL FINAL DIJO QU ESTA TODO BIEN, PERO NO HIZO XRAY NO DIO PAPEL DE CONSULTA NO DIO DIAGNOSTICO Y SE LAVO LAS ,MANOS.

MANANA DEBO SOLICITAR PAPEL DE CONSULTAS.

POR DOS SEMANAS NO HE TRABAJADO ASI QUE ADEMAS DE DEBER EN DOLARES UNA DEUDA NO SE DE CUANTOS MILES, MI HIJO CON DOLOR Y BILLES DE  CASA QUE DEBERE PROXIMO MES.

LLAMO A L TRABAJO Y EL EMPLEADOR PERDIO EL CONTRATO DE LIMPIEZA.  ALGUNA VEZ HAN VISTO ALGO ASI PROFESION QUE ADMIRABAN EN EL MEDIO QUE ESTABAN DECEPCION. Y A LA VEZ AGRADECIMIENTO AUNQUE ME CONTRADIGA EN ESTA LINEA UN SI NO TRABAJARON CON LA MISMA ETICA QUE HACIA UN ASEGURADO DIERON ATENCION INICILA AUN Q NO FUE AL 100. O LO FUE. ES CONFUSO. PERDER EMP.EO NO PODER LABORAR.

Y LO MAS IMPORTANTE PERDER LA SALUD DE LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAD EN MI CASO MI HIJO. UNA SALUD QUE SE CREE SE SIENTE COMO ALGO NORMAL DIARIO.

SI LA DOCTORA DEL CROCCO TUVO RAZON EN LOS DIANOSTICOS NO DADOS EN EL PAPEL DE CONSULTA, NO EMITIO PAPEL DIANOSTICOS SOLO DIJO DANO EN MUSCULO Y TENDONES EN PIERNA DERECHA, ADENOIDITIS Y GANCGLIOS INFLAMADOS POR MONOPOSITIVA. QUEDA VAER SIU TODO SE RESUELVE BIEN, Y COMO LE DIJE A ELLA CUANDO LLORE Y ELLA ME INTERROGO Y ME QUEBRO SOY UNA ENFERMERA QUE ESTA PREOCIUPADA POR SU HIJO, UNA MAMA IGNORANTE DEL INGLES AL 100 PORCIENTO PERO LEO Y ESCRIBO BIEN ME SENTIA CANSADA SIN HABERME BANADO UN DIA DESVELADA ESTRESADA PREOCUPADA. ME SENTI AHORA SI COMO ELLOS ME VEIAN UNA INDIA IGNORANTE SIN INGLES HABLANDO EN INGLES A LA DOCTORA Y LLORANDO .

DIOS TIENE LA VIDA DE TODOS EN SUS MANOS YO LO ADMIRO PORQUE AVECES HAY ANGELES ASI. DE REPENTE TAMBIEN HUBO ENFERMEROS BUENOS Y EN RESUMIDAS CUENTAS ESCRIBO DESDE LA PREOCUPACION Y LA FALTA E  CERTEZA POR UN DIAGNOSTICO CORRECTO AL ME OS ASI ME SIENTO CUANDO VEO A MI HIJO CON DOLOR Y AUN ASI DEBO SACARLO A COMPARR BIBERES.

DESEO QUE SI ALGUIE  LO LEA ENTIENDA QUE HAY MEDICOS QUE TRABAJAN CON AL,MA Y CUERPO Y ETICA PERO TAMBIEN LOS HAY LOS QUE VEN UN SIGNO DE PESOS DOLARES O EUROS EN UN HUMANO Y HASTA DONDE LLEGUE ESE DINERO LLEGARA SU ATENCION EN CASO DE EMERGENCIAS DE FORMA INTERNACIONAL CREO QUE DEBEN ATENDER EMERGENCIA Y ESTABILIZAR ELPACIENTE Y EL OPERARLOS DE UNA EMERGENCIA QUE PONE EN RIRESGO LA VIDA DEPENDE SE DU ETICA DE SU RESPETO A LA VIDA SU HUMANIDAD Y EMPATIA. Y EN BASE A ELLOS AVANZARAN O TE PASARA COMO AMI.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS