Un manifiesto en contra de mí mismo

Un manifiesto en contra de mí mismo

Dark Faerie

30/04/2024

Muchas han sido las largas noches en las que he reflexionado, y me he hecho preguntas importantes. Muchos y muy largos han sido los días que han transcurrido. Muchas veces me hago las mismas preguntas, y se sorprenderían de la cantidad tan variable de respuestas que he dado. Muchas veces me siento a justificarme mi existencia (y con muy buenas razones) pero al final del día, siempre estoy en la misma cama, y siempre estoy en la misma casa, bajo el mismo cielo.

Yo les pregunto a ustedes ¿Cual es su enemigo? ¿Cual es su rival? ¿De qué temen ustedes? Pues yo pienso que el único miedo que existe, es el miedo a no saber vivir. El miedo a no saber que hacer una vez pase lo peor que imaginamos. Ese miedo que una vez se presenta, no se va a ningún lado, y aunque el problema se resuelva, sigue estando contigo.

¿De qué temen ustedes? Pero más importante ¿De qué temo yo…?

Yo les diré con el corazón en la mano, que el unico temor que tengo es no ser capaz de entender. De entenderme a mí, a mi vida, a mi sociedad y a mis compañeros de vida diaria. Tengo miedo de no saber, tengo miedo de no poder. Tengo miedo de que llegue el día donde todo sea malo, tengo miedo de que llegue el día que no quiera seguir adelante. Así es compañeros y amigos, yo soy lo único de lo que tengo miedo.

Tengo miedo de tener hambre, y no querer cocinar. Tengo miedo de estar sucio, y no quererme bañar. Tengo miedo de tener una gran oferta de trabajo, y rechazarla. Tengo miedo de necesitar algo, y no estar dispuesto a hacer lo que sea por lograrlo. Tengo miedo de la inapetencia, de la falta de valor, de la falta de esperanza, y del temor que implica afrontar lo desconocido, y lo inconsciente.

¿De qué temen ustedes? Pero más importante ¿De qué tememos todos?

Ustedes consideran correcto el miedo… Ustedes consideran verdadero el pensamiento. Ustedes se consideran correctos para ustedes mismos… Porque yo tengo dudas al respecto.
Ustedes creen en ustedes mismos… Ustedes se valoran a si mismos… Ustedes creen en los demás, ustedes creen en la vida, ustedes creen en el universo. Porque yo lo dudo mucho.

Espero que no llegue el día, donde deba irme al paraíso, y me niegue a hacerlo, o peor todavía. No sepa llegar a el.

¿Puedo decir a ciencia cierta, que sé vivir la vida? ¿Puedo decir de forma rigurosa, que «Quiero vivir la vida»? ¿Puedo aceptar que realmente deseo estar vivo, y que no estoy vivo simplemente porque he nacido? ¿Qué razón tengo para vivir, más allá de mi mismo…? ¿Qué es vivir para todos nosotros?

Yo no sé que piensen ustedes, pero sé que pienso yo. Sé que es posible que no me desee, que no me quiera, que me rechace y me abandone. Sé que puedo cometer un error hasta cuando estoy dormido, que hay maneras para soñar, y si no estoy dispuesto, terminaré cometiendo una equivocación, incluso en el mundo de morfeo.

Creo que vivir, va más allá del intelecto. Creo que vivir, va más allá del conocimiento. Creo que vivir, va más allá de todos nosotros. Creo que realmente existe una razón para vivir, creo que realmente todos tenemos una razón para haber nacido. Y así mismo, considero y sé que existe una razón por la que todos moriremos algún día. ¿Puedo decir a ciencia cierta, que la vida es buena? ¿Puedo decir de forma verdadera, que yo soy bueno? ¿Podemos siquiera estar seguros de que estamos vivos? ¿Que creen ustedes de mí? ¿Qué creo que ustedes piensan de mí…?

Puedo decirles, que realmente sabemos por qué hemos nacido. Pero yo les haré una pregunta ahora ¿Creen ustedes que el nacimiento es una justificación para la existencia? ¿Ustedes consideran que vivir, es una justificación para existir? ¿Ustedes creen que realmente podemos decir que existimos porque vivimos, y porque hemos nacido? Yo creo, que ni la vida es una justificación a nosotros, ni el nacimiento, es una justificación a la vida. Yo creo que realmente debe haber algun motivo superior a nosotros, y alguna razón transcendental, para que estemos vivos. Porque la vida es cuestión de transcendencia. La pregunta es ¿Tiene siquiera propósito la transcendencia? ¿Creen ustedes que existamos por algo? ¿O somos simples caprichos de alguien más arriba…?

Sean cuales sean sus respuestas, sean cuales sean sus pensamientos, hay que recordar que todos nosotros tenemos explicación, y propósito dentro de la sociedad, y el universo. Por algo somos humanos, por algo somos reales, y debemos actuar consecuentemente, para que descubramos nuestras verdades ideales. Vivir, es que persigamos lo que necesitamos, y trabajemos porque la vida sea buena para todos. 

Vivir es un regalo, que nos ha dado la esperanza. Nuestro padre es el alimento, y nuestra madre es la mesa. Nuestro hermano es el grano, y nuestro primo es la verdad ¿Qué creen ustedes de ustedes mismos? Yo sólo sé que vivir, es algo que nos comprende a todos nosotros.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS