¿Qué define a una persona?

Las personas somos seres que están definidos, determinados y conceptualizados. Sin embargo, yo quiero hacerles ahora una pregunta. Para ustedes ¿Qué piensan que determina a alguien? ¿Su mente? ¿Sus valores? ¿Su conciencia? ¿Qué consideran ustedes que determina a alguien? Yo quisiera responderles estas preguntas, y quisiera hacerlo a través de ejemplos reales.

Mírenme a mí ¿Qué creen ustedes que a mí me determine? ¿Qué piensan ustedes que a mí me define? Yo soy una persona a la que le gustan los videojuegos, el arte, el intelecto el pensamiento y las abstracciones. Sin embargo yo ahora quiero hacerles una pregunta ¿Por qué?

¿De dónde piensan ustedes que nace el gusto o el agrado? ¿De donde creen que nace el placer o la alegría? Para mí, el gusto son aquellos estados que nos llevan a cumplir nuestras metas.
Si yo soy una persona que desea ser un cantante famoso, entonces todo lo que a mí me lleve a la fama, va a gustarme, y todo lo que me la impide, me disgustará. Si yo soy una persona que desea dinero, todo lo que me de dinero va a gustarme, y todo lo que me lo complique, me disgustara. Si yo soy una persona familiar, todo lo que sea familiar me gustará, y todo lo que atente contra la familia, no me gustará.

Hablando de gustos, el gusto son aquellas acciones, que nos llevan a cumplir nuestras metas. Por eso, es que conociendo los gustos de las personas, podemos comprender cuales son los objetivos de vida de la gente. Comprendiendo el gusto de uno, podemos comprender cuales son nuestros objetivos en la sociedad. Porque hay que entender que el gusto es algo social, algo comunitario. Uno nunca lo tiene sólo.

Y con respecto al agrado ¿De dónde viene al agrado? El agrado viene de aquellos valores e ideas que tenemos acerca de como nosotros debemos vivir, y como debemos ser tratados por los demás. El agrado, son aquellas cosas que nos llevan a tener la vida que buscamos, y a estar con quienes deseamos.

La persona, es algo definido por sus objetivos. Todo lo que una persona hace, siente y vive, está determinado por aquellos objetivos que la persona tiene marcados para sí mismos. Por eso, es que todo con respecto a la sociedad, está determinado por cual es el propósito que tiene la sociedad, dentro de ella misma. Dos personas, nunca querrán las mismas cosas, pero tampoco vivirán nunca lo mismo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS