Cuando nosotros afrontamos una adversidad, lo que determina el cauce de aquella situación, son las decisiones que tomamos frente a ella. La decisión que tomas en este instante, es lo que decidirá todo tu futuro, pero también es lo que definirá todo tu pasado. Para mí, el pasado se determina en el presente, y el futuro se determina en el pasado.

Nosotros frente a la adversidad, solemos huir de ella, solemos escondernos, solemos correr. Sin embargo, la solución correcta frente a una adversidad es ir y lanzarse de bruces ante ella. Sin embargo, ser temerario tampoco sirve de nada. También hay que ser sabio. Y ser sabio significa afrontar nuestra adversidad, De frente, pero con cabeza, y con control. Los problemas, hay que ir hacia ellos con la cabeza. Pero también hay que ser cauteloso, porque el propósito no es pasarla mal, sin embargo hay que pasarla mal. Y aunque ese no es el objetivo, sí que es necesario. Hay que pasarla mal, pero hay que pasarla mal con sentido, y propósito ¿Cual es el sentido del mal? Aquel que tu desees darle en el instante en el que te encuentras. Y he ahi la magia. La vida después de la muerte es algo que le da sentido a la muerte, pero no a la vida. Las ideas católicas del paraíso, no son ideas utiles para que nuestra vida tenga sentido. Son para que tenga sentido la muerte. Sin embargo, pensamientos occidentales como la iluminación y la transcendencia espiriutal, sí son ideas útiles para que nuestra vida cobre valor. Porque la vida no es valiosa, porque sea valioso morir. No podemos justificar la vida ante las ideas catolicas y cristianas de dios. Porque esas ideas son para que tengamos propósito, pero la religión nunca podra darle sentido a una persona, ni curar los males que afronta. Podemos ser religiosos, lo que no es posible es que utilicemos la religión para superar la adversidad. La religión permita vivir la adversidad, darle propósito. Pero la religión no nos permite superarla. Porque superar un mal, depende de nosotros. Y la religión siempre nos dice que nosotros estamos en manos de alguien mas. Pero pensar de esa manera, nos hace fuertes, pero no resilientes. Nos da un propósito para vivir, pero no una razón para luchar. La religión es útil para responder preguntas acerca del origen físico de la humanidad. Pero si queremos conocer la causa de nuestra existencia, no podemos ser religiosos, y tampoco cientificos. Ni con ciencia ni con religión se puede explicarnos a nosotros. Tal vez la vida, tal vez el universo. Pero nosotros no somos explicables ni por dios ni por la logica. Somos seres estudiables, comprensibles y entendibles, seres ordenados. Pero nuestro orden no es físico, ni religioso. Nuestro orden es algo valioso, algo que nos determina, y algo que nos enseña mucho. Por eso, yo te pregunto a ti ahora ¿Cual es tu razón para existir? ¿Por qué razón deseas vivir la vida? ¿Por qué motivo deseas existir y haber nacido? ¿Qué sentido tienes en el cosmos?

Cada uno de nosotros debe elegir su razón para existir. Y debe elegirla con mucho cuidado, porque eso determinara todo lo que exista. En mi caso, yo existo para dejar una huella imborrable sobre mi, para marcarme, para determinarme positivamente hablando, y para hacer transcender a toda la sociedad una vez me muera. Porque yo quiero que mi vida tenga sentido, pero tambien lo deseo para mi muerte. Deseo vivir con sentido, asi como morir con propósito.

¿Por qué deseas existir? Responde esa pregunta, y decidirás cual es tu propósito en la existencia, y en la realidad. Pero elige con cuidado, ya que no puedes equivocarte. No puedes existir por una razón que no concuerde contigo. Y hayaras la respuesta correcta. Nosotros existimos, para dejar una huella infinita y eterna dentro de nosotros. Existimos para dejar una marca imborrable dentro de uno, y marcar la diferencia dentro de nosotros mismos. El día que logras cambiarte, y cambiar tu vida de la manera en que deseas, será el día que conozcas realmente tu existencia, y logres la transcendencia personal. La comprensión propia, el conocimiento de uno, y entender como uno está de forma absoluta conectado con todas las demas personas del cosmos. Vive, para ti. Y vive para ti, para influir positivamente en todas las demas personas que vivan contigo. Vive por ti, pero vive para todo el mundo. Y recuerda, rendirse es fácil. Lograr lo que deseamos siempre será difícil, y dependerá de nosotros que lo hagamos. Mientras esperemos que dios nos resuelva la vida, la vida irá lentamente marchitandose. El día que queramos resolver este problema con nuestra propias manos, todo estará resuelto y será como deseamos. Como siempre debio ser.

Podemos creer en dios. Lo que no podemos es pensar que el los arreglara. Jamás. Los problemas de nosotros solo nosotros podemos resolverlos. Y el día que nos propongamos resolverlos, ese día sabremos resolverlos. Dios es un apoyo espiritual, no podemos abusar de su bondad…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS