Mi sentido para vivir

Queridos amigos, después de mucho trabajo, sudor y lágrimas, por fin puedo decir con certeza, y de manera muy convencido, cual es la razón por la que vivo. Cual es mi sentido para vivir.

Yo siempre pense que la vida es para que hagamos en lo que somos buenos, para que crezcamos en lo que sabemos, y para que triunfemos en lo que queremos. Sin embargo, aunque ese camino me enseño mucho, realmente esa no es una razón para vivir. Para mí, ser bueno en algo, y hacer lo que domino, no tiene ningún sentido. Sin embargo, aprender cosas nuevas, sí que lo tiene.

Para el pobre, podemos decir que su sentido para vivir es ser rico ¡Y razón no nos falta! Pero para alguien rico, no podemos decir lo mismo. Para alguien rico ¿Cual es el sentido de su vivir? Claramente no el dinero. Lo que quiero decirles, es que el sentido de la vida es algo que cambia, todo el tiempo, y de acuerdo a quien lo vive. Para alguien gordo, comer no tendra mucho sentido, pero para alguien delgado, si que lo tendra. El sentido de la vida, es al fin y al cabo buscar subsanar nuestros dolores, acabar con nuestros sufrimientos. Y aprender a ser buenos en lo que somos malos.

Vean por ejemplo a alguien que haya superado el cáncer. Una vez que superas el cáncer, luchar contra el cáncer no tiene ningun sentido. Entonces, ahora que he superado el cáncer ¿Qué debo hacer ahora? Es simple. Ser el ejemplo vivo de como dejarlo atras, y enseñarle a los demas a que tambien lo dejen atrás. Cuando nosotros superamos una enfermedad, una enfermedad que pudiera matarnos, el sentido de eso es que ahora seamos nosotros la razón por la que otros puedan curarse, y seamos nosotros la razón por la que la gente la supere. Si a mi me violan, tengo dos sentidos. Prevenir que mas gente sea violada, y tratar a las victimas de violacion. Si yo soy pobre, mi deber es prevenir la pobreza, y ayudar a quienes son pobres para que dejen de serlo.

El sentido de la vida, es que resolvamos nuestros problemas, luchemos como enanos por cumplir nuestras metas, y una vez lo logremos, guiemos a las otras personas que pasan por el mismo camino que nosotros. 

Ser bueno en algo, no nos da sentido. Ser bueno en algo que eras malo, sí. Y mucho. Por eso el sentido de la vida es fortalecernos en lo que flaqueamos, y resolvamos aquellos problemas de mayor envergadura que nos aterrorizan. Vivir, es para que subsanemos el daño de nuestra estupidez, y a partir de lo que somos buenos, buscar mejorar en lo que somos malos, para que nuestra vida pueda ser diferente. Y entonces guiemos a los demas a que tambien hayen la luz, y crucen el tunel, pero con lo que nosotros nunca tuvimos, con alguien que les cubra la espalda, y les de la mano para que no teman.

El sentido de la vida, es hacer lo que necesitamos para que nuestra vida sea buena. Y para que nuestra vida sea buena, debemos crecer en aquellos aspectos de la vida en la que somos debiles, y pequeños.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS