NAVIDAD SIN TI.

NAVIDAD SIN TI.

Pasajera #15

22/12/2023

NAVIDAD SIN TI

P.S.M

Muchos han partido, muchos ya no están en este plano. Algunos incluso existen en este vasto mundo pero lejos de nosotros.

Luces, árboles, nacimientos, villancicos, natilla y buñuelos, algarabía, se siente en el ambiente el espíritu de la navidad. Nidos vacíos, padres solitarios que recogidos en mantas esperan la hora 0 para evocar los recuerdos de navidades alegres en compañía de sus hijos. Abrazan su alma y su corazón llora porque ya sus ojos no tienen lágrimas que derramar. Sienten la ingratitud y el olvido como el regalo envuelto en el mejor y más costoso papel de regalo.

Mujeres que sin querer alistan la copa de champán por aquel hijo ausente, aquel que la guerra le arrebató, aquel que la implacable enfermedad se llevó, aquel que salió un día y no volvió, aquel que tomo la decisión de trascender antes de tiempo. Su vientre les duele, el corazón se les constringe, sienten sus brazos vacíos,  en silencio y con lágrimas en los ojos elevan una plegaria al creador por aquel que no está.

Hombres y mujeres con el corazón destrozado por la ruptura de aquella relación en la que pusieron todo su empeño, todo su tiempo, sus mejores pensamientos, recuerdan aquellas canciones dedicadas, las frases de amor que escuchaban y que decían, los mensajes románticos que aún conservan como poemas dedicados por el mejor poeta o poetiza. Celebran levantando la copa una y otra vez tratando de ahogar la pena, sumidos en su tristeza desean que esa persona recapacite y toque a su puerta y estreche su cuerpo y sellé el TE AMO con un largo beso.

El viudo y la viuda sumidos en sus recuerdos, lágrimas brotan, sienten que su corazón estalla de tristeza al no tener a esa persona que compartió los mejores y los peores momentos de sus vidas, llegan a su mente aquellas risas, aquellos bailes decembrinos que juntos danzaron, la soledad de sus corazones se une y se estrecha con el recuerdo, la súplica y el beso imaginario.

Seres que no tienen nada más que un pan viejo y duro, porque lo han perdido todo incluso la esperanza, que van por las calles arrastrando su miseria, estirando la mano buscando la generosidad y la empatía del que todo lo tiene pero no lo valora. Seres ennegrecidos por la vida, seres que cargan en su memoria el borroso recuerdo de una casa, un hogar…una familia.

Que triste que el espíritu de la navidad dura tan poco, que bonito sería que todos los días naciera en nuestros corazón aquel frágil pero supremo ser que hace que cada año se olviden las ofensas, que el amor aflore, que las risas broten, que los detalles aparezcan. Que lindo sería que lleváramos en nuestro ser un pesebre y que en nuestro corazón brillará aquella estrella de Belén. Es ahora, es en este momento, es en este tiempo en que hay que decir TE AMO, TE EXTRAÑO, ME HACES FALTA, es ahora cuando hay que abrazar a aquel viejo, aquel niño, aquel hermano y sin miedo y sin pena expresarle lo importante que es, dar gracias por todo lo que aquellas personas presentes y las que no lo están nos enseñaron.

Eleven una oración por aquel que ve el show de luces desde las montañas, porque en sus manos llevan un fusil con el que nos defienden de aquellos que tomaron el camino equivocado. Saludamos al policía que mientras celebramos esta patrullando las calles, lanzemos una bendición a aquellos que hacen guardia en los hospitales, aquellos que vestidos de blanco salvan vidas.

Saludo a todo aquel que se detuvo a leer estas líneas y desde el fondo de mi corazón le deseo una FELIZ NAVIDAD…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS