Lo que nosotros queremos, depende de algo determinado, y eso es ahora de lo que esta vez hablaré, sobre de que depende realmente lo que queremos.

Es muy importante entender lo que queremos, porque eso es lo que nos permite controlar nuestra acción y determinarnos.

La cuestión es que querer depende de nosotros, que queremos es nuestra decisión. La pregunta es entonces, a partir de cuales elementos, se crea el querer.

Por ejemplo, si quieres comer algo la pregunta es por qué quieres comerte eso. Porque te gusta, porque tienes hambre, o porque te apetece. Pero… ¿Qué es eso?

El gusto, el hambre y la apetecencia son cuestiones que utilizamos para determinar lo que deseamos, sin embargo ¿de donde vienen estos elementos? Pues bien, yo tengo una posible solución.

En la existencia, hay dos clases de seres. Los seres personales, y los seres materiales. Los seres personales y los seres materiales, existen cada uno por su cuenta, y aunque se conectan, son seres que no tienen ningún tipo de razón o de génesis, sino que son inmortales y eternos. Son absolutos.

Es decir, los objetos materiales son absolutos, y así msimo lo es la persona que desea o padece de estos factores. La pregunta es ahora ¿Qué es un objeto y qué es una persona?

Los objetos, son los elementos tangibles identificados y dados forma a partir de una persona. La materia y los objetos son entidades físicas determinadas por la persona, es decir, eso está ahí, pero es la persona quien determina qué es realmente eso. Y la persona, es el producto de un orden determinado de ciertos objetos, siendo una persona producto del orden material y objetal. Pero además de persona y objeto, existe otra entidad igual de importante, que es el concepto. Los conceptos se crean a partir de los objetos, pero se crean mediante una persona, siendo el concepto, la entidad en la que se conectan la persona y sus objetos.

¿Cómo funciona? La persona y el objeto son lo mismo, siendo diferenciados únicamente por aquellos movimientos que ambas entidades posean, y siendo la persona, la que controla los objetos, y el objeto, lo que la persona utiliza para definirse.

Es decir, digamoslo así, la persona es una fuerza, una energía, es un espíritu. Y ese espíritu, utiliza a los objetos para crearse una vida, y para crearse una identidad diferenciada del reino material. Es decir que la persona, es quien utiliza a los objetos para crear la realidad, sin ser reales ni los objetos ni las personas, sino la union de ambas.

Por esto es que podemos comprender que es querer, querer es utilizar los objetos y entenderlos, para llegar a nuevos objetos, mediante el concepto. Siendo la persona, el que controla los objetos, y siendo el objeto, lo que le sirve de sustento a la persona para tener vida. Es decir que la vida de una persona, está determinada a través del orden que la persona le de a los objetos y del sentido que la persona se de a sí misma, a través de los conceptos.

Por eso lo importante no es entender ni los objetos ni las personas, sino los conceptos. Porque los conceptos como razón, motivación o sentido, son los que nos permiten entendernos, y entender nuestra realidad. El concepto, es la llave de la puerta a la eternidad, porque los conceptos son eternos, las personas y los objetos no.

Por eso, de esa forma es que podemos comprender qué es querer, qué es la vida y qué somos nosotros. Nosotros somos lo que hacemos con los objetos, los objetos son las entidades que nos sirven de cuerpo, y la vida es el producto del orden que le doy a los objetos, y que por consiguiente me define.

Porque los objetos son los que definen a la persona, pero depende de la persona qué definición tendrán esos objetos. Porque es la materia quienes definen nuestra vida, pero somos nosotros los que determinan qué sentido tendrán los objetos para nosotros, y estar bien o mal es una cuestión de poder darle correctamente el sentido a los objetos que estos necesitan, siendo el sentido, lo que unifica a la persona con el concepto.

De esa forma, podemos comprender que la verdad y la realidad es aquello que nosotros definamos a partir de lo que conozcamos, y que lo que conocemos esta determinado por aquello que somos, y lo que somos esta determinado por todos los demas objetos que existen, porque lo que eres, es el producto del sentido que le das a todo lo que existe.

Por eso es que lo que nos permite cambiar quienes somos, es cambiar el sentido que le damos a la vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS