Carta a mi yo del pasado

Carta a mi yo del pasado

Lazulixio

10/11/2023

Me pregunto si alguien llegara a leer esto, o si solo se quedara perdido en la inmensidad de los miles de pensamientos y arrepentimientos que tengo. Honestamente no se como iniciar esta carta, y aunque intento pensar y dejar que todo fluya de manera natural, el recuerdo de lo ocurrido solo hace a mi mano temblar al no poder evitar culparme por lo que te ocurrió.

Aun no se quien de todas ustedes lo va a leer, o si quiera, lo intente pero anhelo y deseo que tan siquiera le den una oportunidad a lo que tengo que decir.

Han pasado muchas cosas estos últimos años, tantas que no se por donde comenzar, solo puedo decir que realmente lamento lo que ocurrió. Antes no lo comprendía, oh probablemente me negaba a aceptar los hechos, pero lo cierto es que ahora lo añoro con un desespero tan profundo que carcome mi alma y no permite que tenga si quiera un mínimo alivio, ni siquiera en sueños.

Muchas cosas han cambiado, yo misma eh cambiado; aquella niña que soñaba con tocar el cielo desapareció y ahora solo se hunde en un dolor que no puede expresar.

Sabes aun recuerdo esas tardes en las que salíamos a jugar en el jardín, cada flor que ahí estaba, y el hermoso cuadro que se pintaba con gracia por todos los colores de cada una de ellas; recuerdo como esas dos largas jardineras eran capaces de convertirse en todo mi mundo y aún así yo no estaba satisfecha, esa jungla que cobraba vida por gracia de ese jardín, la montaña que surgía de entremedio de ella y las horas con las que papá jugaba contigo, aun el estuviera cansado, el siempre, siempre estuvo dispuesto a estar contigo.

Recuerdo con añoro esos días, y no sabes lo que daría por regresar a ellos. 

Extraño los veranos donde mamá me llevaba a esos cursos para aprender algo, el como me manchaba de pies a cabeza solo por ayudar a pintar una pared, el como los juegos de barro no me molestaban al mancharme la ropa, y como todo el mundo era un lugar para miles de aventuras y descubrimientos, extraño el poder dejar salir mi imaginación, añoro volver a tener la oportunidad de imaginar, y no puedo evitar el maldecir mi realidad.

Sabes quiero proponerte algo, regresa conmigo, volvamos a ser una sola persona, un solo ser; a cambio prometo no volver a cometer el mismo error que cometí hace tanto tiempo atrás. Algunas cosas ya no van a poder ser igual, pues el tiempo no tiene planeado el ayudar en nuestro convenio, y por su marcha se a llevado a quienes amamos, papá ya no esta conmigo, tampoco mamá, hace años que ya no están, y no hay nada que se pueda hacer para remediar eso, nuestra amada abuela, aquella que fue como una madre para nosotras tampoco esta, realmente ya no hay nadie de los que amamos aquí.

Pero aun podemos intentar ser felices, tu y yo; ahora soy mayor, y pareciera que eso solo trae consigo la monotonía y el agobio, los sueños en algún momento los deje de tener, no recuerdo haber aceptado nunca tener que abandonar la imaginación y volverme esclava total al temor de las criticas del resto de personas; me niego dejarte morir.

Se que pareciera que es egoísta de mi parte, especialmente después de lo acontecido entre nosotras, pero yo enserio quiero remediar eso.

No sabes el como deseo el volver a sentir amor genuino, un abrazo cuando tengo miedo y que me inspire valor, volver a escuchar sus voces que ya para mi solo son un susurro de la mente, volver atrás y escuchar las historias que nos contaba la abuela mientras mamá preparaba la comida, los juegos con palitos que papá jugaba con nosotras en los días de lluvia, el como con cada pesadilla y fracaso solo necesitaba de un abrazo y unas palabras de ellos para que cada monstruo fuera reducido a la nada.

Muchas cosas han cambiado y eso duele, no se en que momento el mundo que antes era de aventuras y miles de colores, se redujo a solo un cuarto pequeño y miles de papeles que no aceptan errores.

Aun no entiendo porque ya no puedo saltar y jugar en las calles sin que me critiquen por hacerlo, el momento en el que los dibujos y canciones se prohibieron para mi.

Mi vida ahora es solo gris, infértil y amarga.

Por eso no quiero que esto se convierta en tu futuro, en tu realidad, pero yo no puedo hacerlo sola, es por esto que te escribo y te ruego que aceptes lo que te propongo.

Se que va a ser complicado pero no es imposible, por favor, permite este capricho para que podamos sobrevivir en este abismo que no se llena con nada, para que la monotonía casi mecanizada de nuestras acciones no se convierta en la única razón de nuestras vidas.

Responde si así lo deseas y si aceptas mi convenio, ve al puente, ese que tu y yo únicamente podemos cruzar. Esperare lo que sea necesario por ti.

– Tu yo del futuro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS