Luna Gibosa Menguante, explícame algo que necesito comprender… ¿Por qué me cuesta trabajo entender el alma de los seres que me rodean?
Mucha gente no puede ir directo con sus buenas intenciones, siempre va a encontrar intereses en los otros, gente que se va a proteger cuando algo no le sirve de los demás y entonces aparecen los velos que usan para vestirse de lo que quieren entiendas de ellos, no todos lo hacen, pero hay algunos que se vuelven grandes «fashionistas» del velo y la máscara, su vida es vacía por eso necesitan cubrirla de lo que ven allá afuera y de lo que quisieran se notara de ellos.
Van a empujarte a ver la conveniencia de imitarlos, van por la vida con toda esa soltura de cuerpo que necesita del reflejo donde puedan salpicarte con lo que suponen desconoces…
Entonces que sucede cuando no entiendes adónde te han llevado y te desconectas de lo que deciden y argumentan, bueno no pasa nada, ellos seguirán siendo lo que son y buscando a qué adherirse, en que mimetizarse y como resolver su vida entre los velos que les son necesarios para sentirse vivos.
Hay ambientes que ayudan a su proliferación, de la misma forma que los climas muy cálidos en sitios antes templados, que de pronto se ven invadidos por pulgones y bacterias nocivas.
Si bien entiendes que eres parte de la naturaleza, esos personajes también lo son, siempre hay depredadores del alma y del cuerpo, de la misma forma que existen simbiosis colaborativas y hiedra invasora.
Entonces no te entretengas juzgando demasiado, identifícalos y deja que aparezcan para poder evitarlos y de ser posible retirarte de su influencia, no siempre sucede, por ejemplo, en el mar que se calienta excesivamente los peces sufren de todo lo negativo que se acerca y es su entorno natural del cual no pueden escapar.
Como humanos ustedes tienen más opciones, la mirada constructiva que los antecede al pensar, los puede ayudar a evitar situaciones tensas, incomodas o negativas, pero a veces no necesitas un ambiente hostil para percibir que te están mintiendo, que se están mimetizando de forma sutil para hacerte ver algo que ellos necesitan sepas.
Qué grado de importancia le das, es una buena pregunta y qué tan seguro estás de que esto es útil para ti o para ellos, tal vez su odio soterrado solo les sirve a ellos, se alimentan de lo que alientan, y cultivan.
¿Cuál es tu alimento? ¿Cómo lo defines? recordando que todo lo que cultivas ayuda a fortalecerte, la pregunta es buena para analizarla de forma sincera y entonces sabrás si hay hiedra en tu cosecha o la has salvado de su influencia.
Ahora bien, hoy me verás en mi fase gibosa menguante, no olvides que tengo muchas facetas y que todas ellas me acercan al mundo que has construido y el de los otros que me observan.
¿Has pensado si ellos reparan en hacerse preguntas y mirarme para responderse?, No, no siempre sucede, su vida es demasiado terrenal para tomarse la molestia, gracias por estar ahí para mí y ser conmigo alimento para el alma.
OPINIONES Y COMENTARIOS